RSS Feed

EOLIAN, Ingenieria y Diseño Chilenos

En la etapa final se encuentra el desarrollo del primer automóvil impulsado por energía solar de Chile y Latinoamérica: EOLIAN
Y qué mejor noticia que saber que ha sido desarrollado por un jóven equipo multidisciplinario, compuesto por estudiantes de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad de Chile.
Pongo énfasis en este último punto ya que conocí a Renata Lübbert (actualmente en proceso de Título) mientras yo desarrollaba ayudantía en 4º año de la carrera junto al profesor Jorge Aguilar.
Había escuchado de su proyecto, pero lamentablemente nunca me hice el tiempo de profundizar en cómo iba su desarrollo, pero ahora quedo muy conforme al ver que está todo listo y que ya está siendo parte de un hito para la investigación en Chile, generando un polo de importancia para nuestra carrera en estos avances.
Para leer en profundidad el reportaje, les dejo el link hacia El Mercurio (ojo que hay una información incorrecta, Renata no es gráfica, es industrial), y dan más detalles acerca de la composición del equipo y acerca de la proximidad de la competencia donde van a participar.
Felicidades Renata y les deseo lo mejor en la carrera, sabiendo aún más la escasez de recursos que enfrentan.

3 comentarios:

MarceGJ dijo...

Benja: Me llena de alegría este post, yo también conocí a Renata y vi un reportaje en la TV y me emocionó ver más de una carita conocida que forma parte del equipo. Los felicito a todos. Así se construye Chile!!!! con noticias positivas y proyectos como éste.

Unknown dijo...

No puedo dejar de comentar que me enorgullece lo que está realizando este equipo, pues mi amigo Patricio Mendoza a colaborado en su desarrollo. Es increible cuando uno se encuentra con viejos amigos en grandes proyectos.

Más información en www.eolian.cl

Conflictos de Identidad

Benjamín Leyton dijo...

Ya es toda una showwoman la Renata, jeje, tiene pasta pa' la tele, además que como diseñadora está súper bien encaminada hacia los campos más fértiles del diseño.
Y Cristian, vale por el dato pues, voy a investigar acerca de tu amigo pues. Gracias por la visitaaaa!!!

Publicar un comentario