RSS Feed

Diseño Bicicletas OXFORD, Kamikaze y Benji, línea 2004





La Kamikaze BA2665, BD2665 y la Benji BD2667 fueron el resultado del proceso de desarrollo de Diseñadores Industriales para la empresa de bicicletas OXFORD S.A. (año 2004). Los diseñadores de la Universidad de Chile: Marcela Garrido, Lorna Lares y quien escribe, prestamos un servicio externo a la empresa, generando todo el material de apoyo en alrededor de un mes (investigación de mercado, análisis de la competencia, desarrollo de alternativas de forma y estructura para marco y culata; generación de redes y gestión de producción con proveedores externos -Titán-. El desarrollo de prototipos ocupó otro mes de desarrollo, hasta la obtención de una maqueta 1:1 traída desde China.

Los modelos Kamikaze nacieron como consecuencia de la introducción de una bicicleta muy atractiva en el mercado chileno, razón por la cual nos propusimos incorporar un lenguaje formal atractivo para el perfil(estilo) del consumidor de esa bicicleta.

El modelo Benji surgió como una manera de reposicionar un modelo ya existente dentro de Oxford, asociándolo con las recién diseñadas Kamikaze, tanto al incorporar placas de 4mm con perforaciones y troqueles, como por las secciones tubulares aplastadas (elípticas). Los componentes de ambas líneas corresponde a una gama alta, razón por la que el armazón debe responder tanto en forma como en estructura a altas prestaciones.

El color y la gráfica fueron aplicados por personal interno de Oxford S.A., sin embargo, la decisión de los colores fue fruto de nuestra intervención, al señalar las altas probabilidades de aceptación de una terminación mate en vez del brillo característico de las bicicletas existentes. Y el aporte del naranjo nació luego de nuestra inquietud por diferenciar claramente en el punto de venta el producto en cuestión. Además de comunicar la eficiencia en prácticas deportivas al recurrir a un color 'llamativo' , tal cual como se acostumbra ver en carreras de automovilismo o motociclismo.

63 comentarios:

Benjamín Leyton dijo...

Vale Javier por tus palabras. Me tomé muy en serio mi blog y por eso me alegra leer comentarios que avalen esta decisión de mostrar mis logros tanto individuales como colectivos. Ten por seguro que se vienen más proyectos.
Muchísimas gracias nuevamente.
Benja.

Benjamín Leyton dijo...

Aburrimos a todo el diplomado contándoles de las bicis y justo ahora que lo estamos terminando pueden ver como son... mejor tarde que nunca : )

Juan Pablo De Gregorio dijo...

Soy un verdadero amante de las biciclitas (en especial las italianas como pinarello, willier, y colnago) y anuque las oxford creo que no son de mi gusto, igual quiero opinar.
Tienen demasiado material de sobra, lo que las hace muy pesadas. Creo que es cosa mia, lo sé. Pero no puedo evitar decirlo.
Hace un tiempo vi a alguien que alababa al modelo de la bianchi en que le ponen fierro por todos lados. Creo que lo único que logran es hacerla que no se pueda llevar al hombro, por lo pesada y por lo incómoda.
Creo que oxford cae en lo mismo en sus líneas baratas. Puro chamullo para que el cliente caiga redondito.
A pesar de esto, creo que es una bicicleta con una geometría cómoda, tal vez un poco corta (para mujer), pero no se que talla es la expuesta.
En mountainbike, me encantan las SantaCruz, las Trek, y las Kona. Aunque las orbea tienen su qué!!

Gracias por comentar sobre diseño de bicicletas.
Por lo general cuando se habla de diseño de bicicletas, se refieren a esas horrendas y desmontables, o a esas choperas donde andas media cuadra y la botas a la basura. Sólo sirven para museos.
Hablemos de diseño de verdad.
Bien.
Gracias de nuevo

Benjamín Leyton dijo...

Bienvenido y muchas gracias por tus comentarios, siempre es bueno saber lo que el público quiere. Al menos esa fue la intensión del diseño en esa época (2004). No es fácil lidiar con los 'gustos' de los usuarios de bicicleta, y mucho menos fácil saber lidiar con los de los fabricantes. Ellos, como clientes, son quienes consideran y evalúan qué sale a la venta, mientras que yo como diseñador puedo manejarme en un estrecho márgen dentro del que puedo ofrecer ciertas alternativas que lo satisfagan; teniendo en cuenta el objetivo de sus productos en esa gama de precios... Hay mercado para todos y bajo esa libertad opera la oferta de productos, y felizmente existe mucha gente que obtiene mucho valor al poseer alguno de los productos que he diseñado, así como hay detractores que requieren de otros productos que los satisfagan. Mientras no exista engaño ni falsas espectativas por parte de los fabricantes creo que es válido ofrecer este tipo de productos.

Anónimo dijo...

Hola Amigos de OXFORD desde chico he tenido bicicletas de esta marca...para mi OXFORD es sinónimo de bicicletas.Hace 10 años me compré una AMBER,la cual hasta hace poco me sirvió...hace alguno días dí un tremendo salto y compré una BENJI 6061..en la fábrica de Arica.Los felicito por el diseño y la performance.
Luis.

Benjamín Leyton dijo...

Luis, qué grato comentario éste que has dejado en mi blog! Me causa una increíble sensación de cercanía con las personas a las cuales son dirigidos los productos desarrollados por la empresa. Si bien no formamos parte estable de OXFORD (prestamos servicios externos en el 2004), considero que esta reacción confirma el valor que los diseñadores industriales generamos en la comunidad, sobre todo por incorporar en un producto de este tipo, los atributos necesarios para que deposites tu confianza año tras año.
Disfruta tu Benjiii!!!

Anónimo dijo...

me encantan las oxford
nose porq pero algo tienen
actualmente tengo la benji 2008
la negra =)!
y le eh metido piezas y como q cada vez la quiero mas xD
pero como q la idea de este comentario es dar gracias
me gustaria obtener algunos consejos para mi benji tambien...
pero esta bicicleta esta genial
no es algo profesional, pero es algo accesible, fuera de lo comun y vaya q tiene para dar mucho mas

saludos!
y de nuevo gracias =)!

Benjamín Leyton dijo...

Gracias Francisco por tus palabras, a mí también me encanta la Benji. Tengo la mía modelo 2007, una color plata con gráfica en color verde.
Le he dado poco uso, y es que me da susto salir y que me la roben, pero en fin, vamos al grano.
Si quieres 'enchularla' deberías ir al centro técnico oficial de Oxford en Manuel Montt (Providencia, Santiago). Ahí tienen una infinidad de accesorios de buena calidad y con garantía, o bien vayas a San Diego a buscar más 'detallitos'.
Yo la tengo con tapabarro trasero, una cadena y luces nada más, igual la prefiero con pocos accesorios para no perder la línea tan característica de nuestro diseño.
Te reitero mis agradecimientos por tus palabras y sigue disfrutando tu negrita!
Benja.

dari dijo...

necesito saber donde puedo comprar la bicicleta dorada y necesito tambien el precio

Benjamín Leyton dijo...

Hola dari, te recomiendo que visites la página www.oxford.cl.
El modelo que buscas es la BENJI, pero la ofrecen en 2 colores, aluminio y negro.
En la página aparece con un valor de 209.000 pesos.

Anónimo dijo...

Amigos me gusta mucho el diseño de ambas bicicletas tanto la benji como la kamikaze, me gustaria saber cual de las 2 es mejor en cuanto a resistencia y durabilidad para recorrer lugares con rocas, arena, rutas largas y planas, o sea para ocuparla tanto en ciudad como en lugares de dificiles.
Tambien me gustaria saber si hay alguna diferecnia tecnica y de resistencia entre los dos modelos de la benji ke tiene oxford: OXFORD BENJI BD2667 y la OXFORD BENJI
0BD2667 ambas se ven iguales solo cambia el color pero tienen una diferencia de precio....
La verdad es que voy a comprar una esta semana y no se por cual de las 2 decidirme....
Les agradesco su asesoria.

Benjamín Leyton dijo...

Gracias por los comentarios :)
Yo tengo la Benji de aluminio. Tanto el marco como la culata son de aluminio mientras que la horquilla es de acero. La Kamikaze tiene el marco de aluminio y la culata de acero, así como la horquilla.
Me han llegado comentarios acerca de la mejor resistencia al maltrato de los marcos de acero sobre el aluminio, pero el menor peso del aluminio requiere de menor esfuerzo para desplazarla.
Te recomiendo que te subas a cada una y determines en cuál te sientes más cómodo ya que las geometrías pueden variar un poquitito. Por ejemplo, la marce (una de las diseñadoras) no podía subirse a la Benji porque le quedaba muy alto el sillín, y se decidió por la Kamikaze.
Sobre los componentes, ambas tienen de lo mejor de Shimano y no me han dado ningún problema. Ya la probé en la arena, en tierra suelta, en pasto mojado, asfalto, y se ha portado de maravilla.
Espero te sirvan mis apreciaciones y disfrutes cualquiera de los dos modelos.
Benjamín.

Anónimo dijo...

hola sabes tengo una benji la plateada es buenisima pero me salio una falla de fabrica en el motor por un perno q estab mas corto de lo debido y me crujia mucho yo pense q eran los amortiguadores pero no era asi,, un entrenador de ciclistas me pillo el problema me gustaria saber si es una constante en este tipo de bicicletas ... bueno ya rresolvido el problema la bici es estupenda nada q decir oxford lo mejor en precio y calidad

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber tu opinion sobre la oxford emerald y si varia mucho la calidad y durabilidad de sus componentes con respecto a los modelos benji y kamikaze.

Anónimo dijo...

La Benji es muy linda y se ve buena bici, en mi caso tengo una Oxford Quartz del año 2002, pese a no ser un modelo de gama alta me ha rendido bastante bien por casi 8 años y eso que la uso bastante, claro, obviamente ha tenido algunas fallas en algunas partes mecanicas como los frenos, los cambios, el volante, etc. pero en lo que al marco se refiere ha aguantado muchos golpes y eso que es un marco en Y bastante simple, pero que para mi es uno de los mejores diseños , sin tubos extraños ni adiciones raras que generalmente incomodan para una persona no muy alta como yo (1.72metros), como por ejemplo pasa con la Kamikaze y su tubo que simula el estanque de combustible de una moto que lo unico que logra es que uno no pueda detenerse y pararse con las dos piernas en un semaforo por ejemplo .. por eso creo, que lo ideal seria un marco en Y con algun refuerzo minimo, que tenga opcion de tener doble amortiguación y que sea de aluminio. atte TILO

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog , no conosco mucho de bicicletas pero hace un par de dias me compre la kamikaze y es muy atractiva, y quisiera saber si a esta bicileta le vale la pena perfeccionar sus piezas comprandole piezas mejores para fin de practicar descenso , o si bien combiene dejarla para pedalear en la calle y comprarme otro modelo y o marca . gracias

Benjamín Leyton dijo...

Gracias señores anónimos por sus comentarios, ustedes son los que le dan sentido a mi profesión y es una buena costumbre estar atento a cualquier duda, crítica o sugerencia sobre lo que adquieren y le dan uso.
La impresión que les puedo dar a esta altura del partido no es tan válida como hace algunos años ya que me alejé de este rubro para seguir un camino ligado a la docencia universitaria. Tengo mi Benji y la ocupo poco, pero cualquier información más específica la pueden obtener directamente con la empresa o el diseñador ahora encargado del área, Gustavo Contreras. Me dejó un comentario hace poco (www.majincycles.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Benjamin.
Paso a contar lo siguiente. Y a solicitar algún contacto dentro de la empresa Oxford con quien poder conversar.

Mi amigo se compro una bicicleta Oxford kamikaze. Entre el 2006 y 2007 al parecer esta bicicleta tienes problemas de diseño. Debido a que el tubo principal se rompió justo al principio de la letra O de Oxford. Lo que causo una caída a mi amigo sin provocar daños gracias a que íbamos lento.

Necesito algún contacto en la empresa Oxford que pueda dar una respuesta mas satisfactoria a la dada en su servicio técnico vía telefónica (reposición de marco nuevo). Ya que mi amigo le perdió la confianza al modelo kamikaze ya que te podrás imaginar que al andar por alguna avenida con bastante tráfico o simplemente bajando el cerro San Cristóbal al cual vamos a ser ejercicio. El final podría haber sido otro y lo más probable hubiese sido un final trágico.

Nosotros somos de santiago.
La bicicleta no tiene más 3 a 4 años y era utilizada para transportase desde su casa hasta su trabajo. Nada de llevarla al límite. (Están echas para eso)
Y el servicio tecnico que dio la posibilidad de realizar el cambio de marco es el que esta en Manuel Montt.

Si pudieras darme una mano para no emprender alguna acción judicial. Te lo agradecería.

Se despide.
Atte.
Leo Miranda
Analista de sistemas.

Benjamín Leyton dijo...

Hola Leo, qué lamentable lo que les ocurrió con el marco. No debiera suceder jamás, pero ya ves como sucede irremediablemente incluso con las grandes compañías automotrices que deben sacar de circulación sus productos por la existencia de situaciones de riesgo.
Revisa el blog de MAJIN, Gustavo Contreras, él es actualmente el diseñador a cargo en Oxford y trabaja con software de cálculo finito para preveer zonas de riesgo en las estructuras.

http://majincycles.blogspot.com/

En el 2004 diseñamos las bicicletas con la asesoría de un ingeniero que realizó el cálculo en la estructura, siendo en ese entonces de acero íntegramente. No estoy en conocimiento si se realizaron ensayos a la estructura una vez que se empezó a fabricar en aluminio y es probablemente la bici de tu amigo.
Espero me cuentes más acerca del desarrollo de este problema porque es un ámbito que suele quedar en tierra de nadie, aunque también puedes contar con el apoyo del SERNAC cuando ya no queden más instancias con la misma empresa.
Atte.
Benjamín Leyton O.

Anónimo dijo...

Gracias Benjamin.
Por la respuesta dada.

Tratare de contactarme con Gustavo Contreras vía mail.
Y enviarle un par de fotos mostrando el lugar preciso donde se quebró el marco.

Ya deceo creer que fue algo fortuito y lo que paso no volverá a suceder por la integridad de los usuarios del modelo kamikaze.

Benjamin otra cosa, Quizás este equivocado pero el material con que se fabrico la kamikaze pareciera ser una aleación de materiales y no alumino ya que su fuese con ese material este se hubiese doblado pero no rajado como un paño y si hubiese sido acero esto jamás se hubiese quebrado a lo mas las uniones se hubiesen desoldado pero nada mas.

Agradecido por el tiempo dado
Se despide.
Respetuosamente.


Leo Miranda

Benjamín Leyton dijo...

Bueno Leo, espero tengas una respuesta satisfactoria de la empresa.
Acerca del material, el aluminio nunca es trabajado en un estado 'puro'. Depende de las aleaciones con las cuales se trabaje va a corresponder el comportamiento estructural y las patologías asociadas. También influye si estamos hablando de secciones 'huecas' como perfiles, o a modo de plancha o barras. Yo tengo una Benji del año 2007 y dice 'aluminium' y debe ser el mismo perfil con el que está hecho la Kamikaze. Ojalá te puedan orientar en la empresa respecto al material empleado.
Seguimos al habla y que estés muy bien.
Benjamín.

Anónimo dijo...

...Hola... hoy me pasó el mismo caso de Benjamin. Andando en terreno plano se me quebró el marco de mi bicicleta Oxford Kamikaze comprada el año 2006 y a la que no le doy mucho uso, solo desplazarme por terreno plano... Tambien la zona de la falla es donde empieza la letra o de la marca, es decir en la parte baja del arco... Me gustaria recebir orientacion en que debo hacer en este caso y si alguien sabe si la garantia me cubre esta falla... cuando compre la bicicleta en los papeles de esta decia que el marco estaba garantizado de por vida... agradezco la ayuda.
Zvónimir Klenner

Benjamín Leyton dijo...

Hola Zvónimir.
Qué lastima que se siga repitiendo el fenómeno en la Kamikaze de aluminio. Al tener garantía de por vida tienes que hacer uso de ésta, sobre todo si consideras que no fue por un mal empleo del producto. Yo no tengo mayores atribuciones en este sentido puesto que no conservo ningún vínculo con la empresa, más aún cuando el diseño original era en acero. Lo que me puedo comprometer es a indagar sobre esta falla tan recurrente, hablando directamente con los profesionales a cargo en la empresa.
Espero tener una respuesta dentro de esta semana.
Atte.
Benjamín Leyton O.

Anónimo dijo...

Bueno yo tambien tengo una Kamikaze por lo que me intereso el tema, asi que me puse a investigar un poquito.
tengo una kamikaze de aluminio identica a la de la siguiente imagen

http://img52.imageshack.us/img52/9181/kami1.jpg

y pude notar un par de diferencias en relacion a una imagen de una kamikaze antigua de acero

http://img6.imageshack.us/img6/7667/kami2c.jpg

como se puede apreciar en la kamikaze de aluminio existen dos refuerzos que no existen en las de acero, por lo que seria bueno saber si quienes tubieron esta falla en sus bicicletas existia este refuerzo o no. puede ser que cuando hayan cambiado la producción a aluminio hayan dejado el marco tal cual y se hubiesen generado estas fallas??? lo cual implicaria el por que de la inclusion de estos refuerzos ....o puede que estos refuerzos esten generando las fallas, ya que la soldadura puede estresar y fragilizar los metales, sobre todo con algo mas complicado de soldar en comparacion al acero como lo es el aluminio.

seria ideal de quienes comentaron sobre las fallas pudiesen responder

Anónimo dijo...

.....bueno me falto agregar a mi comentario anterior, es que fijandome en la poliza de garantia en niguna parte sale el cuadro garantizado de por vida, de hecho para aceros es de 10 años y aluminio 3 años, tambien me fije que el tubo al que hacen alusion es deformado de forma eliptica es su seccion transversal, es decir es aplastado el tubular, lo cual en el aluminio podria generar algun tipo de tensión haciendolo propenso a fracturarse o a acumular tension, como ingeniero, me pregunto si en el calculo de resistencia consideraron esto, o si consideraron este tubular como laminado de origen en esta forma.

repito que seria ideal que los afectados respondieran

eso.

(disculpen que escribiera a la rapida)

JuanK

saludos.

@serginhos_book dijo...

Increible que un Chileno, como usted Benjamin, creara este diseño el año 2004 y aún sea tan vanguardista y actual el modelo. Felicitaciones y que ojalá continue haciendo modelos aun más vanguardistas, esta vez pensando más en alta competencia.
Yo tengo una Benji "GALÁCTICA", eran mi sueño desde que las vi por primera vez, las compré cuando aun costaban dentro de los 160.000, me enamoré de la soldadura perfecta como monedas de plata y sus ángulos que en mas de alguna ocación me saco algun pellejo al tratar de limpiarla. Y ahora que la tengo sé que es una bicicleta CHILENA!
Saludos desde Arica.

Anónimo dijo...

buenas muy buen trabajo llos felicito, mirea ahora me voi a comprar la kamikaze. algun consejo para que dure mas? o por futuros problemas. no es para desenso
joaco

Benjamín Leyton dijo...

Gracias!
Lamento comentarte que descontinuaron nuestro diseño de Kamikaze.
No sé si quedará alguna en las grandes tiendas, al menos en el punto de venta de Oxford ya no está la Kamikaze que diseñamos nosotros.
6 años en el mercado igual fueron hartos :)

Anónimo dijo...

modelo muy malo muchas panas de fabrica los cambios son horribles el pasador de la rueda trasera se me doblo y rosa con los rodamientos por que la exiiigi un poco la suspencio es horrible lo unico bueno son los neumaticos kenda la vendo por si kieren comprarla la tengo hace un año y la mande arreglar y la guarde para que no le sigan saliendo mas cachos a 120 lukas al celu 94436806

Benjamín Leyton dijo...

Es una lástima que el producto te haya defraudado, sobre todo por temas técnicos y de manufactura. Tienes todo el derecho a exigir un producto de calidad, más aún cuando el precio es tan elevado y la empresa que hay detrás tiene un sustento enorme para atender bien a sus clientes y responder a la confianza depositada.

Unknown dijo...

Estimados, hace aprox. un mes compré mi nueva bicicleta, la Kamikaze. Me encontré con el siguiente problema: el cable del cambio trasero pasa por debajo de la caja del pedalier, cuando se usa el amortiguador trasero el marco se comprime (como es normal) y produce que el cable del cambio se tense un poco, esto produce a su vez que el cambio suba un piñón y no funcione normalmente. He revisado los ajustes del cambio y solo he logrado una leve mejora en su funcionamiento, además, noté que la funda pasa por un aro metálico del marco y ya está produciendo un desgaste en el revestimiento plástico. Como han solucionado este problema? De antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

quisiera saber; de cuanto es el largo del eje de motor de oxford BENJI?

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE CHILE , IQUIQUE LA BENJIN SIRVE PARA HACER DESCENSO ASI COMO BAJAR CERROS CN RAMPAS

Anónimo dijo...

PREGUNTO YO SI ESK SIRVE

Anónimo dijo...

Hola, tengo una Benji (2007).
La uso en ruta, a modo amateur.
la llevé a la Oxford de Viña del Mar para su mantenimiento anual y le encontraron la culata trizada (???).
Sin embargo, no he tenido golpes y la he usuado en pavimento.
Fatiga de material ¿puede ser?
Lo más malo es que el Servicio Técnico me comenta que no tiene el repuesto, no tiene fecha para conseguirla y, finalmente, que me recomienda que compre otra, para estar más de acuerdo con el uso que le doy (60 Km, de ruta los fin de semana).
Debo concluir, entonces, que no es un modelo para altas prestaciones, como se explica más arriba.
Estoy muy decepcionado, a parte que me quedé sin la bicicleta para mis vacaciones.

saludos,

Cristián Navarrete
Quilpué.

Benjamín Leyton dijo...

Una lástima Cristián. Una empresa consolidada y de prestigio como Oxford debiese hacerse cargo de la confianza de sus clientes. Por último que te hubiesen ofrecido una rebaja. Como ya lo he comentado mi relación con Oxford terminó el 2004 y no tengo lamentablemente ninguna influencia como para interceder. Trata de buscar por otros medios la forma de hacer llegar tu malestar ya que las empresas no son invencibles y deben ganarse la confianza día a día, y eso se logra satisfaciendo las demandas de sus clientes a mi entender.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Benjamìn, te cuento que soy de Perù, hace un año y medio adquiri una benji y realmente es lo màximo, para mi es la bici mas bonita que hay en cuanto a diseño y en comodidad pues me va de lo mejor, le he intentado mejorar algunas cosas a mi gusto, pero en si desde que la vi en la tienda me enamore y al poco tiempo me la compre, felicidades y a seguir produciendo cosas tan grandiosas.

Salu2 desde Lima-Perù

Manuel

Anónimo dijo...

Hola Benjamín soy de Perù, tengo una kamikaze con marco de acero color negra y la verdad es una bicicleta espectacular, en trocha responde de lo mejor, le exijo al máximo y no tengo ningun problema, al comienzo un poco rígida por ser nueva pero con el uso se va al 100%, su mantenimiento y ajustes que es lo normal

felicitaciones por el diseño

un fuerte abrazo

Cesar desde Lima-Perù

Benjamín Leyton dijo...

Ey Cèsar, qué bien que estés conforme con la Kamikaze y muchas gracias por compartir tu experiencia en mi blog. Cuídala harto y mantenla con mantenciones regulares para prolongar su vida util. Un gran abrazo desde Chile y a seguir pedalenado!

Anónimo dijo...

hola Benjamín, tengo una oxford kamikase , marco de aluminio y culata de acero, en la unión de estos tiene juego (donde lleva perno allen) , quisiras saber si alguna forma de solucionar el problema.

Unknown dijo...

Hola Benjamin,sabes tengo una oxford kamikase bd 2665 año 2004,me gustaria saber donde puedo encontrar alguna ficha tecnica para saber mas sobre la bicicleta que para mi gusto es de maravilla y se desempeña muy bien en todo tipo de ruta que la he probado aca en la region de aysen,desde ya muchas gracias...

Anónimo dijo...

Tengo una benji 2667 del año 2006,buena duro dos meses.El marco es bueno lo demás cambie aros masas ,tallos cambiador de cambios,caja de motor por uno sellado shimano,traía piezas muy malas ,pero si te gusta la cosa y cambias todo queda bastante buena,yo aun tengo la mía como nueva

claudia dijo...

Una consulta todas las modelo kamikaze son de aluminio

Benjamín Leyton dijo...

Hola Claudia, las delaño 2004 2005 son de acero. Es fácil reconocerlas porque son de color azul opaco, naranjo opaco y algunas hay en color dorado. Las de auminio saieron después y son color 'plata' y negras. Saudos.

Anónimo dijo...

El año 2016 se rompio el marco de acero y tuve que llevarla a oxford en donde le pusieron una culata de aluminio del modelo 2665 y despues de varios ajustes volvio a funcionar

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Hola Benjamín:

Primero que todo felicitarte por el diseño de la 'Oxford Kamikaze', verdaderamente tiene un diseño muy cautivante y robusto.

Te comento que he tratando de encontrar una 'Oxford Kamikaze' en el comercio chileno y no ha sido posible debido a que no hay stock.

Consulta... tienes alguna información en donde pueda comprar una en estado 'Nuevo'?

Quedo a espera de tu respuesta.

Saludos.-

Benjamín Leyton dijo...

Hola Álvaro, gracias por tu comentario. Tengo entendido que se dejaron de producir hace muchos años, pero luego comenzaron la venta de las imitaciones marca Lahsen y Brabus. He visto que venden Oxford usadas en buen estado en Mercado Libre. Espero te sirva esta información.
Saludos!

Alvaro dijo...

Hola Benjamín:
Gracias por la información.
Te comento que soy un tanto quisquilloso al momento de comprar un producto usado cuando no tienen la boleta.
Consulta, la marca Lahsen y Brabus sería una buena inversión?

Benjamín Leyton dijo...

Hola Álvaro, la verdad, ya pasados hartos años y recorridos hartos km en bicicleta, inclusos por la carretera austral, te podría decir que la inversión sería pasar a otra categoría dependiendo del uso que le darás. Yo poseo una Jamis XTrail hace 6 años, una bici con suspensión delantera solamente, y me ha dado muy buenos viajes. La comprę por 250 mil pesos en esa época, y venía con 24 cambios, frenos de disco con piola, no hidráulicos, el cuadro es de aluminio. Cambios y frenos Shimano, bielas creo que marca XtC, llanta Alex rims, pero ya le he hecho cambios de componentes, también de mazas, rayos, incluso le cambié la horquilla por una de mayor recorrido.En definitiva, si le darás un uso intensivo te recomiendo algo de esas características, de cuadro liviano y buenos componentes, y ojalá de empresas que no se dediquen a copiar los diseños de otros, jaja. Éxito!

Alvaro dijo...

Hola Benjamín:

Primero que todo agradecerte muchísimo la información y tip's entregados en cuanto a decidir de forma objetiva el modelo a comprar. Asi es que le daré una vuelta al modelo 'Jamis XTrail'.

Lo último que necesito consultar... sabes porqué Oxford ya no está fabricando modelos de doble suspensión?

Reitero mi agradecimiento por tu buena disposición.

Saludos.-

Benjamín Leyton dijo...

Hola Álvaro, esa vez opté por Jamis al darme una vuelta grande por San Diego e ir comparando, teniendo un presupuesto definido. Algo similar en Trek se disparaba, pero creo que Upland era otra opción. Buenos, ahí te recomiendo que te pasees harto.
Respecto a lo de la doble suspensión, no cuento con esa información lamentablemente.
Éxito en tu búsqueda.

Croz dijo...

Tengo una oxfod Benji mal soldada el triángulo dónde va el resorte está invertido usted cree que afecte en algo el desempeño de esa bici aparte que Aceves roce el resorte con el cuadro

Anónimo dijo...

El marco oxford benji tiene garantía de por vida, llevala a un taller y la arreglan gratis

Anónimo dijo...

15 de Mayo de 2021 la benji sigue funcionando la horquilla la tuve que cambiar. Compre una de color negro, oxford que de primero no comprimia nada con el tiempo empezó a funcionar y ahora puedo decir que funciona muy bien y la e estado llevando al cerro copia muy bien al terreno, no la hago vibrar eso si, los cambios son una basura 😁 posiblemente busque la benji de color gris, le cambiare las ruedas de la viejita que son mejores.. En unos años más les cuento como me fue....

Anónimo dijo...

Buen trabajo

Unknown dijo...

Hola que tal
Hace un tiempo compre un marco kamikaze 2665 y este venía sin el tubo para el sillín, mi duda es cual es la medida del tubo?? De antemano muchas gracias.

Benjamín Leyton dijo...

Gracias por todos los comentarios. Desatendí este blog, pero puedo comentar que cuando las diseñamos era prevista sólo en acero. Años después ampliaron a aluminio, y claramente tuvieron problemas con el material en zonas críticas porque se incrustaban unos tubos en otros y de ahí vienen los refuerzos. Decisiones comerciales llevaron el producto por ese camino. Hace mucho tiempo que cambié mi Benji por otra marca ya que mi interés es más rutero.

Benjamín Leyton dijo...

En cuanto al tubo del sillín, debiese ser de 25,8mm.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy 01/11/21 tengo una Benji 6061 años en cemento, años en carretera Austral la reparo y vuelve andar, Gracias Benjamin

Anónimo dijo...

Hola a todos Chic@s por qué no hablan nunca del peso de las bicicletas que se nombran aquí como Benji o kamikaze considero muy importante pasar por alto eso
,Si bien los fabricantes no lo quieren especificar ,el que tenga una pesa en la casa pude pesarla y publicarlo porfa.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los diseñadores, siendo una bicicleta pesada, se equilibra bien y es de liviano manejo, tengo 2 la Rally y la Kamikaze. si bien no es una bicicleta profesional,la encuentro muy estable en velocidad, segura,confiable, con cambios y frenos shimano los cuales responden muy bien con el sistema de puntos ,la hace facil de manipular..me gusta el modelo,las lineas de esta generación,en el caso de la kamikaze es excelente para descensos siendo muy resistente,con amortiguacion delantera con doble horqueta y gruesos amortiguadores ZOOM...ES EXCELENTE

Anónimo dijo...

Hola yo hace un tiempo la modifique cambiando de posición los soportes de la suspensión y quedó como una fox modificada a 400mm y fue algo increíble luego la empecé a seguir modificando y le cambié los forros por uno de dh y la también cambie la T

Publicar un comentario