RSS Feed

Perfeccionando mi capacidad de aprender

Diplomado en Creación y Administración de Empresas de Diseño

Es primera vez que tomo un diplomado, y he quedado sumamente conforme con el cómo se plantea la necesidad de formar profesionales capaces de cubrir la demanda de diseño generada tanto en nuestro país como en el mundo. Esto ligado a la necesidad de embarcarse de una vez por todas en los cambios tecnológicos globales, visualizando la profesión dentro de ese cambio y a cada uno de los diseñadores como protagonistas de esta transformación.

Más que conforme he quedado con la calidad y competencia de todos y cada uno de los maestros. Ellos son protagonistas de sus respectivos ámbitos de acción, entonces la educación corre por cuenta de quienes están ahí, en terreno. Sé que ellos saben de lo que hablan y por eso la confianza que genera pertenecer a este grupo.

Aún recuerdo aquella tarde de marzo, cuando con mi socia fuimos a enterarnos acerca de ‘cierto diplomado’ que impartía algo llamado ‘Chile PD’. Se suponía que iba solamente a escuchar, pero la oferta fue tan atractiva que ya estoy disfrutando de los beneficios de pertenecer a esta comunidad. Ahora, meses después de haber aceptado considero que es la mejor inversión que he hecho para mi formación profesional y personal. Si antes me preguntaba cómo iba a pagarlo, ahora mi pregunta es cómo me organizo para afrontar las nuevas opciones que han aparecido. Y así ha sido este aprendizaje, con mucha práctica, comprendiendo que cada cliente satisfecho responde a una actitud positiva en mi gestión. Esa es la magia de saber qué es lo que quiero proyectar, cómo lo proyecto y de qué manera lo potencio hacia el exterior. En este punto la influencia del Diplomado es muy notoria, el poder abrirse al mundo ya es algo diferenciador y que corresponde a lo mejor que me puede pasar como diseñador: es que todos opinen y hablen de mi trabajo, y a través de éstos, de mí, y por ende de mi identidad.

Si hay algo que puedo considerar como clave en el diplomado, es el saber reconocer y luego poder controlar cada uno de mis actos, y saber que yo soy el único capaz de generar mi futuro, el futuro que yo quiero...

(más informaciones www.chilepd.cl)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito nuevamente!!!!
Me emociona ver que todos estamos aprendiendo y manejando un mismo lenguaje, somos una tribu que cada dia crece mas y despues todos van a querer participar (pero tenemos un merito, somos de los primeros)....
saludos
Flav.

Anónimo dijo...

Te felicito nuevamente!!!!
Me emociona ver que todos estamos aprendiendo y manejando un mismo lenguaje, somos una tribu que cada dia crece mas y despues todos van a querer participar (pero tenemos un merito, somos de los primeros)....
saludos
Flav.

Anónimo dijo...

Hola Benjamín. Felicitaciones por atreverte a participar en el mundo bloggero y exponerte a tener una identidad pública globalizada.

Observa constantemente el lenguaje que utilizas en tus posts y fijate cçomo de a poco se va soltando la escritura. Es bueno trabajar en eso.

Encontré muy bueno tu trabajo también. Nos vemos.

Benjamín Leyton dijo...

Gracias Cristián por tus comentarios. Todo lo que planteas es parte del objetivo de emplear esta herramienta, y realmente funciona.
Nos vemos en clase. Benja

Publicar un comentario