RSS Feed

Anoche fui a ver al nuevo SAIKO :)... :(



Anoche jueves 11 de Octubre tuve el agrado de invitar a AMO (jeje) a otro recital... bueno, fue más un evento privado por la cantidad de gente que asistió a la SCD del Plaza Vespucio a ver a la nueva formación de Saiko.

Hace un par de años había tenido la fortuna de ir a ver a Saiko cuando estaba esta morenaza como líder y cantante, la exquisitamente morocha Denisse Malebrán, y quedé totalmente alucinado con su talentosa voz, presencia escénica, carisma y esa figura tan cargada a mujer (hombres hétero sabemos a qué me refiero).

Pero anoche me llevé una gran sorpresa al volver a ver a Saiko con una nueva formación, de partida, con la nueva vocalista, Marcela 'Thais' Castro; y un guitarrista apodado 'chuleta'. El punto de comparación es bastante notorio, teniendo a ese referente tan poderoso como Denisse, y que deja bastante a mal traer a esta chiquilla, salvo en lo referido a la figura ya que Marcela tiene un precioso cuerpo, y en la voz, porque Thais canta precioso... pero estamos hablando de una banda de rock, no de concurso de belleza, y en eso se notaron muchos ripios en lo referido a la cohesión entre los integrantes y ella.

Recuerdo en la básica cuando los profesores me elegían de presidente de curso solamente porque era ordenado y tenía buenas notas, pero de presencia, personalidad, autoridad poco o nada tenia, lo cual me llevaba a no cumplir con las espectativas de un presidente (me recuerda a mi presidenta, jeje, el apunte político); y lo comparo con el hecho de Marcela, ya que tiene voz y tiene figura, pero no tiene lo que forma a un líder, o al menos, a la reemplazante de una líder.

Musicalmente tb hubo muchas situaciones anómalas, instrumentos que sobresalían de otros, como la batería v/s la segunda guitarra; o por el hecho de la inexistencia del BAJISTA! Lo tenían grabado, mil puntos menos. Viendo este video me doy cuenta de lo que faltó anoche y que le da el sonido peculiar a Saiko. Espero que pronto encuentren un bajista o que la vocalista lo haga a ver si logra suplir alguna de sus deficiencias... en buena sí pues Thais, no te enojes :)

Espero que Alondra postee en su blog y enumere todas las deficiencias en cuanto a vestuario, maquillaje, joyas, la iluminación del recinto y otros temas que ella domina mucho mejor que yo :), y que anoche fueron la comida para nuestra lengua... o sea, críticas constructivas.

Bueno, igual los dejo invitados para esta noche a las 9 de la noche para que apoyen a esta chica que no tiene por qué saber ser líder, y que lo logre con el tiempo, cantando y cantando sobre el escenario, adquiriendo horas de recitales y se logre soltar y generar el tan preciado vínculo con el público, ese monstruo despiadado con aquellas bandas poco comprometidas.

Dónde: Sala SCD del Plaza Vespucio, 4 lucas la entrada.

(Si es por refrescar la vista... señores, no perderán su dinero)

0 comentarios:

Publicar un comentario