RSS Feed

Y qué pasó con la WEB 2.0!!!

Acabo de tener una experiencia algo traumática. Suelo postear comentarios en la página de www.dixxxxxxxxxxxnte.cl, acerca de mi experiencia laboral, mi postura frente al diseño en la escuela, sobre ciertas prácticas en cuanto a la representación bi y tridimensional, etc, etc...

Ahora posteé lo mismo que puse abajito con respecto a don Germán, uno de mis aliados estratégicos, un excelente transportista que me ayuda con mis proyectos y que por cero peso y cero intensión de lucro propio quería que la comunidad de estudiantes que visita esa página lo tengan en mente cuando necesiten apoyo de ese tipo. Al rato recibo un mail en donde se me avisa que el comentario había sido deshabilitado porque no coincide con sus 'estrategias de financiamiento'... Respeto sus políticas (aunque hasta el momento de postear no sabía cuáles eran en ese sentido), pero considero que todo lo que he visto y leído sobre la Web 2.0 se pasa por alto. La generación de vínculos, la posibilidad de ponerse de acuerdo para denunciar o criticar actos públicos y privados (Leo Prieto es libre de criticar un servicio como el que brinda el representante de Mac en Chile, pero un simple mortal como yo no puedo felicitar a alguien que me brinda un excelente servicio en un sitio de apoyo a la comunidad de diseñadores jóvenes!).

No puedo dejar de comparar esa página con la de ChilePD, ya que acá veo constantes post nombrando marcas a diestra y siniestra, recomendándonos entre nosotros la empresa o producto de tal o cual diseñador; pero aún no me queda claro si existe el espacio para publicar este tipo de servicios que generar muchísimo valor en mi diario vivir.

Apenas tenga una respuesta en ese sentido no dudaré en ver si coincide con mi 'estrategia de publicación' y recién pensar en si la publico o no...

Atte.

Benxxxxx Lexxxx

www.vixxxxxxxx.blogxxxx.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Conscientes de la falta de un espacio de pertenencia para los estudiantes, Diseño Emergente nace como el organismo que facilita el desarrollo en conjunto, de manera participativa y cooperativa, apoyando a su vez todos aquellos proyectos e iniciativas impulsadas por y para los estudiantes."

Al final no se que tan cooperativo es censurar el hecho de comunicar sobre nuestras redes de contacto de confianza. Me pregunto... ¿Censurarían igual a alguien que recomienda donde plotear barato?

Anónimo dijo...

Que heavy!!!! cómo puede pasar esto????
Me enojé :¡

Publicar un comentario