RSS Feed
Mostrando las entradas con la etiqueta Autos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Autos. Mostrar todas las entradas

F40 de arena en Los Molles

Hace años que no iba a disfrutar a la playa y mucho menos a jugar con la arena como en mis mejores días de infancia. Ahora con una amiga me fui unos días a Los Molles, al camping Quebrada del Chivato, justo al lado de la playa.
Y qué me han dicho, luego de tomar un poco de sol me levanté con la idea de hacer algo con la abundante arena del lugar y qué mejor que comenzar a modelar un Ferrari F40, mi auto preferido.
Luego de 3 horas bajo el sol logramos darle forma a esta humilde creación y que hasta el momento ha sido bastante elogiada. Bueno, siempre es grato recibir piropos y qué mejor por algo que me encantó hacer.
Ahora a revisar las fotos y pensar qué otra joyita podría hacer en la arena.

Una suma de casualidades... Raikkonen campeón Fórmula 1!

AutHoy tarde recordé que iban a dar la última fecha de la Fórmula 1, mi gran adicción desde que tengo memoria.
Una competencia en donde mi candidato siempre es el equipo FERRARI por sobre el piloto de turno.
Pero bueno, a los pilotos se les otorga el crédito y en este caso es Kimi Raikkonen, un finlandés parco el que se ha llevado el campeonato 2007, y vaya de qué manera.
Los pilotos de McLaren tenían todo a su favor para lograr el título, pero no supieron manejar la situación, y tuvieron que conformarse con el segundo lugar (hubo solamente 1 punto de diferencia entre Kimi y los dos de McLaren).
Lo que más rescato es el profesionalismo del finlandés y su estoica actitud para mantenerse siempre en la pelea, no desmoralizarse y darse por completo hasta el último giro, y me hace recordar que la 'suerte' es un factor aplastado por el perseverancia y el trabajo duro.
Me llevé una gran alegría este domingo, y espero sigan los triunfos y estas demostraciones de trabajo bien hecho.

El loco seco! Russ Schwenkler



Ferrari Súper Special



Notaaable, el Ferrari Súper Special de Pier Nodoyuna. Uno de mis monos preferidos en mi infancia, Los Autos Locos :). Lo encontré en el blog de la Marce.
En esa época creo que me uní al lado de los malos, solamente para ver ganar un Ferrari.

QUÉ HERMOSA FOTO!!!

Felipinho en su Ferrari, próximo al Gran Premio de España... 13 de Mayo. Dicen que van a ser 1 segundo más rápidos que los Mclaren gracias a mejoras aerodinámicas... Con que lleguen a la meta en 1º y 2º lugar me conformo.

Chevy VOLT.. me gustó la animación!

Bien Ferrari, Bien Raikkonen!!!

Un poco atrasado en la noticia, pero desde ya estoy más que entusiasmado con el comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1.
Y cómo no estarlo si Ferrari obtuvo el primer lugar con Raikkonen, y un muy esforzado y digno sexto lugar con Massa (partió último).
Ahora a esperar la segunda fecha desde Malasia y a esperar otra notable actuación de estos torpedos rojos.. o al menos a ver una carrera entretenida y peleada.

Dando la bienvenida a la Fórmula Uno



Dado que se aproxima una nueva temporada de la Fórmula Uno, aprovecho de mostrar este video con los circuitos, pero desde la perspectiva que solamente Google Earth sabe hacerlo.
La música de fondo es de The Offspring. Enjoy!

EOLIAN, Ingenieria y Diseño Chilenos

En la etapa final se encuentra el desarrollo del primer automóvil impulsado por energía solar de Chile y Latinoamérica: EOLIAN
Y qué mejor noticia que saber que ha sido desarrollado por un jóven equipo multidisciplinario, compuesto por estudiantes de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad de Chile.
Pongo énfasis en este último punto ya que conocí a Renata Lübbert (actualmente en proceso de Título) mientras yo desarrollaba ayudantía en 4º año de la carrera junto al profesor Jorge Aguilar.
Había escuchado de su proyecto, pero lamentablemente nunca me hice el tiempo de profundizar en cómo iba su desarrollo, pero ahora quedo muy conforme al ver que está todo listo y que ya está siendo parte de un hito para la investigación en Chile, generando un polo de importancia para nuestra carrera en estos avances.
Para leer en profundidad el reportaje, les dejo el link hacia El Mercurio (ojo que hay una información incorrecta, Renata no es gráfica, es industrial), y dan más detalles acerca de la composición del equipo y acerca de la proximidad de la competencia donde van a participar.
Felicidades Renata y les deseo lo mejor en la carrera, sabiendo aún más la escasez de recursos que enfrentan.

...y hablando de Red Bull

Aún sigo algo 'picado' con la decisión de cierto ministro que prohibió la demostración del Fórmula 1 de Red Bull por la Costanera... pero bueno, aquí hay un ejemplo de lo que resuelven autoridades competentes y con una cultura automovilística más desarrollada. EL RED BULL en gloria y majestad por las calles de Sao Paulo!!!


Audi

Nostalgia v/s efectos digitales



Un simple YUGO convertido en Transformers, a lo Citroën, y con música rusa... lo nostálgico hace referencia con aquel diseño que ví en alguna FISA (cuando existía la Feria Internacional de Santiago), año 1988?. Un pequeño automóvil que no duró mucho en Chle, comercialmente hablando. Igual me llamó la atención en esa época, sobre todo como un vehículo versátil y económico para la ciudad.

Más modelitos para armar

Esta información la saqué del diario Las Últimas Noticias ; MITSUOKA, una empresa japonesa que comercializa un auto para armar, de alrededor de 500 piezas el cual llega a aproximadamente 50km/h :) Y parece un auto de competición de los años 30, para nostálgicos claramente.

Dejo otro link para revisar las últimas noticias del mundo automotor: MOTORPASION
Entre las últimas novedades aparece el Shelby que se regaló Michael Schumacher :) (cansado de los Ferrari?, bueno es entendible)



Proyectos finalistas concurso Peugeot

No es malo linkear esto que ya debe estar en muchos otros blogs del mundo del diseño.
Otro año que dejo de participar y me dedico a ser espectador, pero bueno, hay que dejarle espacio a otros para que participen, jaja, qué modestiaaaa!!!

Buenos modelo 3D, diseños, formas y mucho juego de color y sensaciones. Pinchando el título llegarán a la página que reúne a estas maravillas.

A disfrutarrr!!!

Lo que una avecita me trajo para mis 29's

Jeje, ni que lo hubiese adivinado!!! Un BMW escala 1:24 para armar... como en los viejos tiempos cuando era un niño y me fabricaba mis propias maquetas en cartón.
Según el fabricante, el nivel de complejidad es apto para un diseñador industrial de 29 años, así que manos a la obra. Mi tiempo se verá reducido a 10 minutos para almorzar y el resto para armar esta joyita, jaja, qué exagerado, si con 5 minutos es suficiente para tragar algo mientras maqueteo, jeje...
Y cómo no agradecerle a la generosa alma caritativa que pensó en este regalito para un humilde servidor del design :).
Estoy más que contento, además que mi alma de niño está más presente que nunca y lo comparto en mi blog, además para ir comentando los avances y los pormenores de tamaño desafío... espero cumplir con las espectativas y disfrutar de los momentos que este juego me brindará.
Gracias nuevamente Alondra!!!

La creación de un motor Ferrari V12



Simplemente perfecto...
Más videos, reportajes, comparativas, en este link

Personajes de acero y aceite

Él es Eddie Paul, diseñador de autos personalizados... y qué personalización se mandó con estos personajes de la película 'Cars'!!! Lástima que no desarrolló el Ferrari que aparece al final de la película.
Desarrolla sus prototipos con la ayuda del software Rhino3d, y gracias a los boletines a los cuales estoy suscrito me llegó esta noticia.

El artículo completo está aquí

Habemus Red Bull in Chile!!!

La primicia fue dada mientras esperaba la exhibición del Red Bull en el parque cerrado del Salón del Automóvil.
El mismísimo Sr. Horta confirmó la presencia del Fórmula 1 en las calles de Santiago para este sábado 28 a las 10 de la mañana. El lugar: el Parque Forestal, entre Vicuña Mackena y el Palacio de Bellas Artes. Está de más decir que allí estaré, jeje... (ver noticia)

Y acerca del Red Bull.. mejor dicho de aquel motor Cosworth... IMPACTANTE, ESPECTACULAR, ENSORDECEDOR, ESCALOFRIANTE, SOBRECOGEDOR, APLASTANTE, BRUTAL... UNA BESTIA COME ASFALTO, o mejor dicho, come agua... Cayó tanta agua como entusiasmo y fanatismo había en las tribunas del parque cerrado, y ese auto rugió hasta llegar a los 140ºC.
Hacía mucho tiempo que no salía de mi habitual compostura, pero que esta noche dejé un momento en el olvido para festejar y alucinar con lo que tenía delante de mis ojos y mis oídos. Un ronquido en el comienzo, gracias a ese increíble V8 de 3400cc y 900HP; pero que cada vez que Liuzzi (el piloto) tiraba un poco las riendas generaba una descabellada y hermosa sinfonía. No sé cómo describirlo, todo fue una mezcla de sensaciones y emociones que solamente un fanático puede admirar, más aún cuando caía agua como si fuera la peor lluvia invernal. Si por ese pequeño detalle no pude sacar fotos.. pero quién quiere fotos si lo que realmente impacta es la patada de cada caballo de ese motor... BESTIALMENTE impresionante... Bien por RED BULL!!!

Ufff... si hasta se me olvidó que presenciamos unas delicadas maniobras de un alemán a bordo de un Porsche (la foto); y las arriesgadas maniobras de dos campeones de Trial.
Pucha Marce, lamento haberte insistido en quedarnos hasta el final, pero la ocasión ameritaba un esfuerzo de esta naturaleza. Y gracias por facilitar tu camarita amiga :)

Qué final para una noche de lluvia en Santiago... un gran recuerdo y un gran resfriado.
El video lo encontré en el blog de www.version-beta.blogspot.com
En ese sitio hay más detalles y otro video de la prueba del F1 con piso seco.

Amarga decisión


Pero qué les pasa ahora a las autoridades!!!
Resulta que no dan permiso para tamaña exhibición. El único F1 en venir a Chile desde que tengo uso de razón, ha sido impedido de mostrar para lo que está hecho. Una escultura más, estática y lejana de admirar.
Y esta vez cuáles fueron las razones??? Por qué no puede correr por nuestra 'gloriosa costanera'... un símbolo de modernidad y funcionalidad que solamente unos cuantos pueden emplear... será que como la exhibición iba a ser gratuita se asustaron? O sea, cómo no poder estrujar a mis pobres compatriotas una vez más. Una autopista de miles de dólares incapaz de ser el marco de una muestra segura, a cargo de profesionales de la velocidad, con un piloto experimentado y un vehículo capaz de resistir las más feroces condiciones.
Es una lección de ingeniería y diseño y de cómo las cosas se hacen correctamente...
Dicen que no es un buen ejemplo justo cuando se están haciendo campañas para impedir las carreras clandestinas. ¡Qué brutalidad! si esta es la mejor oportunidad para demostrar bajo qué condiciones y quiénes son los únicos capacitados para correr... me imagino una costanera despejada, sin autos, con monitores constantes del vehículo y del piloto. Y qué decir del piloto? Con todo el equipamiento de seguridad que poseen estos autos, además del entrenamiento de estos verdaderos atletas...
Estoy indignado y siento una gran impotencia por estar acogiéndome a las decisiones de tanto personaje incompetente y de mente tan estrecha.
...insisto que deben temer que su famosa autopista no esté a la altura de las circunstancias.

El gigante se hace a un lado...

Hoy fui testigo de la partida de un ícono del deporte tuerca por excelencia: Michael Schumacher.. o Schumi para los amigos...

Confieso que mi admiración por este individuo comenzó hace pocos años nada más, siendo que desde el siglo pasado que comenzó a ser la gran figura de Ferrari, mi gran referencia del automovilismo.
Siempre he sido un tiffosi, alegrándome por las victorias del equipo más que por la del nombre del piloto, pero esta vez debo destacar que he visto cómo un luchador como el alemán ha sido capaz de imprimirle todo lo necesario para arrastrar a la 'Scudería' a casi una década de éxitos.
La carrera de ayer en Brasil fue ganada por el compañero de Schumi, el paulista Felipe Massa, y quien se coronó campeón fue el español Fernando Alonso; pero quien va a quedar inmortalizado será indiscutiblemente el germano. Partió décimo. Cuando iba quinto pinchó un neumático. Quedó último a casi una vuelta del puntero. Una vez que cambió la rueda comenzó a trepar hasta quedar en un muy sudado cuarto lugar, a escasos segundos del tercero. Hizo la vuelta más rápida y se despidió así como lo conocí, jugándose el pellejo hasta el final, corriendo al límite sabiendo que todos sus esfuerzos no le servirían para quedarse con el primer lugar. Incluso ganó más carreras este año que quien salió campeón: el español. Éste piloto ni transpiró, corrió lo justo y necesario para sumar los puntos y listo... tarea hecha. No merece más comentarios, pero esperaré que logre siquiera acercarse a la gran trayectoria de quien deja la Fórmula 1 como corredor, pero que sin duda será el referente del cual todos los comentaristas se agarrarán para evaluar a los futuros campeones.
Gracias Schumi y gracias Ferrari.