RSS Feed

Mi último proyecto

Cómo nació todo. A Angélica le había desarrollado un proyecto para la sala donde hace clases de inglés (ver link), Y en ese momento me planteó la necesidad de 'hacer algo bonito' en su sala de estudio en el primer piso. Recién a fines de Enero conversamos de lo que íbamos a hacer y tomé atención a cada detalle de su equipamiento:
- Un mueble para PC de Homecenter, para trabajo en PC y escritura.

- Una mesa plegable de madera natural para almorzar.
- Una repisa de madera natural con revistas.

- Una silla con ruedas.

- Una cama de 1 plaza


Lo que me comentó Angélica fue que no podía seguir soportando el desorden y la sensación incómoda por estar trabajando en esas condiciones, siendo que gran parte de su trabajo requiere de un área mayor tanto como superficie de apoyo como para contener objetos. El otro detalle importante a considerar sería tratar de ocultar la mayor parte del equipo computacional, así como los cables. Imperiosamente debía 'esconder' la impresora.
Finalmente me pidió que considerara un mueble que permitiera acceder a la cama cuando hubiese que ocuparla y poder ordenarla con comodidad. Estéticamente me mostraba recortes de la 'Vivienda y Decoración' con muebles hechos con madera natural y de espesores por sobre los 30mm. O sea, que se viera elegante, sobrio y resistente... y que no se viera 'grande'.
Con esos elementos comencé a diseñar junto con Marcela una primera alternativa.

Cumplía algunos aspectos de funcionalidad, pero luego me dí cuenta que la configuración de estantería no era
la apropiada para ofrecer mayor superficie de apoyo a nivel de escritura, y visualmente sería un 'armatoste'. La idea era llegar a que se viera como una oficina en el hogar y no como bodega con cubiertas de apoyo. Luego de otras conversaciones con Angélica le propuse volver a presentar una alternativa que cumpliría eficientemente con sus requerimientos y de la cual yo quedaría muy conforme. En esta etapa del proyecto comencé en solitario el desarrollo puesto que la sociedad con Marcela había llegado a su término.

Esta nueva alternativa pasó a tener una configuración de escritorio en L con estantes aéreos, y bajo las cubiertas se 'esconderían' los equipos y superficies de apoyo anexas.
Cuenta con una cubierta larga enfrentando el muro y una cubierta móvil que da hacia la ventana. Esta cubierta cuenta con una 'cajonera' donde se esconde la impresora y la CPU. Además una mesita para el teclado y un soporte para el monitor para elevarlo.
Esta alternativa fue aceptada y se convirtió en la base del producto final. Con las fotos siguientes explico las modificaciones, adelantando que la mesa para el teclado fue descartada, así como el soporte para el monitor.
Cabe destacar que Angélica reemplazó el color ocre de los muros por un blanco nácar, lo cual fue completamente un acierto, tanto para brindar mayor luminosidad al ambiente como para lograr un contraste muy armónico con el color del mueble (melamina mañío y abedul).

Luego de entregar este proyecto me animé tanto que hasta pinté mi pieza y le dí uno que otro toque de funcionalidad, jaja.
Todo hecho a mano, hecho con mucho cariño y dedicación... espero lo disfrute por mucho tiempo Angélica.
Y gracias mi niña por tu valiosa ayuda para terminar a tiempo :)