RSS Feed

Mirando como consumidor

Muchas veces he pubicado post acerca de mis productos y cómo mis clientes han reaccionado a éstos. Creo haber mencionado del proceso de diseño y la relación que genero con mis 'consumidores', donde lo que más destaco es mi disposición a informarles acerca de los beneficios y perjuicios de ciertas decisiones en realción a los productos. Se genera una suerte de diálogo en el que la confianza comienza a aflorar a medida que más preguntas van surgiendo. Es una construcción sumamente delicada, pero necesaria para poder ser transparente y que el resultado final sea en un 100% reflejo de las conversaciones, y si en algún sentido se presenta alguna situación anómala, queda claramente establecido que fue prevista y notificada al cliente, y éste asume el riesgo.
Luego de esta introducción, quiero mostrar un ejemplo de lo que pasa cuando estoy en el lado del cliente, y realmente descubro que no tengo preguntas ni soy lo suficientemente crítico para informarme acerca de lo que me ofrecen y que puede llegar a perjudicarme, claro está, 'sin saberlo'. Y por qué preguntar si lo que sale en la TV es bonito y me llena de promesas de satisfacción, se asume como 'normal' y aceptado por la sociedad, más aún cuando logra traspasar las barreras sanitarias que se supone deberían resguardarnos de 'productos potencialmente dañinos'.
Los cigarrillos tienen la virtud de ser notoriamente catalogados como veneno, y las personas asumen el riesgo, pero cuando Alondra me dice que la Coca Cola ZERO está prohibida en algunos países no me queda otra opción que despertar. O sea, cómo puede un producto con un componente cancerígeno andar circulando libremente en nuestros supermercados. Y además, por qué no lo sabía antes de beberla? Nadie puso un Don Miguel en la etiqueta ni se hace referencia del daño...
Si yo ocultara algo en mis productos sería lisa y llanamente una falta de ética, y peor aún , estaría siendo el autor intelectual y material de un posible delito si alguien resultara dañado por ese acto de irresponsabilidad.
Ahora bien, de quién es la culpa, de quien me vende el producto o mi culpa por no saber informarme y ser consecuente con mi autoprotección. Creo que en eso quedó la conversa con Alondra... esperaré tus comentarios :)

Esta información la obtuve en Wikipedia:

Es una versión con pocas calorías y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E951) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5kcal por 100ml (no obstante, en países como Chile la información nutricional afirma que contiene 0.0 Kcal por 100 Ml; Además, en la versión producida en Chile, a los edulcorantes citados se le añade también Ciclamato de Sodio, una sustancia que en países como EEUU o Japón está prohibida por ser potencialmente cancerígena). La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar.
La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartamo/Acesulfamo-k, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.

En el recipiente se puede leer que es una fuente de Fenilanina, siendo ésta un componente del Aspartamo mencionado anteriormente.

A INFORMARNOSSSSSS!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFFFF Yo no la he probado nunca a Dios gracias!

Benjamín Leyton dijo...

Yo no entiendo cómo no pueden hacer algo inocuo conservando el sabor original. Ahí sí que podría convertirme en un consumidor de este tipo de productos. Y siendo Coca Cola! Que inviertan pues!!!

Unknown dijo...

Habrá que aprender más sobre el producto antes de consumirlo en grandes cantidades... Aunque en realidad yo cro que la mitad de las cosas que comemos (especialmente las que bebemos) son altamente tóxicas.

Yo tomo Coca Light. No la encuentro mala. No tomo de la normal por el azúcar. Coca-Cola Zero tiene un sabor más parecido a la Coca-Cola Original y no tiene azúcar. Es buena opción como consumidor de bebidas sin azúcar.

¿Cón cual me quedo? Con cualquiera... Al final, ¿qué es peor? ¿Los colorantes y saborizantes en la cantidad que contiene un vaso de bebida, o el azúcar que contiene un vaso de bebida?

PD: Oh!, veo que me tienes en tu "Hall of Fame" de tu blog. Yo aún no me he puesto las pilas en linkear a la gente que se lo merece. Queda pendiente ese compromiso para la próxima vez que "enchule" mi blog.

Por mientras lee y comenta (para hacer esto más interactivo) mi último post. Yo creo que te interesará.

http://frenkel.radar.cl
Saludos!

AM dijo...

existen bastantes alternativas a las bebidas de fantasía, jejeje (metiendo la cuchara donde no me han llamado jiji) además, está en manos del consumidor exigir que un "cambio" en el producto, o que por lo menos no nos envenenen...

Benja: gracias por la mención, de floja no te había posteado jeje, y bueno, obviamente admiro tu preocupación por el resto y compartir una noticia que cuando yo supe, comencé a esparcir de forma hablada eso sí, debí quizás informarlo en mi blog!

Probablemente lo haré, pronto junto con una lista de las cosas que se venden como “alimentos” y que no hacen más que matarnos lentamente… (suena trágico, pero es así), he retomado un poco el tema de los post.

Benjamín Leyton dijo...

Yupiii! hasta que te animaste a comentar mi niña. Ya pues, estaré atento a tu post con los ricos venenos!!!

Benjamín Leyton dijo...

Jaja Frenkel, hace rato que te tengo linkeado po'... Ya e pondré las pilas y empezaré a repartir post y comentarios como malo de la cabeza, jeje...

Publicar un comentario