RSS Feed

Feliz cumpleaños!!! Y que sean muchos másssss

Crecí marcado por su influencia, y sin saberlo me convertí en diseñador aspirando a llegar algún día a desarrollar mi gran pasión, el diseño de automóviles. Y durante este mes, Bertone, la casa italiana por excelencia de diseño automotriz, está de cumpleaños. Nada más y nada menos que 95 años de trayectoria marcando la pauta en cuanto a innovación estética y técnica.
Es cosa de ver los diseños y darse cuenta de la línea que le imprime a cada una de sus creaciones, desde aquel Fiat Ritmo que mi padre compró el año 1981 y que me impactó por la originalidad de sus soluciones tanto de carrocería como en el interior, su amplio espacio y la vitalidad de esa apariencia entre juvenil y juguetona; el tratamiento de las llantas, la asimetría de las ranuras en el frente, la integración del parachoques con los focos... o sea, cómo pasar desaparecibido frente a estas 'formas mágicas'.
O cómo no detenerse en el mítico Lamborghini Countach, eterno rival de los Ferrari, y que aparecía en cuanta película, anuncio publicitario y revista de la época como uno de los emblemas de la innovación de finales de los 70's.
Otros hitos, el Volkswagen Polo de 1975, el Ferrari Dino 308 GT4 del '73, y el Volvo 780 Coupé del '85.
No está de más decir tampoco que Bertone fue la cuna de otros grandes del diseño: Giugiaro, Sergio Pininfarina, y Giovanni Michelotti, entre otros.
No me queda más que seguir admirando sus líneas y esperar el próximo diseño que seguramente definirá parte del futuro del diseño automotriz mundial.

2 comentarios:

AM dijo...

jejeje hoy (olvidé comentarte esto) Solis sólo habló del diseño y evolución de las diversas casas italianas (de diseño jejeje) de automóviles, y wenu eso, pa'variar pensando en tí pu amorcito

Benjamín Leyton dijo...

Acaba de ganarse un amigo tu profe. Yo sabía que tenía talento pa las clases (aunque no lo conozca personalmente, jaja)
Me gusta que pienses en mí :)

Publicar un comentario