- El Diseño de interfases, es como representas a los demás...,no como se ven , sino como le gustarían que los vieran!...eso en definitiva es hacerse cargo del relato que el otro proyecta…
- La finalidad de un sitio la da el usuario, no nosotros…
- “Sobre el relato que te da el cliente, uno tiene que encontrar esa conversación futura que “él” está proyectando…esa conversación futura es la que valorará más, ya que es lo que el quiere ser, no lo que es…esa es la clave…detectar la conversación futura del otro.
"El análisis de redes sociales es una metodología que busca, mediante la aplicación de modelos extraídos de la Teoría de redes sociales predecir el comportamiento de una red social y/o aproximar las estrategias de los nodos que la componen".
"La Teoría de redes sociales es una rama de la Microeconomía que busca poder predecir el resultado del comportamiento agregado de un grupo de personas definido por las relaciones entre sus miembros. Su aplicación práctica es lo que llamamos Análisis de redes Sociales".
"Toda organización social, formal o no, es una estructura de personas que se relacionan a su vez con miembros de su organización y con otros pertenecientes a organizaciones de su entorno".
"Estas relaciones sociales dejan rastros públicos que si analizamos y estudiamos nos permiten establecer las estructuras de movimientos sociales, determinar su modo de organización, grado de influencia, apoyos externos y aproximar el alcance de sus actividades".
"Aplicando el análisis de redes a una comunidad territorial, podemos aproximar quiénes conforman los nodos creadores de opinión en cada uno de los diferentes sectores, de qué individuos, grupos y colectivos surgen las tendencias, cómo se relacionan entre sí ... anticipando el posible alcance de sus relatos y su influencia final".
"En resumen, podemos procesar y analizar la información pública que haga posible la elaboración posterior de una estrategia sobre el terreno".
Otro personaje para tener en la página de cabecera.
4 comentarios:
Que buen resumen Benja!!! Me gustó mucho lo que hablaba David de los relatos. Si bien es cierto nos decía que tenemos que diseñar desde nuestros relatos, tenemos que considerar los relatos futuros que quieren ser nuestros clientes, esa es la clave para poder interpretar las verdaderas necesidades.
Es una lástima que los que estamos en regiones no podamos asistir a las charlas y eventos que organiza chilepd. De todas maneras, agradecemos la gentileza de publicar este resumen al respecto.
Encantado pues. Apenas tenga la oportunidad de asistir a otra charla, la traspasaré con mayor detalle a mi modesto espacio de exposición.
Guaemala le ganara a cosarica
Publicar un comentario