1º Quiero recordar que son bienvenidos los aportes en el Banco de Sangre de la Clínica Dávila, específicamente a nombre de la Sra. Fresia del Campo Conejeros (más detalles aquí)
2º Omar me contó que hay una exposición de diseño en el Centro Cultural Apoquindo (Apoquindo 3300). Si alguien tiene fotos o algo más acera de horarios y fecha de clausura, aquí espero sus comentario.
3º Muchas gracias
Mostrando las entradas con la etiqueta Servicio Utilidad Pública. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Servicio Utilidad Pública. Mostrar todas las entradas
Invitación!
La cantidad extraída de sangre no es más de 300cc, y el cuerpo se encarga de reponerla, así que no hay puntos en contra, salvo que ese día no es recomendable salir manejando o realizar alguna actividad física.
Se requiere sangre de cualquier grupo, sin embargo, hay ciertos criterios de selección que limitan la participación de toda la ciudadanía.
Por ejemplo:
- Tener entre 18 y 65 años. Pesar 50 kilos o más.
- En el momento de efectuar la donación, la tensión diastólica (baja) no debe ser superior a 10, y la sistólica (alta), a 18.
- Tener un pulso regular, entre 50 y 110 pulsaciones. No concurrir a donar en ayunas, pero evitar las grasas y lácteos.
- Presentarse en el Centro de Donación con algún documento que acredite su identidad.
- No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
- No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.
- No haber donado en un período menor a dos meses.
- No padecer enfermedades transmitibles por vía sanguínea.
- No haber recibido transfusiones de sangre, hemocomponentes y hemoderivados en el año previo a la donación.
- No padecer enfermedades atípicas severas ni alergias a drogas.
Algunas precauciones antes de ir a donar:
- Dormir y descansar lo mejor posible.
- Tratar de no fumar desde dos horas antes.
- Desayunar con té, mate cocido o café, sin leche ni lácteos.
- En lo posible, llevar ropa holgada para que sea más fácil arremangarse.
- No tomar aspirinas ni antibióticos dentro de las 12 horas anteriores.
Más información de horarios y requisitos, visita este link.
Para llegar, aquí está el plano.
Muchas gracias!
Todo mi apoyo para Bárbara
Y espero enlazar a todos los lectores de mi blog en este momento, para brindarle el cariño y la fuerza necesaria a mi amiga Bárbara. Su mamá está pasando por momentos muy delicados, como consecuencia de un debilitamiento de su sistema de defensas.
Con Bárbara nos conocemos desde el primer año de Universidad. Ella optó por el camino Gráfico y yo por el Industrial, y desde ese momento hemos forjado una amistad muy especial y de la cual puedo agradecerle la gran fuerza interior que regala, incluso en los momentos más difíciles.
Ahora es cuando más necesita de mi apoyo y del apoyo de sus amigos, y creo que esta es una manera de expresarle mi cariño y compañía. Confío y tengo mucha fe en que este momento solamente será un mal recuerdo, y que pronto tendrá de vuelta a su querida madre en su hogar.
Porfa les pido que se plieguen a la oración que ya empezamos con Marcela (qué lindas las palabras que puso en su blog) y mi gran amigo Lalo... Mi mamá tb está apoyando, así que uniendo nuestras fuerzas seguro que podremos inundar de optimismo el corazón de la tía Fresia.
Acaso esa no es la promesa de la Web 2.0?
Con mucho cariño, Benja.
Con Bárbara nos conocemos desde el primer año de Universidad. Ella optó por el camino Gráfico y yo por el Industrial, y desde ese momento hemos forjado una amistad muy especial y de la cual puedo agradecerle la gran fuerza interior que regala, incluso en los momentos más difíciles.
Ahora es cuando más necesita de mi apoyo y del apoyo de sus amigos, y creo que esta es una manera de expresarle mi cariño y compañía. Confío y tengo mucha fe en que este momento solamente será un mal recuerdo, y que pronto tendrá de vuelta a su querida madre en su hogar.
Porfa les pido que se plieguen a la oración que ya empezamos con Marcela (qué lindas las palabras que puso en su blog) y mi gran amigo Lalo... Mi mamá tb está apoyando, así que uniendo nuestras fuerzas seguro que podremos inundar de optimismo el corazón de la tía Fresia.
Acaso esa no es la promesa de la Web 2.0?
Con mucho cariño, Benja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
