RSS Feed

Cuesta Abajo!!!

No lo tenía planificado (o sea, como buena parte de mi vida), pero apenas desperté en este frío y nublado día festivo, decidí tomar mi Chancha, mi linda 'Benji', y me encaminé a la aventura.
Ni tan aventura tampoco, recorriendo caminos asfaltados y señalizados hacia el sector de Lo Cañas, en la comuna de La Florida. La cosa es que partí con casi lo puesto, tomé mi cleta y partí no más, decidido a subir unos metros más que la semana pasada, hasta llegar a explorar un sector tan cercano, pero que nunca había visto. Del paisaje no hay mucho que contar, salvo que a estas alturas del milenio es muy satisfactorio observar un pedacito de naturaleza tan cerca, con cerros llenos de verde, pájaros de un tamaño considerable, cursos de agua a ras de corteza, y sobre todo la tranquilidad de una mañana nublada.
Mientras subía la pendiente en el cambio más liviano, me propuse llegar más alto que la vez anterior. Creo haber cuestionado esa decisión un segundo, pero ya al segundo siguiente estaba en lo alto, sin quejas ni dolores. Tal vez mi ritmo era pausado, pero me dí cuenta que fue más fácil de lo pensado y mi cuerpo fue mi gran compañero en ese logro.
Debo admitir que tenía bastante descuidada la máquina, sin mucho ejercicio ni actividades extremas, pero apenas le exijo un poco veo que responde y es también porque así me lo propuse. Tal vez suena algo exagerada mi comparación, pero hay cosas que son difíciles e inalcanzables, pero lo son solamente para quienes piensan que así lo son, que no hay forma de cambiar los acontecimientos porque están predeterminados de esa forma. Ahora estoy seguro que cada vez que piense así voy a imaginar que voy en mi 'Benji' cuesta arriba, y en los fines de semana que cumplo una meta tras otra, paso a paso, dejando atrás la certidumbre y permitiéndome ir derrumbando prejuicios y certezas que por lo general son barreras, trancas e impedimentos autoimpuestos.
La mejor parte de todo es poder tomar un respiro en lo alto, mirar el paisaje dejado arriba y poder bajar feliz, con agua salpicando por todos lados, tomando las curvas a toda máquina, esquivando lomos de toro, con la cara embarrada, sabiendo que hay un nuevo desafío para la próxima salida y que no será inalcanzable.
De esto se trata disfrutar la vida a mi entender. Proponerse metas y alcanzarlas... lo mejor es sentir el aire puro al estar en lo alto.

1 comentarios:

Martín Biudes dijo...

hola. mi blog es http://www.todo-bicicletas.blogspot.com/
podrias visitarme i desirme que tal es?
porque puse algunas bicicletas oxford y KONA, estan muy buenas

Publicar un comentario