RSS Feed

Presente en Santiago Diseño (la mano que no se vió)

Gracias a Guillermo Parada, arquitecto UC y profesor en la Escuela de Diseño de la U. de Chile y fundador de la empresa GT2P, pude conocer un nuevo material y ser partícipe del desarrollo de un bello producto que fue exhibido en el marco de la muestra 'Santiago Diseño' en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.
Es una mesita 'hippie', totalmente encasillable dentro de los productos con 'NICE SEXY SHAPE', esas formas sinuosas y sensuales, acariciables y plenamente femeninas, y que mezcladas con un propósito alimenticio resulta una mezcla totalmente seductora.
Las fotos que puse no representan para nada lo que estoy mencionando ya que están reflejando mi aporte dentro del proyecto, y que consistió en la capacitación de Guillermo en el programa RhinoCAM para que pudiera operar la Router de 3 ejes de la Facultad.
Trabajamos escogiendo la fresa ideal y las velocidades más apropiadas así como las formas de sujeción de la pieza a mecanizar: el CORIAN, un compuesto muy extraño en base a acrílico y aluminio que da una sensación muy similar al mármol o granito.
El material es durísimo y tiene la ventaja de ser posformado, de ahí la necesidad de crear los moldes para darle las formas de doble curvatura tan magistralmente creadas por Guillermo usando los programas 'Rhinoceros' y 'Grasshopper'.
Luego de mecanizar los moldes y la cubierta los llevó a termoformar para luego darle pequeños retoques de lijado en cantos.

Las imágenes de la muestra las pueden ver en este link, y dejo abajito un render de la bella obra. El uso queda a libre elección, y ojalá en pareja (según comentarios propios del autor, jeje :)


0 comentarios:

Publicar un comentario