RSS Feed

Unas palabritas pal Transantiago...

... ya que lo tengo en el título de mi blog, merece unas cuantas palabras después de ser usuario activo del sistema.
Vengo llegando de Pudahuel, de otra de mis pegas errantes (clases de 3DStudio para los diseñadores de Nolostand); tal como mi antigua pega en San Bernardo (Silcosil), o la otra en Renca (Bicicletas Oxford); o como la pega en Quinta Normal que actualmente me ocupa casi todo el tiempo (para Conmetal Ltda.); y cómo no mencionar mis constantes viajes a visitar clientes cuando diseñaba y fabricaba mobiliario, desde el paradero treintaitantos de Gran Avenida hasta Av. Manquehue con Vitacura. O sea, de calles algo sé, y de los cambios que han habido también, sobre todo porque he vivido el antes y el después del Transantiago.
Pero puedo decir que no todo ha sido tan terrible... o sea, no tan desastroso como con las micros amarillas (debo admitir que el diseño de las orugas me gusta mucho), es más, me he sentido muy beneficiado por los recorridos y las combinaciones entre el metro y las micros. De mi domicilio en la Florida (paradero 14), tomo el metro hasta Quinta Normal y de ahí una micro hasta la puerta de Conmetal.
Por la tarde tomo otra micro que me lleva desde Conmetal hasta Nolostand (de Quinta Normal a Pudahuel). O puedo Tomar el metro desde el 14 de Vicuña hasta el 25 de Gran Avenida y de ahí otra micro que me deja en Nolstand (cruce de Vespucio con la Ruta 68) ... Medio enredado? TODO PAGANDO UNA SOLA VEZ, GOOD!
En fin, los recorridos, súper bien para mí. Lo deficiente es lo que pasa al momento de abordar el metro o las micros. Micros llenas, metro lleno, filas largas, ufff... cero agrado, y cero comodidad en el trayecto: apretadísimo, con calor, caras largas, ni hablar de los descriteriados que se suben sin pagar. Hoy pensaba en una especie de "patada en la guata" que pudiera ser dada automáticamente por un mecanismo de la micro. O un "combo en la ñata" también sería efectivo.. cualquier cosa lo suficientemente troglodita que iguale la actitud de esa gente contará con mi apoyo.
Y otro punto en contra es que las micros siguen parando cada 1 cm. Hoy iba por Vespucio, por la caletera llena, mientras veía con envidia los vehículos que viajaban a 100km/hr por la mega autopista que nos dejó nuestro Ricardito. Me demoré 1 hora con 30 minutos en un trayecto supuestamente directo... pero pagué una sola vez, eso igual no deja de ser bueno, jeje.
Redondeando la idea, tendré que buscar pegas más cerca a mi casa, o al menos que estén a una distancia razonable para ir en mi bicicleta. Otra opción sería vivir cerca de estas pegas, y mudarme cada vez que cambie, porque esperar a encontrar la comodidad en el sistema de transporte público... Tampoco el auto propio, puros cachos, bencina y calles repletas. Si alguien tiene más ideas, encantado las recibo en este humilde blog.
... Olvidaba el mayor beneficio del sistema... ahora tengo micro directa desde la casa de mi polola. Y pasa hasta taaaaaaaaaaaardeee. Y a veces no lleva el validador así que me vengo gratis, jaja.

6 comentarios:

AM dijo...

a mí me gusta más que "no te vayas" jijiji suena raro...
(K)

AM dijo...

=O

OMG!!! lo que dije!!! jijiji

Benjamín Leyton dijo...

I can't believe it!

AM dijo...

jajajaja
sin mal interpretar pu!
me refería a lo "terrible" e "inmoral" de que te quedes conmigo en la noche... por eso era el "Oh My God" o sea, por explicitar esta situación, nada más U.U

Benjamín Leyton dijo...

Me queda muy claro, por eso te amo mqlrx!, jiji

AM dijo...

jijiji =)
qué linduuu!

Publicar un comentario