RSS Feed

Parte de la historia, mi experiencia en la Expovivienda del 2003

Este es un recorte de prensa del diario La Cuarta, reporteando la Expovivienda de ese año.
Yo trabajaba con la diseñadora Carolina Muñoz en el proyecto de emprendimiento 'MDExport', donde un grupo de empresas se juntaron para desarrollar productos para su comercialización en sudamérica.
Diseñamos varios muebles, pero al final la sociedad se disolvió y nuestros servicios se suspendieron.
En todo caso me quedo con lo mejor de esta experiencia, y comparto algunos de los diseños que nacieron en este período, además de una de las pocas fotos que tengo con el pelo largo y chaqueta :).

El escritorio y la mesita son de tipo RTA, es decir, listos para armar, y cuentan con el respectivo manual.
El escritorio cuenta con una bandeja con forma elíptica y la cubierta de vidrio templado deja a la vista la zona más próxima al usuario.
La estructura es metálica y va unida con pernos parker y llega al piso con regatones plásticos.
La idea era generar muebles de apariencia 'moderna', alejada del típico mueble de grandes tiendas, pero de un precio bajo (recordemos que era el 2002 y no existía la gama de escritorios de estas características).
La mesita de apoyo está relacionada en cuanto a materiales y formas de unión con el escritorio, formando un sistema que iba a ser más amplio una vez que desarrolláramos otros ítems (bibliotecas, estanterías base, etc).
Bueno, no más palabras y dejo las imágenes.
(En las fotos aparece Loreto Olivares, gerente comercial del proyecto MDExport)

2 comentarios:

KHIMAIR dijo...

Hola benja, hace tiempo no pasaba por estos lados.. me gustó el post de los tipos de docentes universitarios... Saludos :) Y felicitaciones por todos tus logros..

Benjamín Leyton dijo...

Andrea, qué gusto saber de ti.
Espero que te esté yendo súper bien en la carrera y desde ya cuenta conmigo si necesitas algo de lo que en este humilde blog aparece.
Cuídate!

Publicar un comentario