Esta es una pega reciente. Se trataba de modelar en 3D unos toldos para ser insertados en un edificio.
Tuve referentes visuales nada más, sin dimensiones ni información técnica acotada.
Mi procedimiento fue modelar los toldos en 3D, poner la foto del edificio 'por detrás' y empezar a jugar con la cámara para hacer calzar la perspectiva.
Luego vino el trabajo de mapeo, de generar la textura y el color de los toldos, ubicar luces y darle las tonalidades a las sombras proyectadas.
Después pasa todo eso al editor de imágenes para agregar las sombras a los balcones, borrar los elementos que están en el primer plano (por ejemplo, los árboles quedaban tapados por los toldos).
Unos filtros por aquí y por allá.. y listo!
Durante todo ese proceso fui mandando imágenes al cliente para que aprobara tanto la cantidad de toldos abiertos, su extensión e inclinación.
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2 comentarios:
Buenisimo gracias por la rapida y entendible explicacion
Está buenísimo tu blog Favio, podríamos intercambiar información sobre modelado y render.
Échale una mirada a mi blog con tutoriales para 3DStudio:
http://www.tutorautonomo.blogspot.com
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