RSS Feed
Mostrando las entradas con la etiqueta Familiar. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Familiar. Mostrar todas las entradas

El espíritu dieciochero está de regreso en mí.

Son preciosos mis sobrinos!!! Ayer 17 de septiembre los disfruté como nunca al verlos participar en las actividades de las Fiestas Patrias, bailando o simplemente moviendo el cuerpo coordinadamente con sus compañeros. Hay varios detallitos que pueden discutirse: si realmente el baile es el que corresponde de acuerdo a la zona del país, o si las coreografías pueden ser más animadas, o bien que a medida que los jóvenes van creciendo se van ralentizando y perdiendo la fuerza vital, hasta ver representaciones de zombies al alcanzar el 4º medio...
...En fin, yo me emocioné con mis sobrinos, al ver sus caritas de desagrado o de concentración, e incluso las de vergüenza... Yo no lo habría hecho mejor tal vez, jaja.
Me sentí orgulloso de pertenecer a esta cultura, de tener un legado tan lindo y que es poco explotado. De ver bailes tan variados, costumbres ajenas, pero que me pertenecen y me ligan a un pueblo que por estos días trata de salir de la rutina y jugar a ser patriotas. Pero lo que más me gusta es tener la familia de la que soy parte y poder sentir estas alegrías, al menos una vez al año y llegar a empapar mis ojos al sentir mi himno nacional. Obvio que lo canté y que recordé inmediatamente mi pasado por el servicio militar, donde los conceptos de patria y amor a la bandera son inyectados día a día.
Me gusta mi país y no quiero dejar que mueran sus raíces. Me he dado cuenta que las cosas que me emocionan son las que cuentan y son las que defenderé en cada uno de mis actos.
Ufff, han sido días muy intensos en donde la reflexión es una constante. Creo que me detuve un ratito a sentir mi presente y apreciar cada instante que pasa ante mis sentidos.

VIVA CHILE MIERDA!!!

Velas más velas menos, me gustaría llegar a apagar tantas como sea posible :)


Foto de la celebración de los sesentaitantos de mi madre!

Flores para tíiii!!!

El domingo 3 de Junio mi madre cumplió 62 años, y este ramo o arreglo floral es mi humilde, pero significativo regalo. Para variar me hice asesorar para decidir qué regalarle, y creo que fue un excelente símbolo de mi gran, pero a veces esquiva expresión de cariño (la vida me hizo así, jeje). Nunca para tanto, creo que exageré un pelín :) Y mis agradecimientos especiales para mi polola y su madre que fueron las reales 'manufactureras' del arreglo, yo solamente me remití a comprar las flores y la pecera, el resto fue pura magia.
Ahora el arreglo luce por algunos días en el centro de la mesa del comedor, y se ve muy lindo! ... creo que los años me han vuelto demasiado sensible a algunos estímulos :)... y me siento bien.

Kanita. un regalo fugaz


Hace tiempo que en la casa de mis padres no aceptaban tener una mascota. Después del Rufito ya no existía el ánimo por tener otro animalito... Hasta que 'Kanita' aparece una mañana muy mojada en la casa de los vecinos. Fue acogida por mi familia y de inmediato se manifestó una enfermedad muy agresiva, sobre todo para esta linda cachorrita de 3 meses. Bueno, este post es para revivir la linda sensación que fue tener una mascotita y ver toda la inocencia y entrega de cariño de una vida que lamentablemente se apagó muy prontamente.

Un diseñador enamorado



Lo pensé un par de veces... en un comienzo me domina el prejuicio de catalogar como 'cursi' esto de dedicar canciones, y en especial las canciones que hablan de sentimientos muy reservados, que pertenecen a dos personas nada más. Pero por otro lado no alcanzo a darme el lujo de pensar lo que va a pensar quien lea mi blog, y con todo el respeto del mundo, no me va a quitar el sueño que alguien considere esto como algo ridículo o lo que sea.
Me interesa que solamente lo leas y poder sacarte una sonrisa en este, nuestro tercer mes de un muy lindo y enamorado pololeo :)
... tantas cosas que alguna vez dije que nunca haría en mi vida... en este post al menos hay dos de ellas; y es obvio, antes de ser diseñador soy un hombre con corazón y sentimientos después de todo, jeje...

Otro pedacito de mi vida, Salsaaaa!!!



Ahora que comienzo un año de ayudantía de Geometría en la FAU, una de las más gratas sensaciones se me vienen a la mente y al cuerpo al recordar el ambiente universitario.... y es porque con mis compañeras y compañeros de Diseño dí mis primeros pasos de este baile bendito, la SALSA.
Escuchando a Cuco, a Celia, DLG, Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, entre muchos otros; y conociendo el ambiente de las salsotecas cuando apenas cumplía mis 20 años, haciendo una vida nocturna muy sana y de aprendizaje, no solamente de los pasos, sino que de aprender a relacionarme en una danza de a dos, pensando en pareja, coordinando movimientos y emociones, todo eso bajo los acordes de las bandas que tocaban en vivo o simplemente de música envasada.
Cómo no recordar mi 'Universidad' del baile: el "4/40", en pleno barrio Bellavista, "la Maestra Vida", y cuanta fiesta, cumpleaños y hasta en las mismas salas de clases, en donde se necesitaba una radio con CD para que armáramos un salón de baile, jeje.
Pero más que el local o la música, es el factor humano el que le da la vida a este mundo, el ánimo y disposición por ir a aprender, relajarse y sudar por unas cuantas horas incluso luego de una tediosa entrega de Taller con el 'guatón' Rojas, jaja.
Ahora se me viene a la mente todo el entorno, esas luces de colores, la esfera de espejos, el piso de parquét, las mesitas, la banda siempre alegre, y los rostros de todas mis amigas con las que tuve el placer de ser su pareja de baile, la Marce (sorry por el mal genio cuando algo no me salía bien :), Lorna (vuelve pronto de Inglaterra!!!), Fabiola (pucha que bailamos lindo en tu matrimonio), Bárbara (sé que no te gusta la salsa, pero gracias por no dejarme nunca con la mano estirada y aceptar mis invitaciones); la verito (ya pos cuándo el reencuentro); gigio (ídem que lo de la vero :); Caro Dreyse (ya pos convence a tu novio para ir a bailar), Andrea (me hacías sudar bastante, jaja), Chelito (tb, siempre al límite), pucha, y así podría seguir recordando cada detalle, y así espero haber dejado algo dentro de sus vidas, aunque sea algo tan simple como un baile.
Jaja! y recuerdo al Loco Ayala quedarse dormido en las mesas, mientras Felipón y yo pasábamos horas en la pista cambiando parejas y sacándole el jugo a las lucas de la entrada.
Ahora este post me motiva a retomar esto que me encanta y que dejé guardado en un cajón, sobre todo al ser tan afortunado de conocer a LA candidata perfecta y que espero acepte mis invitaciones :).
Escucho de fondo a Buena Vista Social Club...

Feliz cumpleaños!!! Y que sean muchos másssss

Crecí marcado por su influencia, y sin saberlo me convertí en diseñador aspirando a llegar algún día a desarrollar mi gran pasión, el diseño de automóviles. Y durante este mes, Bertone, la casa italiana por excelencia de diseño automotriz, está de cumpleaños. Nada más y nada menos que 95 años de trayectoria marcando la pauta en cuanto a innovación estética y técnica.
Es cosa de ver los diseños y darse cuenta de la línea que le imprime a cada una de sus creaciones, desde aquel Fiat Ritmo que mi padre compró el año 1981 y que me impactó por la originalidad de sus soluciones tanto de carrocería como en el interior, su amplio espacio y la vitalidad de esa apariencia entre juvenil y juguetona; el tratamiento de las llantas, la asimetría de las ranuras en el frente, la integración del parachoques con los focos... o sea, cómo pasar desaparecibido frente a estas 'formas mágicas'.
O cómo no detenerse en el mítico Lamborghini Countach, eterno rival de los Ferrari, y que aparecía en cuanta película, anuncio publicitario y revista de la época como uno de los emblemas de la innovación de finales de los 70's.
Otros hitos, el Volkswagen Polo de 1975, el Ferrari Dino 308 GT4 del '73, y el Volvo 780 Coupé del '85.
No está de más decir tampoco que Bertone fue la cuna de otros grandes del diseño: Giugiaro, Sergio Pininfarina, y Giovanni Michelotti, entre otros.
No me queda más que seguir admirando sus líneas y esperar el próximo diseño que seguramente definirá parte del futuro del diseño automotriz mundial.

Felicitaciones hermana!!!

Como no estar contento cuando veo que mi hermana, la ''Aidy'', ha sido parte de un grupo de profesionales que lograron generar un gran aporte a la educación de la población con discapacidad visual.
Aquí dejo el link:
http://www.veterinaria.uchile.cl/noticias_dina/vet_noticia.php?167
(en la foto está en el extremo izquierdo)