RSS Feed

El espíritu dieciochero está de regreso en mí.

Son preciosos mis sobrinos!!! Ayer 17 de septiembre los disfruté como nunca al verlos participar en las actividades de las Fiestas Patrias, bailando o simplemente moviendo el cuerpo coordinadamente con sus compañeros. Hay varios detallitos que pueden discutirse: si realmente el baile es el que corresponde de acuerdo a la zona del país, o si las coreografías pueden ser más animadas, o bien que a medida que los jóvenes van creciendo se van ralentizando y perdiendo la fuerza vital, hasta ver representaciones de zombies al alcanzar el 4º medio...
...En fin, yo me emocioné con mis sobrinos, al ver sus caritas de desagrado o de concentración, e incluso las de vergüenza... Yo no lo habría hecho mejor tal vez, jaja.
Me sentí orgulloso de pertenecer a esta cultura, de tener un legado tan lindo y que es poco explotado. De ver bailes tan variados, costumbres ajenas, pero que me pertenecen y me ligan a un pueblo que por estos días trata de salir de la rutina y jugar a ser patriotas. Pero lo que más me gusta es tener la familia de la que soy parte y poder sentir estas alegrías, al menos una vez al año y llegar a empapar mis ojos al sentir mi himno nacional. Obvio que lo canté y que recordé inmediatamente mi pasado por el servicio militar, donde los conceptos de patria y amor a la bandera son inyectados día a día.
Me gusta mi país y no quiero dejar que mueran sus raíces. Me he dado cuenta que las cosas que me emocionan son las que cuentan y son las que defenderé en cada uno de mis actos.
Ufff, han sido días muy intensos en donde la reflexión es una constante. Creo que me detuve un ratito a sentir mi presente y apreciar cada instante que pasa ante mis sentidos.

VIVA CHILE MIERDA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario