O sea, según lo que leí en esta página (y me lo mencionó mi profe), calentar alimentos o prepararlos en los sencillos y comunes microondas es MUY perjudicial para nuestra salud.
Según los estudios, la acción de las microondas producidas por corriente alterna altera las propiedades atómicas de los alimentos, produciendo sustancias cancerígenas y que no existen naturalmente. Todo eso es traspasado a nuestro cuerpo trastornando severamente sistemas neuronales y sanguíneos.
Es grave el asunto y los autores sostienen que hasta los soviéticos lo saben desde la década del 70 y que por razones comerciales no se han efectuado estudios serios que avalen estos perjuicios a la salud.
Prefiero abstenerme de seguir recalentando cosas en el micro antes de pensar que son inocuos.
14 comentarios:
Internet nos da la posibilidad de acceder fácilmente a mucha información, ahora leía con respecto a los microondas y al daño que nos causan, cómo el azúcar refinada nos envenena, el daño que nos producen los celulares, etc.
Tenemos una gran responsabilidad como seres humanos, como diseñadores, como personas éticas.
Me agrada mucho tu iniciativa de comentar estos temas y hacerlos más públicos de los que ya son. Y obvio de aplicarlos a tu vida, como yo a la mía.
Me di varias vueltas por la página de donde sacaste la información y veía como sin saberlo nos estamos destruyendo, hay muchas cosas que ya tengo conscientes hace mucho, pero es terrible como la industralización de los alimentos y de productos en general, nos va contaminando, y cómo al mundo no le importa nada más que el dinero.
Me apena la sociedad y en lo que nos estamos convirtiendo como "grupo", tengo la posibilidad de excluirme del grupo, pues tengo conciencia, pero cómo compartir esto con personas que no tienen acceso a esta información? o cómo guiar nuevamente por un buen camino a estos millones de consumidores que sin tener idea, se van suicidando lenta, silenciosamente y de forma indolora.
Cómo explicarle sin tirarnos encima a todas las empresas que se están matando...
Es difícil, lo vivo a diario, pero aún creo que es posible.
Hola, he llegado aquí porque esa imagen que pones es de mi blog. Puedes dejarla, pero es mejor que la copies y la guardes en tu propio servidor (en blogger), que si yo la quito tú también la pierdes.
Sobre el tema, deberías leer lo que dice la OMS sobre los microondas. Resumiendo, que los microondas no tienen ningún problema, ni producen sustancias cancerígenas (a menos que se te queme la comida, como en la cocina normal), ni hacen radiactivos a los elementos. Es curioso que nos creamos críticos y anticonspiración cuando le estamos dando más credibilidad a un post o un correo mandado por cualquiera y sin fuentes.
Sobre la imagen, es cierto, si te alcanza un rayo de microondas tienes un problema, pero con cerrar la puerta del microondas eliminarás el riesgo.
Un saludo!
I was able to find good info from your content.
Its like you read my mind!
Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.
Simply a smiling visitant here to share the love (:, btw great design and style.
Good info. Lucky me I came across your website by accident.
That is a really good tip especially to those new to the blogosphere.
This is a topic which is near to my heart… Cheers! Where are your contact details though?
I was more than happy to search out this website.
I agree the media is hyping it up. I’m all for survival of the fittest.
This site certainly has all of the information I needed concerning this subject and didn’t know who to ask.
Its like you read my mind!
I was able to find good info from your articles.
Publicar un comentario