RSS Feed

No estamos en la lista, PERO HA LLEGADO RESPUESTA

Qué desilusión e impotencia se debe sentir cuando se llega a una fiesta y en el momento de dar el nombre, éste no aparece en la lista de los invitados... Así me sentí luego de visitar el sitio de Servicio País, esta enorme iniciativa que acerca a los profesionales a la comunidad nacional, especialmente a aquellas localidades con menos recursos, para entregar toda la experiencia y capacidades propias de cada disciplina, en un entorno de trabajo comunitario e interdisciplinario.
El requisito principal tiene que ver con las carreras solicitadas, y que doy por hecho son las que el país necesita para resolver y satisfacer las necesidades de contingencia. La mala noticia es que mi profesión (Diseño Industrial) no está contemplada en este listado. Eso me lleva a cuestionarme si acaso no tengo competencias para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. O bien puede ser que no me ven como oferta porque realmente no conocen acerca de las ventajas y beneficios que aporta el diseño al desarrollo social. Tengo muchas ganas de aportar y por eso mandé un mail con estas inquietudes, puesto que considero que la incorporación de el tipo de competencias que somos capaces de entregar pueden abrir un mar de oportunidades no tan solo para las comunidades, también para los demás profesionales que no nos conocen y que pueden llegar a contar con el aporte del diseño dentro de sus entornos laborales y personales.
A nivel personal, considero que uno de los grandes beneficios es la apertura de una ventana gigante hacia la integración con otras disciplinas, comprendiendo las preocupaciones tanto de la población como de los profesionales. Estando ahí, en terreno, es donde se puede generar la innovación y generar un mundo de soluciones pensadas con y para el habitante.

Y la respuesta es:

''Benjamín

Las profesiones que aparecen en la lista son aquellas que se proyectan para el ciclo 2007, según el trabajo que estamos realizando en los distintos territorios del país donde se encuentran equipos profesionales del Programa. La publicación de la lista pretende justamente invitar a aquellos profesionales que tienen oportunidad de ser seleccionados y no generar falsas expectativas.


De todas formas, cada año, alguna de estas profesiones varían, por lo que te invitamos a postular en ciclos posteriores si así lo deseas,

gracias por tu interés,

Programa Servicio País''


4 comentarios:

Benjamín Leyton dijo...

Sí pos Gaby... y hace dos días que mandé mis consultas por Internet, y aún no recibo respuesta.
Voy a tener que estudiar 5 años alguna de las carreras de la lista, y recién ahí postular a ver si puedo meter el diseño por debajito, jejeje.

solo soy yo dijo...

jajaja
esto es algo casi tragicomico.
yo soy estudiante de segundo año. y realmente me da mucha pena que suceda esto en mi pais,y que se den el lujo de desperdiciar a personas con gran capacidad de aportar soluciones y generar cambios sobre todo en iniciativas como estas que van en ayuda d ela comunidad.
por otra parte quisiera decirles que me encuentro participando en un taller internacional junto con la School of Engineering, de la University of Western Sydney y tenemos un blog donde mostramos el desarrollo de este taller y cualquier comentario que desees realizar sera bienvenido.
me gusta mucho tu blog y los temas que presentas.
estamos en contacto

solo soy yo dijo...

se me olvido dar el link
http://up-groupofdesigners.blogspot.com/
este es visitanos y comentanos

Benjamín Leyton dijo...

Claro que me gustaría comentar en tu blog!!! Y gracias por visitarme, también estoy muy abierto a todo tipo de aportes, críticas y datos... sobre todo para mejorar la apariencia y disposición del contenido de mi bitácora. Me gustó mucho el diseño de tu blog.

Publicar un comentario