RSS Feed

Hernán Olguín, maestro de maestros.



Qué lástima, el único video de Hernán Olguín en YouTube, pero por otro lado qué gran recuerdo y nostalgia por este notable periodista y profesional que llenaba las noches en el Canal 13 UCTV con el programa Mundo.
Recuerdo que no me perdía sus reportajes, y ahora cuando el 13 se llena de generosidad, exhibe algunos capítulos en su señal abierta.

Ahora a la distancia, veo a Hernán como un visionario y entusiasta emprendedor que nos acercaba a los chilenos con el mundo y sus avances. Todo aquello que aún en estos tiempos sigue siendo ajeno para mi país, tanto en investigación como desarrollo de productos y modos de vida, pero que era todo un regalo a la incredulidad y asombro en mi infancia.
Como muchos de los temas de mi blog, este programa debe estar dentro de los que forjaron en mí las ganas de descubrir cómo funcionan los objetos, cómo se fabrican y quiénes los hacían (diseñaban, o el término diseñador, era un término no muy usado en esa época si es que mi memoria no me falla), y ahora, ver a mis 29 años este pedacito de la historia es algo que realmente quiero compartir a ver si el mensaje le llega a otros 'contemporáneos'.
Espero que pronto sean subidos más capítulos porque es injusto tener en el baúl de los recuerdos a uno de los pioneros de la televisión de primera categoría, si no es que es el único que ha dado la TV Chilena.

2 comentarios:

AM dijo...

jejeje estaba DEMASIADO pequeña como para recordar eso jeje...

sigo posteando en todo =)

yo te posteoooo para que no digas que no lo hacen ^^

Benjamín Leyton dijo...

Gracias mi niña :).. toy lleno de post!!!

Publicar un comentario