RSS Feed
Mostrando las entradas con la etiqueta Actividades personales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Actividades personales. Mostrar todas las entradas

Fin de semana extremo

Allá arriba se divisa el objetivo a alcanzar la pasada tarde de sábado en los terrenos de don Waldo Mendoza, el papá de Fabiola, mi gran amiga y colega melipillana.
La semana pasada habíamos quedado de acuerdo para llevarme hasta esa famosa roca "La roca del Indio", lugar obligatorio para todos quienes tenemos la fortuna de contar con la amistad de esta familia.
Hora de partida: 19:30
Unos metros más arriba saqué la foto del valle melipillano con un sol implacable que nos acompañó durante todo el ascenso (al igual que mis amiguitos los tábanos)
El primer descanso, claro que para ellos tres, porque en ese preciso instante era devorado por 4 tábanos mientras trataba de permanecer lo más quieto posible para que no saliera corrida la foto. De ahí las caras de felicidad de mis anfitriones (don Waldo a la derecha)
Yo algo más relajado porque en esa zona ya no me molestaban los bichitos, claro que me estaban esperando más arriba. Otro detalle es la mochila... como 'pajarito nuevo' tuve que cargar el peso del termo y las cosas para el cafecito en la cumbre, situación que cambiaría mi centro de gravedad arriesgando un porrazo y varias situaciones desequilibrantes.
He aquí algo de lo mencionado anteriormente, pero pude salvar la situación sin grandes inconvenientes.
Ya a 5 minutos del objetivo (lástima que en la foto no se aprecie el tamaño de la roca ni la gran altura a la que estaríamos expuestos en unos minutos más)
Sobre la roca le saqué esta foto a la Faby, disfrutando de la amplitud del paisaje y desafiando la gravedad y mi resistencia al vértigo.
Bien sentadito y firme mientras unos pocos tábanos seguían molestándome, preparando el cafecito de rigor y un pan con tomate :). Lindo el valle que se aprecia detrás.
El sol iba ocultándose ya a esta altura del día y nosotros muy relajados disfrutando del silencio interrumpido por grillos y el canto de algunas aves (y qué desagradable contraste una vez que llegué de vuelta al terminal)
El saludo del rockero. Donde quiera que vaya llevo la rudeza en mi interior, jaja. Insisto, el paisaje es espectacularrrrrrrr
La foto de comercial de Nescafé.
La foto que refleja el atardecersh...
Chao sollll!
Relajo total...

Solamente quedaba regresar y prepararnos para el carrete en la ciudad. Puedo comentar que las fiestas en Melipilla son las mejores en las que me ha tocado participar, y a la fiesta ochentera a la que fuimos le faltó solamente haber durado más, jeje.
Gracias Faby por este espectacular fin de semanaaaaa!!!

Y ahora al laburo :)

Celebrando, pa variar

Con motivo de la celebración del año 34 de mi amigo Jaime, nos juntamos los viejos vecinos en la casa de sus padres a tomar una cosilla y darle a unas improvisaciones con los instrumentos musicales.
Si bien no tuvimos una gran acogida entre los invitados (en las fotos se ve durmiendo el único que aguantó más de tres temas), igual lo pasamos re bien y pude relajarme un fin de semana después de una 'estresante' visita al paraíso melipillano (qué bien tratan al viajero por esas fértiles tierras :).
Acá van algunas fotos del cumple!!!

Pre brindis (cumpleañero a la derecha)
Post brindis
Gonzalo, yo, Lalo, Felipe
Improvisando

Presente en Santiago Diseño (la mano que no se vió)

Gracias a Guillermo Parada, arquitecto UC y profesor en la Escuela de Diseño de la U. de Chile y fundador de la empresa GT2P, pude conocer un nuevo material y ser partícipe del desarrollo de un bello producto que fue exhibido en el marco de la muestra 'Santiago Diseño' en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.
Es una mesita 'hippie', totalmente encasillable dentro de los productos con 'NICE SEXY SHAPE', esas formas sinuosas y sensuales, acariciables y plenamente femeninas, y que mezcladas con un propósito alimenticio resulta una mezcla totalmente seductora.
Las fotos que puse no representan para nada lo que estoy mencionando ya que están reflejando mi aporte dentro del proyecto, y que consistió en la capacitación de Guillermo en el programa RhinoCAM para que pudiera operar la Router de 3 ejes de la Facultad.
Trabajamos escogiendo la fresa ideal y las velocidades más apropiadas así como las formas de sujeción de la pieza a mecanizar: el CORIAN, un compuesto muy extraño en base a acrílico y aluminio que da una sensación muy similar al mármol o granito.
El material es durísimo y tiene la ventaja de ser posformado, de ahí la necesidad de crear los moldes para darle las formas de doble curvatura tan magistralmente creadas por Guillermo usando los programas 'Rhinoceros' y 'Grasshopper'.
Luego de mecanizar los moldes y la cubierta los llevó a termoformar para luego darle pequeños retoques de lijado en cantos.

Las imágenes de la muestra las pueden ver en este link, y dejo abajito un render de la bella obra. El uso queda a libre elección, y ojalá en pareja (según comentarios propios del autor, jeje :)


El rock sí que da satisfacciones :)



Una vez más declaro mi completa adoración a las bandas locales de tributo.
Esta vez salió sin querer queriendo una visita al Club Babilon en el 21 de Vicuña, y muy gratamente nos encontramos con dos mega bandas muy justamente tributadas por 'chilean rockers'. Iron Maiden fue interpretada por 'gengis kan' y AC-DC por 'Ballbreaker'. Mención aparte los que tributaron a La Renga, pero que no lograron inquietarme mayormente, y a mi amigo Lalo tampoco.
Con Iron recién empecé a entrar en calor y a llenar mis oídos con unas geniales interpretaciones, además del gran despliegue físico de los músicos y empatía del vocalista (grande Chapulín!). Incluso nos tragamos una espera de media hora porque se fue la corriente sin más.
Luego del apagón volvieron con más fuerza y poder maligno, muajaja.
Y al final llegaron los secos de la noche y mis ídolos por siempre, o sea, AC-DC :)
Me habían dicho que el show era muy bueno, así como la performance de 'Angus'. Tocaron poquitas canciones, pero el sonido era espectacular y ahí si que me chasconeé virtualmente. Después de unas sacudidas de cabeza y de respirar toneladas de humo cerraron su presentación de manera genial con Angus recorriendo el local, subiendo al segundo piso y gesticulando como el mismísimo sabe hacerlo.
Vale la pena ir a verlos de nuevo y estaré pendiente de su próxima presentación.

Nuevamente Gracias Rock'n roll!!!

Post Convención de tatuadores

Ya transcurrida una semana desde que fui a curiosear en ese mundo colorido del tattoo, subo las fotos más memorables del encuentro.
Fotos que mezclan de todo ... o sea, mujeres atrevidas, rockeros hediondos, bandas ruidosas, fierros confundidos en motocicletas Harley, y cómo no mencionar la experiencia de mi amigo Lalo en su segunda tocata junto a estos poderosos del rock: 'Motoroil'.

Para ser una tarde de domingo igual se veía algo de movimiento en el Gimnasio Municipal, y a la hora que llegué todavía había chicas rudas y otras no tanto dejando esculpir en sus suaves pieles imágenes de diversa índole, mientras muchos curiosos (me incluyo) daban una que otra vuelta por los puestos.
Otro cuento fue el tema de las presentaciones de Motoroil y de Tumulto con su clásico 'Rubia de los ojos celestes' al finalizar la noche.
Estuvo muy entrete, además que pude disfrutar de ver a mi gran amigo mostrando que ya dejó de ser un amateur y está ahí en el escenario, cual artista consagrado junto a sus nuevos socios en la onda musical.
Después de la presentación los acompañé para sacarse fotos con las motos y un par de chicas de temer, jaja.
De ahí nos comimos una pizza con leche con plátano y para la casa.
Espero estar el próximo fin de semana en otra de las presentaciones de la banda.
Vamos Rockanrroleros!!!

Convención de tatuadores en Chile este domingo 15



Aunque me niego rotundamente a intervenir mi piel con alguna de estas piezas gráficas, obviamente asistiré a la Convención Internacional de Tatuadores a desarrollarse en Santiago el domingo 15 de noviembre en el gimnasio olímpico de San Miguel.
El dato me llegó a través de mi amigo Lalo, quien se presentará con su banda 'Motoroil' a las 7 de la tarde.
Ideas tenemos sobre meternos al mundo del tatuaje en todo caso. Ya sea dibujando patrones o ilustraciones que luego un tatuador haría, o incluso alguno de los dos aprendería a tatuar y usaría las imágenes diseñadas por mí.
Es un campo infinito de aplicaciones y lo mejor de todo es que involucra aspectos de geometría bi y tridimensional (el cuerpo humano), y en constante cambio y movimiento. Ya me imagino haciendo un tatuaje que permita la creación de un mosaico o una figura imposible al doblar el cuerpo de una manera en particular.
Creo que eso le falta al tatuaje, o sea, salirse del 'recuadro' en el cual aplicar una ilustración, para pasar a asumir el cuerpo y sus propiedades como un soporte en toda su extensión y así ir jugando con las diversas alternativas formales e incluso otorgar algún grado de funcionalidad como sucede en el mundo de las aves, insectos, reptiles y demás hermanos animales.
Y ojo que lo que digo nace de mi completa ignorancia en cuanto al tema, pero bueno, es mi blog y puedo darme ese lujo, jeje.
El domingo será mi día de aprendizaje :)

Vamos Motoroillllll!!!!

Una noche de puro rock

Esto es parte del registro visual (qué ganas de tener el registro sonoro!!!) de la espectacular noche del viernes 6 de noviembre después de la pega.
Con la verillo comenzamos la diversión con el mega recital de Living Colour en el teatro Teletón a eso de las 8 de la noche. Luego del teloneo de 'Los Morton' aparecieron los músicos más secos que he visto en vivo hasta el momento, pero por sobre todo, los más carismáticos, entregados, preocupados de entretener realmente a sus fans y disfrutar cada segundo sobre el escenario. Fue una locura de juegos audiovisuales, acompañado del hecho que quedamos en la primera línea de la platea, o sea, solamente delante de nosotros estaban los sonidistas en un nivel más abajo.
Fue una noche de gritos y chasconeos (si hubiese tenido el pelo largo habría sido más entrete obviamente), y de tararear los clásicos de estos monstruos del virtuosismo medio rock, funk e incluso con su onda disco con arreglos de lujo.
Después del concierto llegamos a la conclusión que un show así no se puede imaginar. Fue 1000 veces mejor de lo que hubiese pensado que iba a ser y eso se agradece.

La puesta en escena para nada era ostentosa, pero tapaban cualquier detalle con la calidad en las interpretaciones o en los solos que se mandaban cada uno de los integrantes. La parte de éxtasis total fue el solo de batería cuando apagaron las luces y dejaron la pantalla posterior con un juego sicodélico y el batero lució sus baquetas con luz propia. "Guoooooooooooooo!!! La cagóooo el negro !!!" ... jajaja esa es la mejor espresión de lo visto y escuchado y es que fue una locura.
Desproporción total de talento la verdad.
Y así pasaban los minutos y las canciones se iban acumulando hasta rematar con los temas más conocidos. Ya iban 2 horas de recital y los negros no daban más de la alegría. Más encima estaba de cumple el vocalista y todos los presentes interpretamos aquella famosa canción.
Y eso no llegó hasta ahí... se dieron el lujo de interpretar una canción fuera del set list "should i stay or should i go" para rematar tan espectacular noche.
Al final el bajista se lanzó al público, dejó que el público tocara las cuerdas del bajo, tocó con los dientes las cuerdas, hizo un solo de bajo con efecto de guitarra... Qué no hicieron sobre el escenario.
De ahí nos fuimos directo al club Babilon del 21 de Vicuña a ver el debut del Lalo en su nuevo grupo 'Motoroil' y alcanzamos a rasguñar un par de temas antes del final. A mediados de mes habrá una mega tocata y espero ir a verlo again con el repertorio completo.
De pasadita vimos también la presentación del grupo 'Hielo Negro' y nos retiramos antes de las 3AM.
Fue una inolvidable sobredosis de rock, color negro, ruido y energía desbordante.
A ver si la vero me facilita sus grabaciones para subirlas y disfruten del solo de batería del que comenté anteriormente.
Larga vida al ROCKKK y a los amigos de verdad :)

Otro sueño hecho realidad

Obviando el final de su presentación en el estadio de La Florida el recién pasado viernes 30 de octubre, declaro mi completa gratitud hacia estos profesionales que poblaron con su música mis buenos días de la adolescencia: FAITH NO MORE!!!
Increíble el sonido, la euforia y la entrega en escena, sobre todo puedo quedar conforme y pasar por alto el malestar de las primeras horas en donde tuve que aguantar las incomodidades de un grupo de flaites dando vueltas y pateando a la gente que asistía tranquilamente a ver el espectáculo. Son los mismos desadaptados que 'luchan' por la causa mapuche o por tanta causa que signifique ir en contra de lo que sea, acusando la brutalidad de los pacos o de la represión militar... Me pregunto si se dan cuenta que ellos están siendo iguales o peores que a quienes acusan. O sea, ocupan el espacio del resto a la fuerza, intimidan, golpean y amenazan cuando están en grupo, suena muy parecido a lo que ellos mismos rechazan.
Ni siquiera disfrutan de la música o del espectáculo porque ellos dan un show aparte. Pero bueno, son costos que a esta altura del partido hay que asumir y resignarse porque lamentablemente coincidimos en estos placeres musicales como lo son las bandas de rock. Y VAYA QUÉ BANDAS! Ya me sucedió algo parecido cuando fui a ver a Ozzy o Pearl Jam, momentos en los que prometí no volver jamás a cancha, pero que rápidamente olvidé, jaja.
De todos modos disfruté saltando junto con la masa (si alguien se queda sin saltar es más probable que sufra más por los pisotones) y dejándome llevar por la corriente humana mientras sonaban esos acordes mágicos y escuchábamos la inconfundible voz de Mike. Qué gratos momentos la verdad.
Ahora me preparo para otra presentación de otra gran banda y espero disfrutar su sonido y recordar aquellos pasajes de la adolescencia cuando descubría a unos rockeros de color.
Creo que iré con mi polera de Faith No More.. no creo que desentone :)

Tarde de distorsión

Buenísimas fotos de esta tarde de tarros y distorsión con mis vecinos y amigos de la infancia, Jaime con su bajo y el mismísimo Lalo en su endemoniada batería :)
Cada cual está en su rollo actualmente, trabajando en cosas muy diversas, pero seguimos vinculados por nuestra afinidad musical y la buena onda creada hace muchos años.
La idea de esta junta es sacar algunos temas propios (improvisación pura) y algunos covers para ir a interpretarlos a la casa de otro amigo que vive en la precordillera, pero al final solamente nos 'volamos' musicalmente y le dimos rienda suelta a las cuerdas y tambores.
Ya mi guitarrita negra está en las últimas. A duras penas resiste afinada por más de un par de canciones y el ampli de 15 Watt va por las mismas, saturadísimo y con un sonido muy tosco, pero ideal para meter el más puro ruido distorsionado.
El Lalo sigue cada día tocando mejor la batería, prueba de ello es su activa participación en el grupo MOTOROIL, manejando al revés y al derecho los conceptos musicales de su ámbito; y Jaime todo un virtuoso en las cuatro cuerdas.
La verdad, la batería el bajo la llevan y yo me meto después con el sonido más agudo de la guitarra, y en un gran porcentaje de temas logramos harta complicidad y afinación en cada tema.
Pero bueno, lo importante es que estamos de vuelta como grupo de amigos. En la infancia era jugando a la pelota o en el Atari del Lalo, o bien jugando con los autos de cartón de mi hermano y a 'las escondidas' o 'las naciones' con nuestras respectivas hermanas y vecinas; o haciendo 'fiestas' de 5 a 8 de la tarde en el patio de alguna de nuestras casas :).
Esto de la música llegó ya avanzada la adolescencia cuando teníamos algo de ingresos propios para comprarnos nuestros propios instrumentos y ha sido una inmejorable forma de unirnos nuevamente para seguir pasándolo bien y quien sabe si resulta de esto una nueva agrupación floridana para alimentar la familia del rock. Mientras tanto seguiré con mi negrita y acompañando a los muchachos en esta aventura musical.





Transancanino

De vuelta de la FAU, luego de los insultos de rigor entre un pasajero y el conductor del Transantiago, fui testigo de las aventuras de 'transancanino', el clásico quiltro que más encima no mostró su BIP y se va sentado en el piso, jaja, al más puro estilo flaite, aunque no molestó a nadie y lo único que quería era llegar a su indeterminado destino.
Se subió en el paradero de Santa Isabel y se bajó por primera vez en el paradero del metro Ñuble. Ladró un poco para igualar ciertas conductas humanas a lo mejor, y luego volvió a subir. Ya al percatarse el conductor de tan insólita hazaña esperó a que un pasajero cómplice lo animara a descender (por qué no pasará lo mismo cuando decenas de flaites se suben sin pagar y más encima molestan a los demás pasajeros?).
Quizás dónde andará ese tranquilo quiltro deambulando por las calles y preguntándose dónde diablo anda metido.

PD:Más insólito aún fue escuchar MUCHAS risas dentro del Transantiago cuando se subió por segunda vez :)

¿Y por qué no?

Pasando agosto debería venir cierto alivio para gran parte de la población adulta digo yo...jeje.
Hace un par de meses habría asegurado que iba a ser un paso tranquilo y casi seguro hacia el mes de la patria, pero mi vida ha experimentado muchos vuelcos en pocas semanas y dudo que el fin de mes se acerque sin sobresaltos. Pero quejarme yo? Ni por un segundo :)
El primer semestre del año lo pasé en una especie de limbo en varios aspectos, siendo un reflejo el término de un proyecto, tal vez uno de los más importantes en los que me había embarcado, pero que será motivo de otros análisis más internos. Por otro lado, mi vida profesional estuvo marcada por una interminable irregularidad, aunque no exenta de desafíos y alguno que otro sabor agradable, sobre todo la parte académica. Me mantuve a flote...
Pero hoy, en pleno agosto siento que esa incertidumbre aflojó y estoy siendo bombardeado por oportunidades, y mejor aún, yo estoy acercándome a éstas.
Lo que sonaba como una mera especulación o una idea sin fecha de culminación, se me ha dado y ahora estoy totalmente involucrado en parte del desarrollo de mi Escuela de Diseño, ésa que tantas veces he sentenciado y enviado a la UTI, pero que a la vez ha sido parte de las mejores cosas que me han pasado tanto personal como profesionalmente.
Hoy tengo la gran y motivante tarea de dirigir y organizar el laboratorio de manufactura digital, e incluso con un técnico a mi cargo. El año pasado critiqué hasta por los codos la labor del anterior responsable y calaramente esa tarea fue mucho más sencilla que la de ocupar un lugar con tanta responsabilidad. Pero bueno, en la cancha se ven los gallos como dicen por ahí.
He sentido el apoyo de muchos colegas y sobre todo de aquellos docentes con los cuales he tenido la fortuna de ejercer las ayudantías, y me han impulsado a desarrollarme más allá de lo pedido para un ayudante convencional. Realmente me siento un académico y lo que es mejor, me gusta serlo.
Decidí ir yo a buscar las cosas y a comprometerme y los resultados ya están a la vista. Es algo que choca frontalmente con la comodidad y la seguridad que me consumían en pasajes anteriores de mi vida, pero que me forzarán a desarrollar nuevas habilidades. Estoy seguro de ello. O sea, a ser más organizado, más perseverante, más responsable conmigo y con los compromisos que estoy asumiendo, y más aún, a planificar mi futuro y proyectar esa costumbre tan humana que es la de formar una familia. ¿Y por qué no?
Quería ir a bailar salsa, pero no encontré partner. ¿Qué hice? Partí solito a la salsoteca y a clases todas las semanas ¿Y por qué no? Chao con la timidez y el estancamiento.
Quiero prestar apoyo a microempresarios... Iré a una reunión con 'Acción Emprendedora' ¿Y por qué no?
Bailar tango? Será cosa de ir a cotizar unas clases semanales y estaré bailando tango dentro de poco.
Quiero producir mis diseños de vajilla... Contactaré a ceramistas y lo demás ya será rutina.
Me dieron ganas de recuperar mis raíces folklóricas y transmitirlas... qué hice? Ya soy parte de una agrupación folklórica y parece que habrá una presentación los primeros días de septiembre. Obviamente que me encantaría estar frente a una gran audiencia cantando o tocando guitarra, jaja, vestido de huaso o de lo que sea; y a ver si resulta el tan anhelado y postergado proyecto rock/grunge con el lalo, mi gran amigazo.
Ya fue mucho el tiempo perdido creo yo. Ahora cada minuto es valioso y es lo que me motiva a tomar desafíos y a ser lo mejor que pueda en cada uno de ellos. Mi ánimo ha mejorado y espero poder transmitirlo a quienes me rodean obviamente. La actividad es el mejor remedio para los momentos tristones y lo he comprobado fehacientemente, además que cada cosa que se hace con ganas y cariño viene plagada de beneficios, como un tornillo sin fin el movimiento genera más movimiento... y el movimiento es la vida misma pues... demasiado profundo :)

Érase una vez un 3 de Enero de 1996

Esto sí que es historia, ya 11 años han pasado desde que ingresé a las filas del Ejército de Chile para cumplir con el Servicio Militar, en calidad de 'Estudiante'.
Apenas terminé el 4º medio en el Lastarria decidí, junto al lalo, mi amigo y vecino de toda la vida, que ingresaríamos al Servicio Militar para ver si calzaba con nuestras espectativas de futuro. Como se puede ver en mi blog, la respuesta a eso es un rotundo NO... jeje.
Igual dí la PAA para asegurar un futuro en la Universidad, y fue en el Regimiento donde leí el diario para ver si había quedado en la U... Creo que Mi Teniente me felicitó muy 'militarmente'... jaja, qué contraste con la vida 'paisa'.
Hoy conversaba con mi madre acerca de los cambios generados a partir de esta experiencia, y la mayor diferencia radicó en la valoración por las cosas simples y cotidianas que, en un entorno tan ajeno y agresivo, resultan ser manjares y tesoros incalculables. Y pasa desde la alimentación, el vestuario, los horarios, la libertad de tomar un descanso, de pestañear, de ser un individuo en definitiva.
En la vida civil también me encuentro con un esquema, incluso más complejo y dramático que el de la vida militar, pero agradezco haber pasado por esta experiencia para saber enfrentar mejor los desafíos que se venían por delante, sobre todo el de una carrera tan desgastadora y exigente como Diseño. Recuerdo que hasta trasnoché un par de veces estudiando y haciendo informes para obtener el grado máximo dentro de la Reserva, esto es Alférez, o sea oficial reservista, grado que obtuve finalmente.
Hay tantas anécdotas y situaciones 'especiales', que debería generar un blog especial para comentarlas, sobre todo porque estuve dos veranos completos en el regimiento (verano del '96 y del '97), el primero luego del colegio, y el segundo luego de mi primer año de Universidad, con fractura de mano de por medio (fractura conminuta del pulgar izquierdo, el cual sirvió de 'colchón' para que mi fusil no tocara el cálido y pedregoso terreno de peldehue); casi sin poder rendir exámenes recuperativos, perdiendo clases en la U, sin haber podido jurar a la Bandera, etc, etc... hasta cuando estuve en el HOSMIL (Hospital Militar) recuperándome de la operación, donde decidí las prioridades de postulación para ingresar a estudiar... no recuerdo si habré estado bajo el efecto de algún medicamento para aliviar el dolor, jaja: Arquitectura fue la opción número 1, y Diseño la siguiente...

11 años después recuerdo muy claramente esa experiencia y creo que mi blog es un lugar ideal para recordar con cariño a mis instructores, compañeros y a mi familia todo lo que me entregaron en esos meses de régimen militar.

Fuerte Arteaga
Regimiento Telecomunicación Nº2 'Los Andes'
Compañía de Estudiantes.
Alférez de Reserva.

Nueva actividad casi veraniega

La foto no tiene nada que ver con el lugar donde practico natación desde ayer... pero me gustó la perspectiva generada (estoy algo absorbido por la materia de geometría de este año).
De hecho, el lugar es cerrado, mucho policarbonato, pero igual llama la atención una giganto-roca que está a un costado de la piscina... y es real!
Esto de la natación ya se instauró como una tradición familiar y eso es lo que más rescato, un ambiente muy acogedor y que integra a los participantes no tan sólo en la actividad propia del nado...casi una secta, jaja. Primero fue mi madre, luego mi hermana y ahora yo... mi papá fue una vez, pero el cable pudo más.
Bueno, obviamente que aquí van los datos del centro deportivo, y desde ya aviso que el 15 de diciembre va a haber competencia y una actividad 'recreacional' posterior al evento.
''Centro Deportivo Colegio Siglo XXI'', Av. La Florida 11039, La Florida.

Horarios Natación
Lunes, miércoles y viernes: 18,19 y 20 hrs.
Martes y jueves: 18:30, 19:30 y 20:30
Sábado: 10, 11, 12, 13 hrs.

Hidrogimnasia
Lunes, miércoles y viernes: 14:15, 18 y 20 hrs
Martes y jueves: 19:30 y 20:30

Los valores van a depender de cuántas clases tomen al mes. Yo empecé suave... 12 clases por todo diciembre.


Predicando con un ejemplo

Esto ya es lo máximo en autoreferencia, pero bueno, es por una buena causa.. muy necesaria y muy urgente!!! Se trata de las donaciones de sangre para la mamá de mi amiga Bárbara (el detalle en este link).
Necesita muchos donantes (de cualquier tipo), y para ello estoy siendo un participante activo... lástima que no pueda volver a donar hasta dentro de tres meses más.

Como muestra dejo el comprobante de mi donación a ver si alguien se motiva. No es nada del otro mundo, ni doloroso ni traumático. Obviamente que atienden muy buenos profesionales y el proceso es muy corto.
Aquí algunas indicaciones:
_ Si van en la mañana, deben ir tomados de desayuno. Para el mediodía deben ir almorzados.

_ Deben llevar su Cédula de Identidad, y tener más de 18 años.
_ Pesar más de 50kgr, y no tener síntomas de gripe o alguna alergia.

_ No haber tomado alcohol en las últimas 12 horas.

_ No estar embarazadas
_ No haber tenido hepatitis después de los 12 años.


No pueden donar quienes en el año han recibido transfusiones de sangre o derivados
.
Quienes tengan tatuajes o perforaciones en el cuerpo.
Han tenido más de 1 pareja sexual en el año.
Han tenido relaciones sexuales con personas de los grupos descritos recién.

Nunca podrán donar las personas diabéticas, los hipertensos.

Quienes se drogan por vía intravenosa o piel.

Portadores de VIH, Sífilis, Virus de Hepatitis B o C, y enfermedad de chagas.
Epilépticos en tratamiento.
Personas que hayan ejercido el comercio sexual
.
Quienes tengan afecciones cardiacas, renales, neurológicas, respiratorias y hematológicas.


LOS INTERESADOS (Y QUE SEAN MUCHOS) DEBEN DIRIGIRSE AL BANCO DE SANGRE DE LA CLINICA DAVILA (AV. RECOLETA, METRO PATRONATO) Atienden de lunes a viernes de 10 a 17:30hrs, y el sábado de 9 a 13:00 hrs. Fono: 730 88 76

...gracias!

Un tiempo para la exposición musical






Toco guitarra desde 1º medio (aproximadamente desde el año 1992). Recuerdo que Jorge Ponce (compañero de colegio) fue el que me guió por este camino instrumental, por allá en el colegio San Marcos. Nunca me dediqué en profundidad a estudiar los conceptos ni la teoría musical, pero me las arreglé para sacar covers y generar cierta destreza para interpretar canciones de oído. Tuvieron que pasar unos 8 años para comprarme lo que realmente quería, una guitarra eléctrica y un ampli. Recurrí a mis ahorros de mi primera pega y fui con mi amigo Lalo (Juan Marchant para el registo civil) al Crowne Plaza, a los locales especializados en instrumentos musicales... claro que fui a dar al local con el tipo más charlatán y le compré estos tesoritos por la módica de 120 lucas: una guitarra Ibanez GRX 20, negrita, y un ampli Peavey modelo 'Rage 158'. Y empezamos a tocar no más... o a meter ruido. Él recientemente se había comprado su batería así que nos tiramos al mundo del cover y de la improvisación. De repente contábamos con la presencia del 'Panchulo' en voz, o también de mi hermano con otra guitarra... tb yo participaba del canturreo con amigos del lalo, y así llegué a formar parte del grupo 'Ermitaño' el año 2005.
Ahí asumí el rol de bajista (tuve que invertir nuevamente en un bajo Ibanez, y nunca me decidí por comprar el ampli (creo que fue una decisión muy saludable). No duró mucho esta experiencia musical, dejé el grupo en Abril de este año ya que no pude sociabilizar con el guitarrista. Soy de la idea del trabajo en equipo, sobre todo cuando se está generando una identidad de banda, y veía que mis esfuerzos no iban en la dirección que el guitarrista pretendía... Ahí viví en carne propia lo que se predica: para tener una banda no es preciso tener buenos músicos, más bien hay que tener un buen equipo, que piense como tal y estén sintonizados en la misma frecuencia. Saber tocar un instrumento es muy parecido a aprender un programa, y mientras más se ejercite mejor se empleará... y creo que fue la mejor decisión.
De lo que agradezco de este grupo fue la oportunidad única de estar parado en un escenario interpretando 6 canciones para más de un centenar de personas (fue muy similar a mi primera vez que me paré frente a mis ayudados de geometría, son alrededor de 80); y fuimos despedidos con bastantes aplausos y felicitaciones de los presentes.
Y mientras estaba en la U, junto a Felipe Montecinos y Ricardo 'Loco' Ayala formamos el mítico grupo 'CtrlZ', con su volada conceptual y todo. Todos en Diseño en la Chile, con el cuento del concepto hasta en la masilla mágica, y logramos generar esta propuesta a puro cover. Esta experiencia musical ha sido lo más cercano a una interpretación de la amistad con acordes, donde compartimos nuestros gustos musicales, hacemos asaditos e invitamos a amigos y amigas a romperse un rato los tímpaños ... exagero un poco parece...
Siempre tocando en reuniones de amigos, cumpleaños, hasta fuimos a ensayar a la YMCA... es sólo pasarlo bien, y por amor a nuestra forma de sentir la música.
Con mis ex compañeros del Lastarria también nos juntamos a tocar, pero es cada vez más difícil por las incompatibilidades de horarios. Claro que cuando resulta podemos estar hasta muy tarde por la madrugada...
Ahora bien, si acaso me he visto en un proyecto musical serio? Bueno, como prioridad no está, pero es una posibilidad muy real. No podría dejar de tocar, esa es la verdad... es que la música tiene la capacidad de sacarme por un rato del la realidad, es como el momento preciso en que solamente se vive, no hay preocupaciones y todo el entorno es grato... es muy diferente a estar de público, de eso sí estoy seguro.