RSS Feed

Glosario tableros de partículas

Ya que trabajo principalmente mis muebles con estos materiales, qué mejor que exponer un buen glosario según SODIMAC, uno de mis proveedores.

"...Los de madera aglomerada (Particle board)
· Se obtienen al prensar PARTÍCULAS de madera impregnadas de una resina adhesiva (urea-formaldehído). Tienen 3 capas: dos delgadas exteriores, que utilizan partículas muy finas y una capa central, con partículas mayores. Tras ser prensados, los tableros son cortados y pulidos. Finalmente, se someten durante 10 días a un acondicionamiento para equilibrar su contenido de humedad. En Chile se fabrican principalmente con Pino Insigne y Pino Araucaria.
· Tienen propiedades mecánicas similares a las de la madera con que fueron fabricados. Normalmente no sufren daños ni se comban con la humedad ambiental, aunque los Ecoplac y Facilplac, cuando son utilizados como revestimiento en ambientes cerrados, pueden sufrir daños. Eso sí, en contacto directo con el agua, todos sufren deterioros si no están adecuadamente protegidos.
· Los fabricados a través de extrusión, son continuos, de mayor espesor, con una estructura interna diferente, más resistente a la tracción que a la flexión.
· Se usan para fabricar tabiques o elementos divisorios autosoportantes para zonas secas. También en instalaciones comerciales, utilería y escenografía. (seguir leyendo)

0 comentarios:

Publicar un comentario