RSS Feed

Posicionamiento... Identidad... La lucha por acaparar en lugar en la mente del consumidor

...Sabían que según estudios que se han realizado, el ser humano es sensible a los estímulos a través de los sentidos con el siguiente porcentaje de influencia: Vista 55%, Oído 18%, Olfato 12%, Tacto 10% y Gusto 5%?
O que la mente humana funciona de una manera muy similar a la de un computador? (aunque no especifican si es más parecida a un MAC o un PC) Similitud en cuanto a la capacidad de almacenar información en la 'memoria', claro que el cerebro humano puede bloquear el paso de información que le es introducida a la fuerza... al menos lo dicen los estudios.
Y de ahí la importancia de tener en cuenta que la mente tiende a aceptar solo la nueva información que se relaciona con sus conocimientos y experiencias previas y filtra todo lo demás, en consecuencia, es el punto de entrada para quien quiera incorporar un producto de manera eficiente en el consumidor...
El análisis completo acerca del posicionamiento lo pueden encontrar en el blog de masterdisseny.

Lo encontré gracias al enlace que tengo hacia Chile País de Diseño.

0 comentarios:

Publicar un comentario