RSS Feed

Amarga decisión


Pero qué les pasa ahora a las autoridades!!!
Resulta que no dan permiso para tamaña exhibición. El único F1 en venir a Chile desde que tengo uso de razón, ha sido impedido de mostrar para lo que está hecho. Una escultura más, estática y lejana de admirar.
Y esta vez cuáles fueron las razones??? Por qué no puede correr por nuestra 'gloriosa costanera'... un símbolo de modernidad y funcionalidad que solamente unos cuantos pueden emplear... será que como la exhibición iba a ser gratuita se asustaron? O sea, cómo no poder estrujar a mis pobres compatriotas una vez más. Una autopista de miles de dólares incapaz de ser el marco de una muestra segura, a cargo de profesionales de la velocidad, con un piloto experimentado y un vehículo capaz de resistir las más feroces condiciones.
Es una lección de ingeniería y diseño y de cómo las cosas se hacen correctamente...
Dicen que no es un buen ejemplo justo cuando se están haciendo campañas para impedir las carreras clandestinas. ¡Qué brutalidad! si esta es la mejor oportunidad para demostrar bajo qué condiciones y quiénes son los únicos capacitados para correr... me imagino una costanera despejada, sin autos, con monitores constantes del vehículo y del piloto. Y qué decir del piloto? Con todo el equipamiento de seguridad que poseen estos autos, además del entrenamiento de estos verdaderos atletas...
Estoy indignado y siento una gran impotencia por estar acogiéndome a las decisiones de tanto personaje incompetente y de mente tan estrecha.
...insisto que deben temer que su famosa autopista no esté a la altura de las circunstancias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uffffffffff!!!!!!
devuelvanle el chupete al nene.!!!!!
es triste pero asi es la vida, generalmente te quita lo que mas anhelas, frustra tus sueños.
pero algun dia veras correr a esas increibles maquinas aun eres joven y puedes, trabaja para darte ese lujo y quebrarle la mano a quienes impidieron que vieras correr un ferrari en chile.

Benjamín Leyton dijo...

jaja, ya me desquité... y puedo andar por la calle diciendo que soy uno de los afortunados que ví a un Fórmula 1 en vivo y en directo. Y fue bajo las condiciones más adversas, con temporal y empapado hasta los huesos, y eso es lo más emcionante. Quedarse hasta cumplir el sueño, sin vacilar ni pensar en los imprevistos... y ahora el nene está feliz.

Anónimo dijo...

me gusta verte feliz.

Anónimo dijo...

creo que es necesario tomar el rechazo de las autoridades como una reacción natural al accidente fatal que hubo sólo di¡ías antes en Kennedy.

el hecho de correr un auto a 300km/hr por la costanera solo demostraria que es posible hacerlo, y más de alguno se vería tentado.

apoyo la decisión del gobierno. creo que es la respuesta responsable (aunque claro, no la más satisfactoria).

Benjamín Leyton dijo...

Bueno Sr Cspo, no podemos estra todos de acuerdo. Mantengo mi postura, y creo que lo de ayer fui mil veces más riesgoso que haberlo hecho en la Costanera. Existen otros métodos de control y prevención del exceso de velocidad, pero que por otras razones que desconozco no son aplicadas en esta autopista.
Prohibir la circulación de este 'vehículo de la muerte' no hace más, a mi parecer, que seguir escondiendo el problema de fondo y la labor educativa y de formación que le compete al Estado.

Anónimo dijo...

sip definitivamente creo que lo de hoy o ayer fue un error (cardenal caro) osea luego de haber visto explotar un F1... con toda esa gente habria sido realmente un fiasco.

pero cabe preguntarse: ¿Qué hace que la gente pierda tanto el control y salte hacia el auto? bizarro.

Benjamín Leyton dijo...

Ningún noticiero se hizo cargo de esa inquietud? No apareció el típico psicólogo analizando la conducta de la masa? Una oportunidad más para desenmascarar algo de nuestra Identidad, de lo que finalmente se proyecta al mundo. De todas maneras, este fenómeno pasa aquí y en la quebarada del ají. Te lo digo luego de veintitantos años viendo las carreras por TV, y es cosa que se baje la bandera a cuadros para que todos reaccionen de manera muy similar a lo visto en el Parque Forestal... Creo entender en algo la actitud, aunque no la comparto.

Publicar un comentario