RSS Feed

Uno de los mejores panoramas veraniegos

Esta imagen corresponde a las portadas de dos libros de Diseño, obviamente (espero que no haya problemas de derechos de autor por publicar las portadas).
Qué tienen de especial? En primer lugar, se trata de un regalo del Felipón, más conocido como Felipe Montecinos, mi amigo de la Universidad que actualmente está en Texas, EUA, trabajando para un mediometraje animado "9/11" , una coproducción chileno-norteamericana, próxima a estrenarse.
Les estuve dando una ojeada y realmente son una maravilla.
Newchairs es un compedio de diseños de sillas en donde se ilustran incluso los primeros bocetos del diseñador, las ténicas constructivas, los prototipos y el producto final, y una reseña del autor. Lo curioso es que lo que menos muestra son modelos 3D. Solamente grafito, lápices de color y... manos a la obra.
Hay una sobreexposición de materiales que impulsa inevitablemente a convencerse que no hay nada definido en cuanto a formas y usos, sobre todo por cada avance técnico que aparece... ya me vienen a la mente las deficiencias en ese sentido de mi Escuela al no contar con alianzas con Ingeniería y sus Talleres, por mostrar un ejemplo...

Industrial Design A-Z
es un 'diccionario' del diseño, repasando a los grandes impulsores de nuestra cultura... y hay de todo, desde vajilla hasta automóviles, lámparas, electrodomésticos, mobiliario, herramientas, relojes, calculadoras, ordenadores, etc, etc, etc... de la A a la Z. Todo explicado detalladamente, con fotografías bellísimas y una diagramación igual de agradable de leer.

Ahora compartiré mi tiempo veraniego entre el BMW armable, mi blog y la lectura!!!

Vale Felipón, gracias a la distancia y ya quiero ver ese mediometraje en las salas chilenas y del mundo pues, acá hay un espacio totalmente disponible para mostrar tu trabajo.

(Aclaración: Newchairs es un regalo para la Marce; Industrial Design A-Z es todito para mí, jeje)

0 comentarios:

Publicar un comentario