RSS Feed

Habemus Red Bull in Chile!!!

La primicia fue dada mientras esperaba la exhibición del Red Bull en el parque cerrado del Salón del Automóvil.
El mismísimo Sr. Horta confirmó la presencia del Fórmula 1 en las calles de Santiago para este sábado 28 a las 10 de la mañana. El lugar: el Parque Forestal, entre Vicuña Mackena y el Palacio de Bellas Artes. Está de más decir que allí estaré, jeje... (ver noticia)

Y acerca del Red Bull.. mejor dicho de aquel motor Cosworth... IMPACTANTE, ESPECTACULAR, ENSORDECEDOR, ESCALOFRIANTE, SOBRECOGEDOR, APLASTANTE, BRUTAL... UNA BESTIA COME ASFALTO, o mejor dicho, come agua... Cayó tanta agua como entusiasmo y fanatismo había en las tribunas del parque cerrado, y ese auto rugió hasta llegar a los 140ºC.
Hacía mucho tiempo que no salía de mi habitual compostura, pero que esta noche dejé un momento en el olvido para festejar y alucinar con lo que tenía delante de mis ojos y mis oídos. Un ronquido en el comienzo, gracias a ese increíble V8 de 3400cc y 900HP; pero que cada vez que Liuzzi (el piloto) tiraba un poco las riendas generaba una descabellada y hermosa sinfonía. No sé cómo describirlo, todo fue una mezcla de sensaciones y emociones que solamente un fanático puede admirar, más aún cuando caía agua como si fuera la peor lluvia invernal. Si por ese pequeño detalle no pude sacar fotos.. pero quién quiere fotos si lo que realmente impacta es la patada de cada caballo de ese motor... BESTIALMENTE impresionante... Bien por RED BULL!!!

Ufff... si hasta se me olvidó que presenciamos unas delicadas maniobras de un alemán a bordo de un Porsche (la foto); y las arriesgadas maniobras de dos campeones de Trial.
Pucha Marce, lamento haberte insistido en quedarnos hasta el final, pero la ocasión ameritaba un esfuerzo de esta naturaleza. Y gracias por facilitar tu camarita amiga :)

Qué final para una noche de lluvia en Santiago... un gran recuerdo y un gran resfriado.
El video lo encontré en el blog de www.version-beta.blogspot.com
En ese sitio hay más detalles y otro video de la prueba del F1 con piso seco.

4 comentarios:

MarceGJ dijo...

Súper...y eso que a mi no me gusta la fórmula 1, pero ese ruido es maravilloso, venía de otro mundo!!!! fue espectacular!!!

Anónimo dijo...

no era un motor ferrari, era un cosworth V10. Igual estuvo increible

Benjamín Leyton dijo...

Tengo entendido que la escudería Toro Rosso emplea un Cosworth V10 incluso, mientras que Red Bull Racing emplea un Ferrari V8
Te dejo el enlace.

http://f1.racing-live.com/f1/es/equipos/tororosso.shtml

http://f1.racing-live.com/f1/es/equipos/redbull.shtml

Benjamín Leyton dijo...

Acabo de ver tu blog y quedé más que aturdido con el video del red bull. Si tu información es verdadera (creo que manejas más información que yo), te agradezco la aclaración por la procedencia del motor. Voy a dejar tu link para que los fanáticos accedan al video directamente.

Publicar un comentario