RSS Feed

Al fin llegó la naturaleza al Lab :D

Hace tiempo que venía rondando en mi cabeza dura la idea de incluir algo verde en el ambiente del laboratorio CNC. Con Carlos lo hemos discutido muchas veces e incluso propuso incorporar enredaderas de frutillas para sacarle provecho a ese manto de hormigón que vigila las espaldas del recinto.
Ahora está copado de grafitis (sé que puede estar mal escrito, pero suena bien al menos, jeje), y en vez de gastar plata en pintura y obviamente para generar un ambiente más grato de ver y de sentir, opté por pedirle a mi mamá unas matitas de enredadera de la más común y silvestre, pero que espero cumpla con la noble misión de entregar frescura a tan inhóspito lugar.

Y para darle la mejor de las bienvenidas a las plantitas, fabriqué una jardinera con un súper mega design :).
Partí con material de despunte y los restos de las sufrideras de terciado y diseñé la estructura en 4 partes ensamblables. La forma de los laterales se acoge a la inclinación del muro y permite generar una especie de embudo para que drene el agua por la parte inferior. Así elimino una base recta y simplifico todo el armado.
Mide 1 metro de ancho y permite ser transportada gracias a las manillas curvas de los laterales y así puedo ir cuidándolas para que no les dé tanto sol trasladándolas a mi criterio.
En el interior está revestida en polietileno para retardar el efecto del agua en la madera, pero para ese entonces las plantitas ya deberían estar afianzadas al muro y con las raíces metidas directamente en el terreno.

Post Convención de tatuadores

Ya transcurrida una semana desde que fui a curiosear en ese mundo colorido del tattoo, subo las fotos más memorables del encuentro.
Fotos que mezclan de todo ... o sea, mujeres atrevidas, rockeros hediondos, bandas ruidosas, fierros confundidos en motocicletas Harley, y cómo no mencionar la experiencia de mi amigo Lalo en su segunda tocata junto a estos poderosos del rock: 'Motoroil'.

Para ser una tarde de domingo igual se veía algo de movimiento en el Gimnasio Municipal, y a la hora que llegué todavía había chicas rudas y otras no tanto dejando esculpir en sus suaves pieles imágenes de diversa índole, mientras muchos curiosos (me incluyo) daban una que otra vuelta por los puestos.
Otro cuento fue el tema de las presentaciones de Motoroil y de Tumulto con su clásico 'Rubia de los ojos celestes' al finalizar la noche.
Estuvo muy entrete, además que pude disfrutar de ver a mi gran amigo mostrando que ya dejó de ser un amateur y está ahí en el escenario, cual artista consagrado junto a sus nuevos socios en la onda musical.
Después de la presentación los acompañé para sacarse fotos con las motos y un par de chicas de temer, jaja.
De ahí nos comimos una pizza con leche con plátano y para la casa.
Espero estar el próximo fin de semana en otra de las presentaciones de la banda.
Vamos Rockanrroleros!!!

Convención de tatuadores en Chile este domingo 15



Aunque me niego rotundamente a intervenir mi piel con alguna de estas piezas gráficas, obviamente asistiré a la Convención Internacional de Tatuadores a desarrollarse en Santiago el domingo 15 de noviembre en el gimnasio olímpico de San Miguel.
El dato me llegó a través de mi amigo Lalo, quien se presentará con su banda 'Motoroil' a las 7 de la tarde.
Ideas tenemos sobre meternos al mundo del tatuaje en todo caso. Ya sea dibujando patrones o ilustraciones que luego un tatuador haría, o incluso alguno de los dos aprendería a tatuar y usaría las imágenes diseñadas por mí.
Es un campo infinito de aplicaciones y lo mejor de todo es que involucra aspectos de geometría bi y tridimensional (el cuerpo humano), y en constante cambio y movimiento. Ya me imagino haciendo un tatuaje que permita la creación de un mosaico o una figura imposible al doblar el cuerpo de una manera en particular.
Creo que eso le falta al tatuaje, o sea, salirse del 'recuadro' en el cual aplicar una ilustración, para pasar a asumir el cuerpo y sus propiedades como un soporte en toda su extensión y así ir jugando con las diversas alternativas formales e incluso otorgar algún grado de funcionalidad como sucede en el mundo de las aves, insectos, reptiles y demás hermanos animales.
Y ojo que lo que digo nace de mi completa ignorancia en cuanto al tema, pero bueno, es mi blog y puedo darme ese lujo, jeje.
El domingo será mi día de aprendizaje :)

Vamos Motoroillllll!!!!

Una noche de puro rock

Esto es parte del registro visual (qué ganas de tener el registro sonoro!!!) de la espectacular noche del viernes 6 de noviembre después de la pega.
Con la verillo comenzamos la diversión con el mega recital de Living Colour en el teatro Teletón a eso de las 8 de la noche. Luego del teloneo de 'Los Morton' aparecieron los músicos más secos que he visto en vivo hasta el momento, pero por sobre todo, los más carismáticos, entregados, preocupados de entretener realmente a sus fans y disfrutar cada segundo sobre el escenario. Fue una locura de juegos audiovisuales, acompañado del hecho que quedamos en la primera línea de la platea, o sea, solamente delante de nosotros estaban los sonidistas en un nivel más abajo.
Fue una noche de gritos y chasconeos (si hubiese tenido el pelo largo habría sido más entrete obviamente), y de tararear los clásicos de estos monstruos del virtuosismo medio rock, funk e incluso con su onda disco con arreglos de lujo.
Después del concierto llegamos a la conclusión que un show así no se puede imaginar. Fue 1000 veces mejor de lo que hubiese pensado que iba a ser y eso se agradece.

La puesta en escena para nada era ostentosa, pero tapaban cualquier detalle con la calidad en las interpretaciones o en los solos que se mandaban cada uno de los integrantes. La parte de éxtasis total fue el solo de batería cuando apagaron las luces y dejaron la pantalla posterior con un juego sicodélico y el batero lució sus baquetas con luz propia. "Guoooooooooooooo!!! La cagóooo el negro !!!" ... jajaja esa es la mejor espresión de lo visto y escuchado y es que fue una locura.
Desproporción total de talento la verdad.
Y así pasaban los minutos y las canciones se iban acumulando hasta rematar con los temas más conocidos. Ya iban 2 horas de recital y los negros no daban más de la alegría. Más encima estaba de cumple el vocalista y todos los presentes interpretamos aquella famosa canción.
Y eso no llegó hasta ahí... se dieron el lujo de interpretar una canción fuera del set list "should i stay or should i go" para rematar tan espectacular noche.
Al final el bajista se lanzó al público, dejó que el público tocara las cuerdas del bajo, tocó con los dientes las cuerdas, hizo un solo de bajo con efecto de guitarra... Qué no hicieron sobre el escenario.
De ahí nos fuimos directo al club Babilon del 21 de Vicuña a ver el debut del Lalo en su nuevo grupo 'Motoroil' y alcanzamos a rasguñar un par de temas antes del final. A mediados de mes habrá una mega tocata y espero ir a verlo again con el repertorio completo.
De pasadita vimos también la presentación del grupo 'Hielo Negro' y nos retiramos antes de las 3AM.
Fue una inolvidable sobredosis de rock, color negro, ruido y energía desbordante.
A ver si la vero me facilita sus grabaciones para subirlas y disfruten del solo de batería del que comenté anteriormente.
Larga vida al ROCKKK y a los amigos de verdad :)

Otro sueño hecho realidad

Obviando el final de su presentación en el estadio de La Florida el recién pasado viernes 30 de octubre, declaro mi completa gratitud hacia estos profesionales que poblaron con su música mis buenos días de la adolescencia: FAITH NO MORE!!!
Increíble el sonido, la euforia y la entrega en escena, sobre todo puedo quedar conforme y pasar por alto el malestar de las primeras horas en donde tuve que aguantar las incomodidades de un grupo de flaites dando vueltas y pateando a la gente que asistía tranquilamente a ver el espectáculo. Son los mismos desadaptados que 'luchan' por la causa mapuche o por tanta causa que signifique ir en contra de lo que sea, acusando la brutalidad de los pacos o de la represión militar... Me pregunto si se dan cuenta que ellos están siendo iguales o peores que a quienes acusan. O sea, ocupan el espacio del resto a la fuerza, intimidan, golpean y amenazan cuando están en grupo, suena muy parecido a lo que ellos mismos rechazan.
Ni siquiera disfrutan de la música o del espectáculo porque ellos dan un show aparte. Pero bueno, son costos que a esta altura del partido hay que asumir y resignarse porque lamentablemente coincidimos en estos placeres musicales como lo son las bandas de rock. Y VAYA QUÉ BANDAS! Ya me sucedió algo parecido cuando fui a ver a Ozzy o Pearl Jam, momentos en los que prometí no volver jamás a cancha, pero que rápidamente olvidé, jaja.
De todos modos disfruté saltando junto con la masa (si alguien se queda sin saltar es más probable que sufra más por los pisotones) y dejándome llevar por la corriente humana mientras sonaban esos acordes mágicos y escuchábamos la inconfundible voz de Mike. Qué gratos momentos la verdad.
Ahora me preparo para otra presentación de otra gran banda y espero disfrutar su sonido y recordar aquellos pasajes de la adolescencia cuando descubría a unos rockeros de color.
Creo que iré con mi polera de Faith No More.. no creo que desentone :)