RSS Feed

Ayer jueves 9 de Noviembre fue un muy buen día.

Eso le comenté a la Marce luego de un servicio de post venta donde una de nuestras clientas, Pamela, la primera privilegiada en tener un mueble de la línea Boxmile, después de nuestra aparición en el Buenos Días a Todos (agosto 2005).
Pamela es el fiel reflejo de un cliente feliz y agradecido con nuestro trabajo y dedicación, y qué mejor muestra de ello que nos invite a promocionar nuestros productos dentro del conjunto habitacional donde vive, además de correr la voz con amigos y familiares... creo que más confianza que esa es difícil de generar, y todo gracias a prestar un servicio serio y comprometido con sus preocupaciones.
Anterior a ello, fuimos a la charla que dió David de Ugarte (economista español, uno de los principales exponentes del
ciberactivismo, que mediante el uso de tecnologías de la comunicación, fundamentalmente Internet, impulsa procesos de acción colectiva o desobediencia civil, en el espacio virtual y en el plano real), en el Club Providencia. Es muy parecido en su forma de vivir con lo que hace Leo Prieto o Camilo Herrera, innovadores a 1000%... Y justamente de eso habló, o sea, de innovación, de generación de identidad, de vivir de nuestras diferencias ya que eso es lo que rompe esquemas y genera posibilidades en otros mercados. Pero sobre todo de vivir en base a nuestros sueños, de lo que queremos ser y proyectarnos hacia ello.
Llegué a la conclusión que lo que estoy haciendo en mis ayudantías se refleja parte de mi decisión por innovar, y qué mejor que hacerlo al presentarle a mis 'ayudados' nuevas formas de comprender el mundo que se les presenta. Muy a mi manera, explotando mi experiencia en el mundo laboral, y sobre todo pensando en la manera en que me hubiese gustado que me enseñaran este mundo.
De esta última parte enlazo la actividad anterior a la charla, y que fue la visita a la fábrica de Bicicletas OXFORD (gracias a las gestiones de mi socia Marcela). Llevé a los ayudados de 4º año que más se han interesado en la manera en que les he podido transmitir mi experiencia, y creo que fue algo muy valioso. Yo al menos lo hubiese catalogado así.
Fue una iniciativa particular, sin auspicio de la Universidad, pero que debería ser una constante dentro de la formación profesional de un DISEÑADOR INDUSTRIAL. Estar ahí, donde se hacen las cosas... resulta obvio, pero es menos frecuente de lo que se pueden imaginar.
En fin, fue un reencuentro con el resultado vivo de lo que hicimos con Marcela para la empresa, tanto a nivel de desarrollo de productos, como de las innovaciones en cuanto a la distribución de las instalaciones... y verlo ahora todo hecho fue sencillamente conmovedor. Y más aún la recepción que tuvimos por parte de los operarios y técnicos me dió una gran satisfacción en el ámbito personal. Fue muy loco, estar ahí como profe y exponiendo el resultado de algo que proyectamos con la Marce, ufff, qué rica sensación!!! Creo que me queda algo de orgullo, jaja.
Y para finalizar, uniendo esto de la ayudantía con la innovación, mi visión de las cosas, alumnos y hacerse cargo... es que ahora tengo que prestarle toda mi ayuda a los jóvenes aprendices de geometría de 1º año. Tienen la prueba final el próximo lunes y están obviamente con todo el ánimo de exigir el mejor material de apoyo. Muy relacionado está con lo que creo estar aportando a cambiarle la cara a la geometría, llenado nuestro blog con soluciones de ejercicios, y más que eso, creando un canal libre y expedito de comunicación con su 'docente auxiliar', aprovechando el mail, messenger, Moodle, todo para que se sientan y experimenten una enseñanza activa e inmediata... eso me hubiese encantado haber experimentado en mis tiempos de estudiante...
Ufff, qué gran día.

1 comentarios:

MarceGJ dijo...

Benja: un gran post!!! que resume todo lo vivido ayer. Tomo como ejemplo tu post, para postear en mi blog. Gracias Benja por preocuparte y ser responsable en todas las actividades laborales que realizas.

Publicar un comentario