RSS Feed

Estudiar en el Politécnico de Torino

La semana pasada fui junto a mi polola a la Feria Europosgrados Chile 2007, que se desarrolló en la Estación Mapocho.

Lástima que no haya tenido una cobertura digna a la importancia que tiene, porque mi polola supo de esta feria de rebote navegando por páginas nada que ver con estudios, y pudimos estar apenas un par de horas.

Pero bueno, lo positivo es que obtuvimos buenas y alentadoras noticias, relacionadas con mi mundo, el diseño. La opción más interesante es ir al politécnico de Torino (informaciones en www.polidesign.net), ya que hay Master de un año relativos a decenas de variantes de Diseño, con horarios de 9:00 a 20:00 hrs, totalmente intensivos, 5 días a la semana. Los últimos tres meses hay práctica en algún estudio de diseño o alguna industria. En Torino hay un polo industrializado muy importante, no por nada allá nació la FIAT.

Además, hay mini cursos de 3 meses en los cuales imparten cursos de diseño de iluminación por ejemplo. Muy acotados.

Otra opción es ir por tres años a hacer un Doctorado, ya con otros beneficios y becas para la estadía.

Lo mejor de todo fue la charla que dió el diseñador industrial Flaviano Celaschi (fue quien nos atenió en el módulo del politécnico), el cual dió una mini cátedra de la manera en que se debe desenvolver un diseñador contemporáneo, una suerte de profesional vinculado con el HUMANISMO, la TECNICA, el ARTE, y los NEGOCIOS, alguien que no puede visualizar un producto si no está atento a todos los detalles de la comunicación, la producción, el lenguaje del comercio y la capacidad de proyectar formas bellas, deseables. Y me van a creer que era como ver a x persona dando una charla!!! O sea, cero parafernalia, si hasta le entendí más a él (hablaba una mezcla de italiano, español y portugués), que a algunos de mis profes. Un tipo entregado a ayudar, a exponer sus conocimientos, completamente sencillo.

Me dejó su tarjeta y su mail, a ver si logro materializar este sueño de ir a estudiar fuera y me puede otorgar apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario