Para qué andar con rodeos. En el Blog de la Marce van a encontrar fotos increíbles del paseo de esta niñita de madera y metal por el centro de Santiago, en busca del rinoceronte travieso. Fui a ver este espectáculo ayer domingo al mediodía, y quedé muy impresionado por la factura de las megamarionetas y del despliegue técnico y humano que demanda una puesta en escena de esta envergadura.
Igual la cantidad de gente alrededor fue un punto en contra para apreciar de mejor manera lo exhibido, pero bueno, ya puedo decir que fui testigo presencial de esta maravilla :)...
...Jeje, creías que esto se quedaba ahí? Bueno, gracias a tu comentario voy a dedicarle unas palabras más a esta experiencia... claro que hay más de algún sentimiento contradictorio en lo que te posteé.
Y lo que más me queda de todo esto es la atracción que genera un evento de esta naturaleza. La verdad que no deja nada en concreto. No hay más que fotos y recuerdos, pero a pesar de eso atrajo una multitudinaria asistencia de santiaguinos, durante tres días, a vivir una fantasía. A creer en algo similar al Viejito Pascuero, a ser cómplices de una historia que se teje de boca en boca, esperando que el bien se imponga a un ser violento y tosco.
Es un cuento tan bien contado, a mi parecer, que ni siquiera necesité ver el proceso en directo para saber de qué se trataba, o sea, con todo ese tumulto y el desorden era poco lo que se podía apreciar. Aunque ahí radica la gracia tal vez, en hacerme partícipe de aquellas calles y parques que transito a diario, pero que ahora me pertenecen, asimismo como a los demás. Lo más importante es estar haciendo ciudad, sintiendo el calor del pavimento, oliendo los diversos 'aromas', pendiente de no ser víctima de algún zarpazo, caminando junto a mi polola, luego disfrutando de la sombra de un gran árbol en un parque, caminando lento y conversando sobre lo que hemos sido testigos... y eso no sucede muy a menudo, por eso es tan agradecida la presencia de estos profesionales, porque alegran la vida, la llenan de otras emociones y permiten que la gente se reúna, las familias disfruten y cambie la cara de una ciudad aburrida y sin color, color humano (ojo, no calor).
Vuelvan luegooooo!!!
PD: en el blog de Alondra encontrarán un video de la furia del rino!!!
2 comentarios:
Uy! has dejado fuera más del 90% de aquella aventura...
Dejaos inundarnos de ilusión, que aquel que no es capaz de ver cuál es la belleza de sentarse refugiado por la sombra de un sabio árbol, no será capaz de advertir cuando el corazón ha callado a la mente y le ha ordenado al cuerpo que hable de amor.
Un besito gigante pololo mío…
Y nuevamente gracias por tu compañía a pesar de en un principio, no sentir entusiasmo alguno por salir a jugar a ser niño nuevamente =)
Publicar un comentario