RSS Feed

Al fin llegó la naturaleza al Lab :D

Hace tiempo que venía rondando en mi cabeza dura la idea de incluir algo verde en el ambiente del laboratorio CNC. Con Carlos lo hemos discutido muchas veces e incluso propuso incorporar enredaderas de frutillas para sacarle provecho a ese manto de hormigón que vigila las espaldas del recinto.
Ahora está copado de grafitis (sé que puede estar mal escrito, pero suena bien al menos, jeje), y en vez de gastar plata en pintura y obviamente para generar un ambiente más grato de ver y de sentir, opté por pedirle a mi mamá unas matitas de enredadera de la más común y silvestre, pero que espero cumpla con la noble misión de entregar frescura a tan inhóspito lugar.

Y para darle la mejor de las bienvenidas a las plantitas, fabriqué una jardinera con un súper mega design :).
Partí con material de despunte y los restos de las sufrideras de terciado y diseñé la estructura en 4 partes ensamblables. La forma de los laterales se acoge a la inclinación del muro y permite generar una especie de embudo para que drene el agua por la parte inferior. Así elimino una base recta y simplifico todo el armado.
Mide 1 metro de ancho y permite ser transportada gracias a las manillas curvas de los laterales y así puedo ir cuidándolas para que no les dé tanto sol trasladándolas a mi criterio.
En el interior está revestida en polietileno para retardar el efecto del agua en la madera, pero para ese entonces las plantitas ya deberían estar afianzadas al muro y con las raíces metidas directamente en el terreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario