Tomó bastante tiempo su desarrollo, pero quedamos todos muy conformes con el resultado, y han sido numerosas los comentarios positivos que ha recibido nuestro trabajo. Digo 'nuestro', ya que no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mi polola y socia, madrugadora y trabajadora como ella sola.
Creo haberlo mencionado en post anteriores, acerca de nuestro proceso de diseño, el cual contempla todas las áreas, desde el contacto con el cliente, el desarrollo del diseño (bocetos 2d y 3d), el despiece y material técnico de visualización, hasta la fabricación, el traslado y el montaje. Es un proceso sumamente agotador, pero lo hemos asumido como una manera de no perder en ningún momento el control sobre la idea inicial y su resultado materializado; y que es una de las diferencias que nos caracterizan frente a nuestros clientes... positivamente, claro.
El encargo inicial consistía en organizar y administrar el espacio existente para las actividades propias de esta familia, conformada por los 4 hijos de una pareja joven, caracterizados por juntar en su casa a muchos familiares para actividades recreacionales. Si ven las fotos del 'Antes', se darán cuenta que hay muchos juguetes y juegos de salón, además de libros, enciclopedias y material impreso de recurrente uso, transformando este espacio en una zona mixta entre trabajo y juego, además de ser el corredor por el cual se llega a la terraza y a la piscina.
Los elementos antes mencionados sugieren una gran flexibilidad en el uso de este espacio, pero reservando un área importante para la circulación, el acopio de elementos y el reposo. De ahí el desarrollo de unidades de apoyo perimetrales, acorde a la gama de colores de la materialidad existente y al ambiente 'lúdico formal', o sea, apartamos la idea de los colores típicos de juguetes y la reemplazamos por una gama de dos colores apoyada con elementos metálicos cromados, además del vidrio para proteger y agregar reflejos que dan una sensación de menor peso al mobiliario.
En resumidas cuentas, de ser la zona de mayor uso de la casa, pero la menos cuidada, pasó a convertirse en la columna de la vivienda.
En cuanto a la materialidad, la estructura es básicamente melamina de 15mm, en colores peral y mañío, con tapacanto de pvc, uniones con soberbios cabeza allen, quincallería metálica, critales en 3 y 8mm de espesor, distanciadores de aluminio, además de lámparas metálicas con focos dicroicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario