RSS Feed

Complementando la labor académica



Esta animación la acabo de hacer en 3DStudio y forma parte del contenido de mi nuevo blog: ''www.geometrizando.blogspot.com'' . Este blog nació para satisfacer ciertas carencias que encontré con respecto a la plataforma comunicacional que otorga MOODLE, un sitio de educación a distancia que emplea la Universidad de Chile. Estas falencias corresponden sobre todo a la interfaz. Realmente da lata ingresar y toma mucho tiempo poder encontrar lo que se busca; es más, parece una oda a los sitios diseñados por programadores y no por diseñadores web/gráficos.
Tal vez suene algo arrogante pensar que mi blog reemplace a esta plataforma de comunicación, sin embargo, considero que estoy recuperando un espacio necesario para profundizar en el entrenamiento de una asignatura tan 'visual' y 'tridimensional' como lo es la Geometría.
Para ello estoy subiendo material desarrollado principalmente en programas de modelamiento 3D, y que es el paso siguiente del curso... entonces, qué mejor que hablarles en el mismo idioma, o más bien, familiarizarlos con lo que vendrá.
Puede que el video no tenga la calidad ni la duración adecuada, pero corresponde al menos al inicio de una nueva etapa en la enseñanza de estos contenidos (al menos en mi Escuela).
Ahora lo único que espero es que los mismos ayudados se vayan incorporando al blog, llenándolo con críticas y aportes, y deje de ser una mera pizarra de la cual traspasar información hacia el cuaderno.

PD: ...y le doy mil gracias a Rubén Vázquez (estudiante mexicano que está realizando su último semestre de Diseño Industrial en la Chile); por enseñarme el comando mágico para hacer este tipo de animación. Vale wei!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que has hecho muchos cambios en tu blog, diseño sobre todo, el que se acerca cada dia mas a una web mas profesional.
me leo todos post, y no es porque no tenga que hacer nada, pero son de gran interes para mi.


saludos
omar.

pd: ahi exposición en el espacio cultural apoquindo, ahi poquitas cosas, pero algo entretenido. Apoquindo 3300, metro el golf.

Benjamín Leyton dijo...

Vale Omar, y que conste que muchos de los cambios han sucedido luego de tus amables asesorías.
Y hasta cuándo está la Expo? Ya pues, me interesa. Podrías darme más datos plis?

Benja

Anónimo dijo...

Notable tu parada como ayudante, hay pocos como tú. Sigue así. ;)

Saludos.

Benjamín Leyton dijo...

Vale anónimo, siempre es buen contar con apoyo.

Publicar un comentario