RSS Feed

No mucho que contar, Mipyme diseña 2...

Bueno, lamentablemente tengo que hacer mención a una situación anexa al seminario, y que es la participación de la Escuela de Diseño de mi Universidad, tanto en el interés por un evento de esta categoría, como por la imagen que presenta al mundo del diseño.
Ni siquiera quise poner una foto del stand de la Universidad en la sede del INACAP porque no le haría ningún favor a la Escuela, y por suerte me encontré con dos estudiantes de la Universidad.. o sea, me imagino que deben haber asistido más, pero no hubo ningún tipo de acercamiento oficial de la escuela para ir en masa a ver qué sucede con el mundo de las Pyme! Qué pasa por favor!
Es justamente en estos encuentros donde mejor se puede apreciar nuestra labor, intercambiar experiencias y aprender de los errores y aciertos de los otros. El encierro que distingo desde hace años en mi escuela solamente separa y genera un mundo irreal de las preocupaciones de las empresas y el desarrollo del país, y en parte sucede por no estar participando ni en concursos, ni seminarios ni charlas incluso las que se desarrollan en la misma Facultad de Diseño.
Ni hablar del stand, y del inexistente emblema de la Escuela, o de la papelería que existe hace miles de años, y un par de afiches que por casualidad estaban pegados en los paneles. Y algún promotor? A la hora del break no había nadie al menos.
Es una lástima no aprovechar estos espacios, la verdad me dio mucha pena y frustración.
Nada más que decir...

1 comentarios:

MarceGJ dijo...

Parece que es la triste realidad...espero que pronto diseño en mi Universidad ... que quiénes toman las decisiones se den cuenta de todo el camino que falta...que se preocupen de unir empresa-estudiantes-tecnologías...en un contexto real!!! no de salas de clases y taller.
Yo estoy maravillada con el ejemplo que está dando la UTEM.

Publicar un comentario