RSS Feed

Intervención en cocina

Varios meses atrás publiqué un post relacionado con las etapas que abarca el desarrollo de un proyecto de remodelación de una cocina.

Cliente: Juan y Carla, matrimonio joven (29 años c/u), ambos ingenieros, vienda en comuna de La Florida, Juan fue compañero de colegio, mejor dicho, mi mejor amigo en el colegio.

La remodelación respondía a cuatro requerimientos:
- la adquisición de electrodomésticos de mayor tamaño (cocina 6 quemadores y campana)
- la reubicación de los hornos pequeños (microonda y horno eléctrico)
- el aprovechamiento de los muebles existentes (gabinete base 2 puertas, gabinete aéreo 1 puerta)

Si bien este proyecto no se puede comparar en volumen con otros que se hacen desde cero, no es menor el tiempo de desarrollo de las alternativas para poder cumplir con los requerimientos antes señalados, teniendo en cuenta que no puede notarse que se están haciendo 'agregados' o 'parches'; muy por el contrario, debe respetarse el sentido de CONJUNTO y de homogeneidad tanto formal como estructural.
Además, no puedo dejar de mencionar que el hecho de modificar lo existente conlleva muchas horas de mano de obra, sobre todo al cortar y hacer que encajen objetos nuevos con los antiguos, más aún cuando la cocina debe estar operativa todos los días para poder preparar el alimento. Entonces, el aspecto logístico cobra una relevancia muy superior que cualquier otro proyecto (no olviden que todo lo realicé por mi cuenta, o sea, diseño, fabricación e instalación).
Y en las imágenes inferiores se aprecia el resultado final, muy similar a lo proyectado y propuesto mediante el render de la imágen superior. Quedó todo sellado con silicona, tal cual fue hecho en el montaje original, y más importante aún, cada solución respondió a los reuquerimientos, por lo que puedo estar muy satisfecho con esta 'simple' intervención en la primera cocina que modifico... y lo mejor de todo, conservo la amistad con Juan, jeje...

4 comentarios:

AM dijo...

me habías presentado este proyecto en tu casita creo :D
me gusta,
tb me
gustas tú, estar contigo, compartir mi tiempo, mi vida contigo, jijji
me gusta me gusta me gusta =)

Benjamín Leyton dijo...

Me gusta que llueva y pasar la tarde junto a tí mi niña. De todo lo oscuro y frío puedo acurrucarme en tí y sentir todo el calorcito del mundo (L) :)

AM dijo...

eee!

eso...

todavía estaba acá, la otra idea la conservo jiji

AM dijo...

te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo más que mucho muy =)

Publicar un comentario