RSS Feed
Mostrando las entradas con la etiqueta Aplicaciones para blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Aplicaciones para blogs. Mostrar todas las entradas

Por qué Bligoo?

Y qué es Bligoo? Mi primera reacción ante bligoo fue... y ese nombre! Qué onda?... simple, es como blogger, pero mucho más que eso (creo que eso me dijo la marce cuando me presentó esta cosa, jeje)
Una plataforma para la generación de redes, o sea, más que un blog y que una página web.
Personalmente me da la sensación que es mucho más 'Real' en el sentido que los participantes de esta comunidad se comprometen con el desarrollo mismo de la plataforma y el soporte que hay detrás facilita ese compromiso. O sea, hace poco hicieron una reunión a la que lamentablemente no pude ir, pero en la cual los mismos participantes de bligoo daban sus puntos de vista para mejorar la plaforma, y todo en un ambiente grato y de camaradería, y eso que la mayoría se conocía solamente por los avatares.
Ahora estoy en la incógnita de traspasar todo lo que expongo a bligoo, o bien hacer copy/paste de mis post allá y acá en blogger...
Pero no era para eso que posteo esto, sino que para dar a conocer el blog de mi amigo Felipe Montecinos, uno de los dueños de Planovisual, una empresa dedicada al desarrollo de animaciones (suele llamarse monitos animados); pero que decidió finalmente a crear un blog en donde piensa generar un vínculo con quienes se sienten atraídos por este cuento, el arte y manifestaciones gráficas en general.

Desde ya los invito a visitarlo y a opinar, o sea,a crear comunidad y a aprender: http://planovisual.bligoo.com/content
La pág. web (en construcción)
http://www.planovisual.cl/

Y a quienes les interese, mi blog en bligoo:
http://bligoometria.bligoo.com

El blog de mi polola (datos de eventos, ferias, picadas de materiales, etc)
http://amdesign.bligoo.com/content

El Blog de Eduardo (uruguay)

"Software Libre , reparacion de pc ,de todo un poco Rocha Uruguay..."

Este es el título del blog que recientemente visito.
Muy parecido a como lo hace el Escaparate de Rosa, pude encontrar fundamentos y aplicaciones para hacer lo que estoy haciendo, y aún más, las múltiples oportunidades que existen a través de mi blog.
Ahora último, en el blog de Eduardo (http://www.soflibre.blogspot.com/) aparece una especie de 8 mandamientos con las acciones necesarias para ser parte de la comunidad, generar redes, exponer mi identidad y obtener un intercambio de visiones con las personas a las que realmente se quiere llegar, o mejor dicho, que el blog deje de ser una mera hoja de contenido audiovisual, y empiece a ser MI punto de enlace con el mundo, de generación de conversaciones, de aprendizaje y de vivir socialmente.
Un hecho bastante curioso es que realmente te tomaste en serio tu postura de mostrarte y veo comentarios tuyos en varios de los blogs que tengo linkeados :), pero es algo que para mí aún es difícil de asimilar. O sea, postear en otros blogs que no sean de conocidos es lejos lo que me genera más inseguridad en este mundo, pero veo con tu ejemplo que es muy natural y la obtención de beneficios es inimaginable... ya recuerdo cuando Omar fue el primero que me posteó y llegué a saltar en una 'pata'. Ahora mantenemos una comunicación bastante regular, sobre todo porque compartimos el hecho de gustarnos el Diseño.
Weno, a seguir generando redes pues.

Web 2.0 y blogs, generando conversaciones entre y para las personas

De gustar, me gusta. y muchoooo

Gracias Gina por este notable trabajo!!!
Hace poco tiempo que me sentí atraído por el arte de la buena mesa... será que me acerco peligrosamente a los 30 y ya mis motivaciones y gustos van más allá de una hipertóxica comida rápida, o me alejo de la siempre nutritiva, pero 'tradicional' comida casera, para darle paso a mi propia interpretación de lo que quiero ingresar a mi estómago y a mis sentidos en general. Para darme un gusto y por qué no a quienes a quienes me rodean.
Ya tuve mis primeros acercamientos con la comida vegetariana gracias a la 'asesoría' de Alondra, hábito muy saludable tanto física como espiritualente (más detalles en su blog), pero creo estar recién en un proceso de creación de mi identidad culinaria por lo que este sitio, del cual Gina Casas es la Directora de Arte, me puede dar muy buenas luces acerca de lo que necesito para aprender y desarrollar una actividad algo lejana, pero no por ello menos importante y necesaria en mi vida.
El formato es de mi completo gusto y seguro se convertirá en un gran referente para quienes se encuentran como yo, en proceso de hacerme cargo de mi mesa.
D-gustar, claro que sí!!!

Muchos trucos para Blogs!!!

Un blog súper útil es este que acabo de visitar. Obviamente se ganó un lugar entre mis banner favoritos, jeje.. por algua razón me gusta crear banner, es casi una adicción... no sé si será el formato pequeño, tan alineados y tan útiles.
No pierdo más tiempo y me voy a Photoshop :)

Aplicaciones que he usado para armar mi blog







Esto ya puede ser hasta una especie de torpedo, bastante útil para comenzar a desarrollar un blog de manera autodidacta. Si bien llevo alrededor de 6 meses metido en mi blog, aprendiendo en la práctica, dejando de repente algunas 'embarradas', otras veces con alguno que otro acierto.
Y lo mejor de esto es que la información es gratuita y eternamente a la mano, más aún cuando he contado con el apoyo de muchas personas muy generosas en cuanto a compartir conocimientos.
Sin rodeos, las aplicaciones y sus usos en mi blog.

En primer lugar... Blogger, o sea, el alma del blog. La base de todo.
En segundo lugar... Photobucket, espacio donde alojo mis imágenes (jpg y gif), para luego pegar el URL link donde se componen los post (en blogger)
Ya tengo texto e imagen, ahora le agrego videos, y eso corre por cuenta de YOUTUBE pegando el código que aparece en EMBED donde mismo se genera el post (en blogger)

Eso sería lo propio del posteo... luego vienen los aderezos. Un contador de visitas y eso está en Estadísticas Gratis, lo cual genera un informe bastante completo de la actividad de los visitantes en el blog.
Para tener una comunicación casi simultánea con los visitantes se puede pegar el código de la pizarra desde Cbox. Se elije el color y el tamaño, y listo! Se pega en la plantilla de Blogger.

Para ponerle algo de movimiento qué mejor que las fotos de los proyectos como si fueran diapositivas, y eso lo encuentro en Bubble Share. Se suben las imágenes y fácilmente se encuentra el código que será pegado en la plantilla de Blogger.

...y eso sería por el momento. La otra cosa importante sería contar con Photoshop para editar las imágenes, y con algún generador de gif animados (recién encontré uno, pero parece que es muy básico).
Igualmente Google es la herramienta de cabecera para encontrar más trucos, pero sobre todo, contar con una red de 'contribuyentes' y así aprender en conjunto.

Red de contribuyentes:
AM
Omar
Pilar Durga
Marcela


Esto hay que compartirlo


Genial! En este sitio encontrarán unas plantillas increíbles para generar blogs con una apariencia y funcionalidad más profesional, a mi humilde entender. Unos cuantos clicks, alojamiento de imágenes por aquí y por allá, copiando las html de las plantillas antiguas, o trayendo los códigos de banners de otros blogs (ver Código Fuente)... para entretenerse y enviciarse todo un fin de semana generando la identidad de sus blogs.
Y cómo llegué aquí? Muy simple, mi polola fue la gentil portadora de la buena noticia. No está de más decir que sus blogs son imperdibles: ESTADO VEGETAL y DELIRIUM

Aquí otro sitio desde donde extraer plantillas (Templates).

Nada más cierto, recomendable!!!

La ilustración de la izquierda pertenece al blog http://letoy.blogspot.com/, y lo encontré navegando por el blog de Cata Jorquera (mi amiga, diseñadora gráfica que aparece más abajo en su cama con cajones). Recién está comenzando a publicar y qué mejor que encontrar este tipo de 'picadas'... Bueno, más detalles los tendrán en su nuevo y lindo blog.