RSS Feed

Proyecto de Oficina... año 2001?

Esta oficina pertenece a la selección de los proyectos que realicé en Silcosil Ltda.
Existía una gran libertad para experimentar con formas curvas de gran precisión gracias a la maquinaria robotizada y el manejo de software CAD/CAM.
Esta empresa se caracteriza por la implementación constante de maquinaria CNC, tanto para el trabajo de corte, fresado, 'tapacanteado' y desfondado de tableros de partículas.
Fue sumamente grato estar conectado a esta tecnología ya que es una fuente de aprendizaje muy completa, además de poder estar en contacto con procesos metalmecánicos, de pintura electrostática y el trabajo propio de una empresa con grandes proyecciones, y en donde el Diseño juega un papel fundamental.
En ese tiempo recién estaba egresando de la U, y mi conocimiento acerca de la importancia de esta labor de diseñador estaba limitada en la parte productiva más que en la de influir en la toma de decisiones con el cliente. Ahora, julio de 2006, me siento justamente abordando esta parte del aprendizaje, y aunque tengo limitaciones técnicas en comparación a la empresa, creo que como diseñador y productor independiente tengo toda la libertad para enfocarme en el cliente, y de ese modo generar soluciones en conjunto, generando vínculos más cercanos y poniendo como primera prioridad sus preocupaciones (más abajo hay ejemplos de mi trabajo tanto para clientes particulares como empresas).

0 comentarios:

Publicar un comentario