RSS Feed

El destacado de la semana


Hoy inauguro una sección dedicada a mi hermano, y que seguro que a los fanáticos de los autos y del trabajo manual les va a llamar la atención. La imágen que ven a la izquierda corresponde a una maqueta de un clásico Ferrari 365 GTS/4, hecha en cartón por allá por la década del '80, específicamente el año 1988, gracias a la inagotable imaginación y capacidades manuales de Pedro Leyton (mi broda). Ahora él es Arquitecto, y cómo no iba a serlo después de haber diseñado un sistema constructivo de tal envergadura cuando solamente tenía 14 años, llegando a niveles de detalle soberbios en la década del '90, solamente a cartón, engrudo y esmalte. Semana a semana iré posteando fotos de estas bellas creaciones, además de incorporar algunas maquetas hechas por mí cuando tenía 11 años, obviamente que bajo la supervisión y guía de Peter... y ahora estoy aquí pues, ejerciendo de Diseñador Industrial, jeje. También iré comentando los detalles acerca de cómo nació la idea de fabricar las maquetas, del proceso mismo de fabricación, las referencias y todo aquello relacionado con la maravilla del trabajo manual previo a la era del PC. Espero disfruten de este trozo de mi infancia y que gracias a las precauciones tomadas por mi madre puedo dejar este testimonio... casi dos décadas no pasan en vano, y menos para juguetes de cartón. Gracias hermano por enseñarme tus técnicas y la noción del oficio y rigurosidad!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario