RSS Feed

Florito

Les presento a `Florito', personaje diseñado para el área de seguridad de Porcelanas Florencia. Este boceto constituye el resultado de un arduo trabajo de conceptualización junto a Marcela. El encargo fue bastante vago en un comienzo, pero creo que llegamos a un resultado atractivo, funcional y de alta pregnancia. Sobre todo porque recoge un producto reconocible tanto dentro de la empresa como en el exterior. La indumentaria se encarga de reforzar el carácter 'de seguridad' al incorporar un casco, antiparras y guantes.
La marca refuerza el origen del producto, y el gesto alude al buen ánimo requerido para el desempeño de los trabajadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Benja, Me gusto como quedó Florito ojala se convierta en "gran valor". No se mucho de que se trata el proyecto y las lineas que se siguieron para la creación del personaje ni a que nivel se encuentra la imagen (final o boceto), basandome en la imagen mejoraría la definición de las lineas. La linea que rodea al personaje tiene distintos grosores. Afinaría la expresión y tal vez no poner la forma de la taza que se ve a través de la antiparra. Tal vez no se note que es una taza pero eso se podría arreglar cambiando la forma de la oreja. Esta muy bueno me gusta.

Ahhh y me gustó mucho el cambio que le hiciste a tu blog.

Benjamín Leyton dijo...

Gracias Sebastián. Tengo que reconocer que este es solamente un boceto. La labor de pulir los detalles que mencionas fue encomendada al departamento interno de diseño. Voy a hacer las gestiones necesarias para que me envíen el resultado definitivo.
Gracias por los comentarios, y desde ya te aseguro que la pega de diseñador gráfico me supera, así que valoro tu visión profesional del tema... y sí, ahora estoy mucho más conforme con esta plantilla de blog :)

Publicar un comentario