RSS Feed

Disfrutando a mis hijas, jeje

Hace un tiempo anunciaba mi cambio de ánimo en este segundo semestre, en un sentido positivo, muy positivo la verdad. Coincide sobre todo con el rumbo que tomó mi actividad en la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Chile), ya que pasé de las ayudantías de geometría a un cargo administrativo y muy activo como lo es el Laboratorio CNC.
Tan activo como me imagino puede ser tener hijos, y más encima mellizos (la cortadora laser y la router CNC de 3 ejes) a los cuales hay que entregarles gran atención y cuidados, sobre todo porque es la primera vez que tengo un cargo de esta naturaleza.
'Echando a perder' dice un gran dicho, y ha sido puesto en práctica varias veces, aunque depende del punto de vista a mi entender, sobre todo cuando diariamente se están fabricando una diversidad de objetos y cada cual con un nivel de complejidad muy dispar. Y en eso está la gracia obviamente, en el desafío de enfrentar situaciones diversas y entregar un resultado satisfactorio en cada caso, resolviendo cosas distintas pero con asociaciones de diversos ámbitos de la manufactura.
Puede que esté descuidando algunos aspectos de la administración del laboratorio al entregarle más tiempo al desarrollo de los modelos, y ni siquiera he podido capacitar al 100% a Carlos, la reciente incorporación como jefe de taller, debido a la gran carga de fin de año que se está haciendo sentir. Pero bueno, el apoyo ya está en camino y forma parte del espíritu que quiero imprimirle a este importante centro de docencia para diseñadores y arquitectos, y que tiene mucho que ver con la participación de los mismos alumnos para construir el proyecto. Que sientan que les pertence y que su colaboración incide directamente en un caso real y que más encima los beneficiará en sus próximos años de estudio.
Ahora veo que hay tanto por hacer y la mayor parte de esas cosas tienen que improvisarse casi al estilo militar para poder ofrecer condiciones mínimas de operación, pero que no deja de ser motivador ya que imprime un mayor desafío para aplicar el más puro diseño, el clásico menos es más que yo denominaría: CON MENOS, MUCHO MÁS.
Es rico llegar a la FAU en estos días y mi ánimo cada día mejora con los nuevos desafíos que se presentan y cómo me gustaría poder traspasar esa disposición a los alumnos que se mueven sin muchas ganas por la poca motivación que ven en sus talleres o asignaturas del semestre. Espero que este laboratorio sea uno de los pilares en la transformación de cientos de jóvenes que piden a gritos cambios radicales para ver que lo que estudian tenga efectos concretos y sientan que están incorporando el profesionalismo que se les pedirá cuando tengan que ejercer tan bella profesión.
Espero tener pronto más novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario