RSS Feed
Mostrando las entradas con la etiqueta Eventos y Exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Eventos y Exposiciones. Mostrar todas las entradas

Viñetas del Fin del Mundo

Exposición de Carlos Maffioletti... fue mi profesor de Figura Humana.. un maestro regalando talento.

En Septiembre, allá en la tierra del té de las 5... FESTIVAL DE DISEÑO DE LONDRES!

15 al 25 de septiembre... pucha, justo coincide con las Fiestas Patrias, creo que esta vez no podré ir, jeje.

Lo averigüé en el blog de Lorna, nuestra emisaria del diseño :)

Gran evento gran!!! Se casa La Fabyyyyy


No pretendo invitar a la celebración de la fiesta por medio de este posteo, no me corresponde en mi calidad de invitado a tan magno evento, pero qué mejor espacio para agradecer a mi colega industrial, Fabiola Mendoza, por todo el apoyo y la grata recepción que tuve mientras estudiábamos en la Chile.
De no ser por Fabiola quizás que destino hubiese sufrido mi estudiantil estómago, aquellas tardes de estudio, maqueteo y distorsión producto del Agorex y la masila mágica. En su depa cerca de la escuela sucedía el milagro de la alimentación y el dormir reparador luego de la actividad académica. Incluso ahora es EL centro de reunión de los compañeros y compañeras de aquella época, siempre generosa y de corazón abierto a quien lo requiera.
''La casa es chica, pero el corazón es grande''... ''donde comen dos, comen diez''... frases clásicas que se aceptan gustosas para definir mi gratitud, además de prestar cobijo luego de carretes salseros en Bellavista.
Ni hablar de las invitaciones a la casa de sus padres en Melipilla... o sea, ver a Fabiola en Santiago es lo mismo que a sus padres en aquel cerro lleno de cultivos y ambiente casi de SPA, jaja, exagero un poco :)... pero la idea central es la capacidad de hacer sentir bien a quienes se ganaron su amistad y éramos verdaderos socios de estudio, complementándonos y apoyándonos en los momentos más críticos de la formación universitaria.
Me faltan párrafos y párrafos para detallar cada gesto noble de su generosidad, pero voy a redondear mi redacción deseándole un matrimonio lleno de alegrías y bendiciones, junto a Alejandro (arquitecto y amigo al cual le he hecho algunas pegas); se merece una vida como la que le ha regalado a los demás, siempre auténtica, leal y dispuesta a ayudar, sin importar el equipo de fútbol, la tendencia política ni religiosa... temas que defiende con garras y dientes... bueno, los que la conocemos sabemos de su fanatismo, jaja.
Nos vemos en febrero!!!

Pinchando el título o aquí llegan al blog que estoy armando para informar sobre la ceremonia y la fiesta...

Otra de Gabriela!

Nuevamente me es gratísimo contar acerca de mi amiga Gabriela Rivera. Esta vez es para otra exposición de su excelente trabajo. Hice un Copy/Paste de su mail, así que quedan todos invitados a ir.

''...Hola a todos
Los invito cordialmente a la exposición Chilechannel, el Jueves 4 de Enero a las 20:00 hrs en Matucana 100, allí podrán ver mis nuevos videos y muchos trabajos interesantes de otras personas, asi q vayan!! saludos Gabriela Rivera''

Rhino3D en la FAU

Del boletín de rhino3D me ha llegado esta noticia:


Feria de Diseño SIGraDi 2006 (Santiago, Chile)

El próximo congreso anual de SIGraDi (Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital) se realizará del 21 al 23 de noviembre de 2006 en Santiago, Chile. El encuentro es organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

La gente de Rhino se presentará en una charla técnica el Lunes 20 de Noviembre a las 10:00 a.m.

Presentarán Rhinoceros 4.0 y a su familia de productos: Flamingo, Penguin y Bongo. Adicionalmente se mostrarán los "plugins" RhinoNest de optimización, TechGems para joyería y RhinoCAM para maquinado en CNC o impresión en 3D o prototipos.

Para información contacten a Jackie Nasser jackie@mcneel.com o contacte a René Medel al tel: (56-2) 232 9840 o al mail info@rhino3d.cl

Mi regalo virtual!!!

Gabriela Rivera Exponiendo

Nuevamente se presenta Gabriela junto a un colectivo de artistas, este miércoles 1 de Noviembre.

Antecedentes:
'' La necesidad de comunicarse es propia del arte en la medida en que nos cuestionamos la realidad y todo su acontecer. Dicho acontecer está dispuesto por un proceso de acumulación del cual nos apropiamos en cada experiencia y desde el cual retenemos problemas posibles de solucionar. Este proyecto invita a 17 productores de arte a proponer una ¿cosa? sobre arte contemporáneo que se constituya de estratos y que de alguna manera apele al cuerpo. Destacando el montaje como manipulación a nivel material en donde la idea se esconde detrás de la cosa, un problema cuya solución es planteada visualmente para el encuentro con individuos que deberán dilucidar su propósito con el fin de ser parte de una nueva construcción de cultura y realidad.'' Catalina Navarro J. 09- 550 00 44

Artistas invitados Alaniz, Paula Garrido- Alberto Lagos- Andrea Casanova- Aymara Zegers- Camila Valenzuela Sepúlveda- Carlos Apablaza Baschmann- Clemente del Río- Cristal Ferret- Cristián Velasco- Federico Infante- Gabriela Rivera- Juan Martínez Bengoechea- Kaeli Lazo- María José Durán Steinman- Mirentxu Grau- Paula Fuentes- TAN Vargas

Esta chica no para! Me alegro por tí gaby, nos vemos prontoooo!!!

Arriba la Gráfica

Creo que mi blog está muy cargado hacia el Diseño Industrial... no es que haya recibido críticas en ese sentido, ni que tenga algo en contra de mis colegas gráficos, más bien es todo lo contrario y espero poder reivindicarme con este post.
Arriba la gráfica es el nombre del blog del cual hago el link, y llegué a él gracias a la Pili, experta para estos fines. Ha sido la responsable de muchas de las bitácoras que andan inundando el océano del blog, siendo una comprometidísima profesional dentro del medio.
Para saber más sobre el contenido del blog no tienen más que pinchar el título o la imágen y ahí se enterarán de un sin número de actividades relacionadas a la gráfica e impresión.
Ahhh, entre los botones de la derecha (del blog en cuestión) aparecen los links a varias bitácoras tanto de profesionales, empresas y bloggeros afines (supe qué se denomina 'botón' gracias a Pilar... esos cuadraditos con imágenes y letras)

Tocataaaa!!!

A apoyar la causa Independiente muchachos y muchachas!!! Sobre todo si se trata de bandas de rock. Si conozco alguna de las que toca? No... pero eso resulta de lo más entretenido. A ver si me animo e incentivo a mi gran amigo Lalo, el baterista de la banda 'Ermitaño'.
No está de más decir que el flyer me llegó de parte de Mario Mur, fabricante de amplificadores chilenos (con partes importadas). Le coticé un ampli para mi bajo, y realmente es muy conveniente. Creo que una de las bandas que se presenta el sábado toca con los amplis de MUR.

EXPOSICION

Al fin voy a poder asistir a una exposición de Gabriela Rivera. Fuimos compañeros en 1º año en Diseño, pero luego ella decidió cambiar su rumbo hacia la fotografía y medios de expresión más abiertos. Más abajo la tengo linkeada con su grupo MISSTRESEÑORITAS. En el flyer adjunto están los datos de contacto para los interesados... yo voy de todas maneras, a apoyar incondicionalmente la causa, más aún cuando están todas las ganas por mostrar el trabajo propio. Nos vemos allá Gaby!!!