RSS Feed

Otro pedacito de mi vida, Salsaaaa!!!



Ahora que comienzo un año de ayudantía de Geometría en la FAU, una de las más gratas sensaciones se me vienen a la mente y al cuerpo al recordar el ambiente universitario.... y es porque con mis compañeras y compañeros de Diseño dí mis primeros pasos de este baile bendito, la SALSA.
Escuchando a Cuco, a Celia, DLG, Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, entre muchos otros; y conociendo el ambiente de las salsotecas cuando apenas cumplía mis 20 años, haciendo una vida nocturna muy sana y de aprendizaje, no solamente de los pasos, sino que de aprender a relacionarme en una danza de a dos, pensando en pareja, coordinando movimientos y emociones, todo eso bajo los acordes de las bandas que tocaban en vivo o simplemente de música envasada.
Cómo no recordar mi 'Universidad' del baile: el "4/40", en pleno barrio Bellavista, "la Maestra Vida", y cuanta fiesta, cumpleaños y hasta en las mismas salas de clases, en donde se necesitaba una radio con CD para que armáramos un salón de baile, jeje.
Pero más que el local o la música, es el factor humano el que le da la vida a este mundo, el ánimo y disposición por ir a aprender, relajarse y sudar por unas cuantas horas incluso luego de una tediosa entrega de Taller con el 'guatón' Rojas, jaja.
Ahora se me viene a la mente todo el entorno, esas luces de colores, la esfera de espejos, el piso de parquét, las mesitas, la banda siempre alegre, y los rostros de todas mis amigas con las que tuve el placer de ser su pareja de baile, la Marce (sorry por el mal genio cuando algo no me salía bien :), Lorna (vuelve pronto de Inglaterra!!!), Fabiola (pucha que bailamos lindo en tu matrimonio), Bárbara (sé que no te gusta la salsa, pero gracias por no dejarme nunca con la mano estirada y aceptar mis invitaciones); la verito (ya pos cuándo el reencuentro); gigio (ídem que lo de la vero :); Caro Dreyse (ya pos convence a tu novio para ir a bailar), Andrea (me hacías sudar bastante, jaja), Chelito (tb, siempre al límite), pucha, y así podría seguir recordando cada detalle, y así espero haber dejado algo dentro de sus vidas, aunque sea algo tan simple como un baile.
Jaja! y recuerdo al Loco Ayala quedarse dormido en las mesas, mientras Felipón y yo pasábamos horas en la pista cambiando parejas y sacándole el jugo a las lucas de la entrada.
Ahora este post me motiva a retomar esto que me encanta y que dejé guardado en un cajón, sobre todo al ser tan afortunado de conocer a LA candidata perfecta y que espero acepte mis invitaciones :).
Escucho de fondo a Buena Vista Social Club...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes cuanto me alegra leer este post...y claro! me acuerdo clarito de aquellos días..(como no?, si aquí estos ingleses ponen cualquier cosa y la llaman "salsa")...por otro lado, me alegra que tanta insistencia de bailar salsa en aquellos tiempo (añorando mi tierra caribeña) haya dejado huellas en los amigos mas queridos (que ahora son mis parejas de bailes añoradas..uf! si hasta se me mueven solos los pies!!!)…pero, es necesario aclarar: LA, benjamín es mi pareja de bailes! Por tanto el préstamo es hasta mi vuelta…eso si que no lo transo! …Benja, lo siento pero ‘ La vida es así, no la e inventado yo…’ (te sabes esa salsa?)…puedes practicar con LA pero a mi vuelta retomaremos aquellas horas de bailes (ojala que con el grupo de entonces y los nuevos amigos!!)…Azúcar!!!

Anónimo dijo...

Tambien me acuerdo de esos tiempos, cuando cualquier musica la bailabamos en la sala,...y lo mejor de todo, bailabamos todos, sin ecepcion,..ademas teniamos la suerte de que hubiera casi 4 mujeres por cada hombre,...asi es la vida,...
te felicito por hacer publico este recuerdo chapu, ...y claro esta,...
saludos Lorna!!, ...espero que te encuentres de lo mejor,...en tierras lejanas, bueno, yo tambien estoy lejos de Chilito pero volvere en un par de meses.

Benjamín Leyton dijo...

Larnaaaaa!!! Morena ingrata que me tienes abandonado, jiji.. o sea, en el sentido estricto del baile. No te pongas celosa mira que tienes un lugar muy especial en mis recuerdos cuando disfrutábamos de este baile tan cercano para tí. Con LA (mi polola claro está... Alondra, jeje, qué lindo nombre:), espero poder revivir mi entusiasmo con la salsa, y por qué no, contagiarla y crear ese vínculo tan especial que solamente el baile otroga, y una vez que vuelvas vayamos todos a compartir esta pasión. Ya pos, acorta los días!!!

Benjamín Leyton dijo...

Qué gusto mi helmano de salsa (suena me dio extraño, pero hay que verlo del lado positivo)...siempre con el dato preciso, y tienes toda la razón pos hombre. Influyó sobre manera la disparidad en cuanto a la cantidad de mujeres. Recuerda que éramos pocos hombres, y de los pocos, solamente éramos 3 los entusiasmados con el baile, mientras que las mujeres casi todas querían... bailar, claro.
Ya pues, prepara tus pasos allá en los estados juntos porque acá en Santiago la cosa va a estallar cuando nos juntemos. Lorna ya está más que dispuesta y con eso ya se armó el 80% del fiestón mi helmano.
Cuídate cabro y nos vemos prontoooo!!! Viva el Power y viva el saborrr :)

Verónica dijo...

Benja!!!!!! sipo, cómo no recordar la 4/40 y las clases de salsa intensiva.....para mí no existe otro bailarín que no seas tú, la cosa está en el fiato y tu tienes ese don de hacer sentir a tus parejas de baile que lo están haciendo increíble...nunca olvidaré las salsas improvisadas en la casa de Felipe o en cualquier lugar incluso en mi casa siempre con los mismos temas....No es que quiera decir que Felipón no es buen bailarín de que le sacó brillo al piso lo hizo, pero tú sabes que le encantaba darme de esas vueltas sin parar y dejarme mareada para después reirse de mi..saludos Felipón!...yapo la revancha la tendremos o no? o es que tengo que pedir permiso a LA??? jajaja...besos!

Benjamín Leyton dijo...

MI niña, gracias por acompañarme a revivir esos lindos momentos de sabor y candela al mítico 4/40 :). Quería decir algo acerca del ambiente tan desmejorado del barrio bellavista, pero todo eso pasó a segundo plano al estar tan bien acompañado por tí. Espero te haya gustado y que aceptes una nueva invitación lo más pronto posible, lógicamente que buscando un nuevo lugar y a ver si se nos cuelga alguien pues. Además, déjame decirte que eres una candela en potencia, jeje!!!

Anónimo dijo...

jajajaja no había leído eso :)
quiero la invitación =)
y claro las clases jijiji

Publicar un comentario