RSS Feed

Modelo y Render para pieza publicitaria

Por encargo de 'Estudio Gancho' en Septiembre de este año que termina, realicé un par de piezas gráfica completamente digitalizadas (desde el modelo 3D hasta el render y algunos retoques) de este anuncio correspondiente a unos toldos 'Solartech' by BOSCA.
La imagen superior es la referencia en la cual debía realizar el trabajo, y como se puede apreciar no tiene ninguna similitud con lo entregado finalmente y que es parte de las 'gracias' de trabajar con un intermediario y no llegar directamente al cliente.
A cuántos no les ha pasado que la primera parte en la conversación con el cliente (en mi caso el intermediario 'Gancho') aparecen comentarios muy livianos sobre lo que pide el cliente: "nooo, si no es pa ná complejo... ellos piden una cosa muy sencilla y fíjate en el referente que nos mandan..."
Hasta ahí todo bien, pero ocurre que al enviar el primer boceto muy similar a lo pedido empiezan las interminables correcciones, y por ende, el tiempo presupuestado para la pega se va a las 'pailas'... "resulta que ahora ellos quieren algo similar a unas gotas y sudor, pero súper realista y como que se está derritiendo la letra, entonces hay que inclinarla y bla bla bla..."
Pero eso no es lo más inquietante ya que todo se puede lograr en el programa y dependerá de la habilidad del ejecutante si toma más o menos tiempo llegar a esos pedidos. Lo que más me llama la atención al trabajar de este modo es que el concepto principal es pasado a llevar al priorizar la ejecución de lo pedido, y sin tomarse más tiempo en pensar si lo que se quiere mostrar va a tener el efecto esperado.
Con mi amiga y diseñadora gráfica Bárbara Contreras conversábamos acerca del color de las letras, y que según ella parece petróleo, entonces podía haberse logrado un mejor efecto al emplear otra gama de colores, e incluso eliminar la palabra y poner una mesa de cumpleaños debajo del toldo y realizar el efecto de 'derretimiento' donde correspondía. Es decir, acercarse más al ícono reconocible y los efectos de la no aplicación de este producto.
Obviamente estas conversaciones no estuvieron incorporadas cuando se me hizo el encargo de modelar y renderizar y así me moví entre las tinieblas esperando los nuevos cambios del cliente.
Pero bueno, luego de renderizar las últimas alternativas con la ayuda de la estudiante de diseño Alondra Medina, y enviarles las piezas definitivas (y esperar hartos meses hasta poder publicar este trabajo), dejo las imágenes en bruto de dos palabras sometidas a muchas horas de deformaciones y pruebas de gotitas de sudor (incluyendo el mío).





0 comentarios:

Publicar un comentario