Este proyecto fue realizado para las mascotas de una amiga diseñadora gráfica, Gina. Los habitantes son dos perritos (Almendra y Cornelius), y la primera impresión que tuve de ellos fue:''qué perritos más simpáticos!''... en definitiva, por ahí busqué rescatar la identidad de aquellos canes para luego diseñar las líneas generales de la casa con un patrón lúdico y muy figurativo. Como la casa es para dos habitantes, las dimensiones de la casa las debí ajustar a ese factor obviamente, y debido a eso generé un mecanismo que permitiera acceder al interior sin tener que levantar toda la estructura. Este mecanismo ya lo había implementado en la casa de la 'Danka', mascota de Bárbara; con buenos resultados. Pero esta vez aumenté la complejidad al generar un techo que siguiera la línea curva de las orejas. De esta manera las techo-orejas se levantan y quedan soportadas por una barra metálica al estilo del capó de un automóvil. Otras innovaciones corresponden a la aislación de la estructura y del techo con poliestireno de 30mm; el revestimiento interior con placas intercambiables de durolac blanco, lo que permite limpiarlas fácilmente o reemplazarlas en caso de destrozo. El acceso-dientes corresponde a bandas de PVC que impiden le entrada de agua al interior, pero que pueden ser levantados para ventilar el recinto. El único detalle que no rindió como esperaba corresponde a la rampa, ya que los perritos no se adaptaron y fue preferible sacarla, además que la altura del piso no es impedimento para el ingreso.
Fue construída con terciado de 15mm, uniones con tornillo soberbio de 2'', y está barnizada en su totalidad.
Y por último, el nombre de la casa es en memoria de uno de los perritos que la alcanzó a habitar. Factores relacionados con la longevidad influyeron en su deceso.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Felicitaciones Benjamin por tu comienzo en los blogs, paciencia y perseverancia es lo que cuenta.
Buena la casa, me gusto mucho la idea. Tiene cara de perro. Totalmente de acuerdo con haber sacado la rampa, ya que al parecer los perros no la utilizan. A lo mejor se podría ver la posibilidad de algo tipo alfombra con forma de lengua. Tan solo un agregado.
Gracias Sebastían y Gaby por sus amables comentarios. Seguiré perseverando y generando más post de interés. Y obviamente que ya estoy metido en sus blogs, creo que la idea es generar una red en donde todos podamos compartir nuestras realidades.
Gracias nuevamente!!! Benja
Benja...FELICITACIONES!!!!...primero por tu nueva ventana en busca de identidad...esta muy buena!!...segundo por tus bocetos renderizados en photoshop...excelente!!...ademas por tu diseño de casa para perros, es un de los mejores diseños que he visto, en este rubro. Quiero una!! (aunque no tengo perros)...por tu ingreso al mundo academico... y por tus aportes creativos y ludicos...estare atenta a tus actualizaciones...(sorry por las acentos pero los teclados ingleses no tienen)
Publicar un comentario