RSS Feed

Ayudantías... Una nueva faceta en mi vida profesional

''Ayudar: prestar auxilio//prestar socorro''... No creo que la definición de diccionario se aplique en el caso de la labor del 'ayudante' del profesor titular de Taller de Diseño de 4 año. No al menos cuando acepté este desafío. Muy por el contrario, estimo que la labor que empiezo a desempeñar en la Escuela de Diseño de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) de la Universidad de Chile, corresponde más bien a ponerme en el lugar del aprendiz, y desde allí enfocar sus necesidades para poder desarrollar un proyecto universitario. Y cómo lo hago? Desde mi experiencia. Claro que es nula en cuanto a hacer ayudantías. Es mi primera vez formalmente, pero asumo mi responsabilidad en haber prestado auxilio a varios compañeros durante mis estudios, así como mi desempeño como tutor de profesionales de otras áreas en el entrenamiento en el uso de equipos computacionales, o programas afines a mi carrera. Y si lo hago bien? Admito que mi parámetro corresponde nuevamente a mi experiencia, pero cuando era aprendiz y era 'ayudado' por uno de mis actuales pares. Tal vez es muy pronto para emitir una evaluación de mi desempeño, pero tan pronto la establezca (o bien la establezcan los 'ayudados') la publicaré y revisaré mis avances y deficiencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

benja!
yo puedo decir..que fuiste un muy buen ayudante!!!
gracias por tu dedicación, por tu tiempo, por tu ayuda y buena disposición.
mucha suerte y muchas gracias

angela

Benjamín Leyton dijo...

Ángela, muchas gracias por tus palabras :). Debo confesar que me alegré un montón al leer tu comentario, o sea, me siento súper halagado y con ganas de aportar mucho más, y obviamente seguir aprendiendo y enriqueciéndome de este apoyo en conjunto.
Ahora espero que tomes un merecidísimo descanso.

Benja

Anónimo dijo...

Te felicito por tu sitio y la calidad de tu trabajo.

Estoy interesado en solicitar un trabajo similar al del 147, pero en un 125, para la confeccion de poleras y gorros.

Saludos
Gonzalo Monreal Moya
Kanningen@gmail.com

Publicar un comentario