RSS Feed

Genial, el Autodesk Design Review.

060615DesignReview_Fork.jpgEs el segundo Taller que ofrece COMGRAP relacionado con INVENTOR. Esta vez trataba acerca del desarrollo de piezas plásticas.

Luego de una breve reseña de algunas restricciones para fabricar piezas plásticas, pasamos al desarrollo de un modelo bastante simple, con perforaciones, vaciados, extrusiones y redondeos. Luego lo pasamos a planimetría y posteriormente a esta maravilla de programa, el DESIGN REVIEW, donde se puede ver, imprimir, anotar, seccionar, ver todas las vistas del modelo, aplicar el Orbit, o sea, todo todo!

Recién la descubrí y eso que trabajo en Autocad que hace tiempo que puede generar archivos con la extensión DWF, el archivo que reconoce este programa. Cuántos dolores de cabeza me habría ahorrado haberlo sabido antes y compartirlo con mis clientes. Tiempo perdido en malas interpretaciones, cientos de papelitos con anotaciones, mails nunca leídos o rebotados, en fin, una serie de acontecimientos que van en desmedro de la eficiencia de un proyecto.

Ahora mismo juego con el programa luego de haber guardado un archivo de Autocad en DWF. Lo único que espero es poder acostumbrar a mis clientes a que se familiricen con estas aplicaciones y así acortar tiempos de desarrollo, evitar viajes de 2 horas a buscar un plano o recibir instrucciones, etc, etc.

wheel1.jpgY la otra utilidad que nos fue enseñada está en la página FREEWHEEL.AUTODESK.COM, y que permite subir a un sitio web estos archivos DWF para ser vistos libremente, aunque solamente permite eso, o sea, no se puede editar la información, pero es bastante útil para apreciar el estado de avance de un proyecto y manipular con el orbit un modelo cualquiera. En este link dejo el ejercicio hecho en el Taller para que le den un vistazo.

Muy buen aporte de Autodesk y su ATC, y sobre todo a Esteban Ruiz Tagle, el diseñador Industrial a cargo del Taller. Aquí les dejo su blog, en el cual pueden encontrar muchos links relacionados con las maravillas del mundo CAD CAM CAE.

0 comentarios:

Publicar un comentario