RSS Feed
Mostrando las entradas con la etiqueta Proyectos Modelamiento y Renderizado. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Proyectos Modelamiento y Renderizado. Mostrar todas las entradas

Modelado y Render para La Tercera


Esta serie de imágenes corresponden al desarrollo de órganos del cuerpo humano para el diario 'La Tercera'. Serían empleadas en la promoción de una enciclopedia del cuerpo humano naturalmente, y junto con la diseñadora Alondra Medina nos dimos a la tarea de modelar y renderizar teniendo en cuenta el usuario al cual iba dirigido. Podrán advertir que las texturas y colores empleados dan cuenta de una especie de 'caricaturización' y simplificación de estos órganos, pero manteniedo un estilo gráfico cercano a lo real, con iluminaciones y sombras ambientales.
La imágen superior estuvo varios meses pegada en una de las fachadas del edificio del diario en la comuna de Macul.

Corte Final


Así lucen los render definitivos que les preparé a mis amigos arquitectos (Alejandro Flores y Claudio Valderrama, Universidad La República) para su proyecto de remodelación del Liceo de Aplicación conforme a las disposiciones de la Reforma Educacional Chilena. Con este proyecto se titularon de Arquitectos con la mejor calificación, y ahora participan de un concurso organizado por el MINEDUC, cuyo ganador será anunciado para la Bienal de Arquitectura a realizarse próximamente en Santiago. No alcancé a ver las láminas impresas, pero según lo que me contaba Alejandro quedaron impecables, así que me doy por satisfecho luego de un mes de pega ardua. Es primera vez que desarrollo un modelo de esta naturaleza, es decir, de las dimensiones y complejidad de los cortes que me solicitaron, y debo decir que el programa FormZ me brindó muchos beneficios, comparado a lo que he desarrollado en Rhino o 3DStudio. Tal vez el render no es de la calidad de un 3DStudio, pero el manejo de sólidos, las operaciones de booleanas y la flexibilidad de importación de los planos de AutoCad son grandes puntos a favor para continuar empleándolo para estos fines 'arquitecturísticos'.
Ahora a desarles mucho éxito y que los render sirvan de ayuda para comprender y potenciar los beneficios del proyecto de mis amigos.

Parte de la peguita que me tiene escaso de horas libres.


La celebración de Fiestas Patrias la ví entre unos trozos de carne y mi computador, modelando y modelando este proyecto de unos amigos arquitectos.
Es parte de un concurso del MINEDUC y finalmente les podré hacer entrega de los render con los que van a poder explicar el proyecto al público masivo.

En este momento no voy a entrar en detalles acerca del proyecto, más bien subo estos bocetos para retomar el rumbo de mi blog con algo recién salidito del horno. Luego de publicar los render finales en el concurso voy a profundizar acerca de tan absorbente trabajo.

Xime y su Refrigerador





Estos render corresponden a la representación digital del proyecto de Título de mi amiga Ximena Salgado, reciente Diseñadora Industrial de la U de Chile.
Contó con la colaboración directa de la empresa CTI (Compañía Tecno Industrial), y el apoyo de sus amigos más cercanos para la elaboración de maquetas físicas y los render que muestro.
Ximena me pasó los modelos desde AutoCad y los rendericé en 3D Studio con mucho apoyo en Photoshop, sobre todo por el juego de translucidez que fue acentuado con este último programa. Bueno, mis felicitaciones van para Xime y espero que realice algún tipo de celebración para sus 'colaboradores' :). Seguro le propondremos alguna actividad muy pronto...

Corsa versión película 'Cars'

... Quién sabe si lo ocupan para la segunda parte?...

Lo modelé con la base del Corsa que ya había modelado el año 2005. Igual me tomó algunas horas nocturnas, pero el resultado creo que valió la pena y el sueño :)

Aportando a la Arquitectura

Esta serie de modelos y sus respectivos render fueron realizados principalmente para estudiantes de arquitectura. Son sus proyectos finales, o bien representaciones de estructuras existentes que apoyan sus proyectos. El modo de trabajo consiste en la importación a 'FormZ' de los planos en extensiones 'dwg' o 'dxf'. Luego los levanto y realizo las operaciones necesarias para darle las texturas, colores y posteriormente las luces que permitirán los resultados de la izquierda. Mi experiencia en este tipo de trabajos me dice que debo estar codo a codo con el arquitecto, ya que vamos resolviendo en conjunto los problemas de terminaciones e intersecciones que en el modelo 3D se hacen evidentes. El modelo inferior de color naranjo, corresponde a un proyecto que realicé junto a Marcela Garrido, por encargo de Bicicletas Oxford, para el desarrollo de alternativas de fachada y organización de sus instalaciones. De todo el proyecto pudimos llevar a cabo la remodelación de las bodegas, línea de montaje, oficinas de producción y pasillos de tránsito de material y personal.

Modelado 3D, segmento vehículos

Esta sección corresponde a mi gran logro!!! Poder modelar en 3D Studio MAX sin haber tenido clases, tan solo el apoyo de tutoriales bajados de Internet... al menos para mí fue uno de mis grandes desafíos y una de mis mayores satisfacciones. El programa lo comencé a intrusear a principios del mes de febrero del año 2005, pero mi primer modelo (Corsa verde) lo pude terminar en Abril de ese año. De ahí en adelante solamente me dejé llevar hasta que mi trabajo como diseñador y fabricante de mobiliario me limitó el tiempo que le solía dedicar... Confieso que aún no sé modelar objetos en forma precisa en este programa, pero para eso empleo FormZ, algo de Rhino, obviamente que Autocad para planimetría; y ahora Solid Edge para la producción seriada de mis muebles. Pronto espero postear algún modelo de manera más detallada.