RSS Feed

Diseñando en los Negocios

Bueno, el caballero de la foto es Ricardo Neira, mi primer jefe, y bueno ex jefe.

Lo conocí mientras hacía la práctica profesional en la empresa Silcosil Ltda, por allá en el 2001, cuando él estaba encargado de formar el departamento de diseño.

En ese entonces, estábamos solamente los dos y yo tuve que aprender rápidamente acerca de la función del diseñador dentro de la empresa, ahí donde las papas queman, y bajo su supervisión comencé a trasladar mis conocimientos recientes de modelamiento 3D y administración de la información técnica gracias a software no dominados por la empresa.

Paulatinamente el departamento empezó a adquirir forma y tamaño, por lo que hubo una sucesión de compañeros de la Universidad de Chile que hicieron de esta empresa su lugar de práctica, hasta que ahora en el 2007, 3 de mis compañeros (Carolina Dreyse, Andrea Palma y Juan Alejandro) ya son parte del staff permanente de diseñadores, cada cual encargado de un área en particular, ya sea RTA, proyectos especiales, etc, etc, etc...

Y qué ha sido de don Ricardo? Bueno, hoy miércoles lo fui a visitar y pude corroborar en terreno la versatilidad de este diseñador industrial, el cual está encargado del área de negocios de la empresa, nada más y nada menos que siendo el gerente de proyectos. Me habló de muchos números y logros bajo su dirección, pero lo que más me causa satisfacción es sbaer que un diseñador competente, con las herramientas que él posee puede llegar a un cargo netamente vinculado al progreso, desarrollo y expansión de una empresa de una envergadura como Silcosil (aquí dejo el link a una entrevista reciente donde detalla la capacidad comercial de Silcosil).

Bueno, muchas cosas aprendí bajo su jefatura, y son muchas de las que aplico actualmente en mis proyectos, cosas necesarias para llevar las ideas a los HECHOS, algo que difícilmente un profesor universitario inculca a sus alumnos.

Gracias don Ricardo por su disposición a aceptar a mis alumnos para que conozcan el trabajo con Top Solid y las máquinas robotizadas. Nos vemos pronto!.

0 comentarios:

Publicar un comentario