RSS Feed

A RODAR NIÑOS!

Encontré este producto leyendo la revista 'Mujer' del diario La Tercera (30 Septiembre), y la encontré sencilamente genial.

A primera vista es bellísima y luego de ingresar a su página web supe por qué no cuenta con pedales, o sea, facilita el aprendizaje y a educar el cuerpo para equilibrarse.

Luego descargué la ficha técnica para armado, y otra vez me pongo de pie para admirar la simpleza del armado y de la producción de los componentes.

En la revista aparece el teléfono de contacto (02 494 99 54), pero no dice nada acerca de quien la diseñó (una vez más, el diseñador queda de manera oculta al público, aunque asumo que no es de mala fe) :(.

Aquí está la página web...

9 comentarios:

Lorna Lares dijo...

Hola benja!!!

Cuando la vi por primera vez mi primer deseo fue de quitársela al niño para ver como estaba armada pero claro solo me acerque…luego la vi en una tienda aquí pero estaba tan apurada que solo me detuve unos minutos a examinarla y no pude preguntarle al vendedor sobre el origen y diseñador…la verdad es que es genial!!!...la simpleza absoluta y la calidez de la madera le dan un estilo maravilloso, además los niños se ve que la disfrutan…tratare de averiguar mas sobre ella, pues aquí es bien común, y te cuento.

Cariños…

Benjamín Leyton dijo...

En serio Lorna! Oye te pasaste niña. En Inglaterra obteniendo detalles sobre esta maravilla. Jaja, te imaginé como corresponsal de guerra, pero sería mejor como corresponsal de Diseño. Desde ya dejo abierto este espacio para lo que se te ocurra contar pos Lorni. Oye, y cómo está tu guatita? Mejor dicho, cómo están los tres? Espero que todo bien pu, y aya espero conocer a mi sobrino, jiji

Un gran abrazo, estaré pendiente!!!

dacowi dijo...

Sabrán los de KOKUA que en Chile les copiaron la bicicleta?

Nuevamente el diseñador queda de manera oculta al público, por que…no hay diseñador de por medio.

http://www.kokua.de/Seiten/KOKUA.html
http://www.likeabikeusa.com/#
http://www.likeabike.net/
http://www.likeabike.co.uk/

Benjamín Leyton dijo...

Gracias Dakowi por tus links. Quedé más que sorprendido con la 'similitud' de las cletas, jeje. Pero aún me queda la duda de si la bicicleta RODA es chilena o extranjera (el diseño). Como verás, Lorna está en Inglaterra y me dice que allá está lleno de estas mini bicis, así que por ese lado tengo dudas que sea chilena.
Bueno, a seguir investigando para dar con el origen de esta maravilla.

Anónimo dijo...

Hola. Soy dueño de Roda y escribo para aclarar algunas de sus dudas. Como bien dicen, en Europa hay varias marcas y modelos de bicicletas sin pedales para niños, siendo la principal LikeAbike de Kokua. Originalmente, mi idea fue traer esta bicicleta a Chile, pero me di cuenta de que su precio la hacía poco adecuada al mercado nacional. De ahí surgió la idea de desarrollar una marca y un modelo propios, competitivos en Chile. Así nació Roda. Tal vez sabrán que en Chile se puede comprar la LikeAbike, pero cuesta más del triple que Roda. En cuanto a la calidad de las bicicletas, puedo asegurar que no hay diferencias y en su uso son iguales. LikeAbike es la original, es alemana y pienso que con su estrategia de precio apunta a un mercado bastante sofisticado. Roda, en cambio, no tiene el merito de haber inventado un nuevo concepto de bicicleta ni tampoco proviene de uno de los paises más prestigiosos en calidad y diseño, pero es la alternativa real para que un gran número de chilenos le puedan dar a sus hijos la posibilidad de aprender a andar en bicicleta con este fantástico invento.
Por ultimo quisiera comentar hacerca de dos temas que se repiten bastante en este blog: el anonimato del diseñador y la originalidad de sus creaciones. Personalmente, creo que el diseñador es un profesional en función de la industria que aporta valor y competitividad a su empresa o a otras mediante asesorías externas al integrarse a un amplio equipo de profesionales. Aunque es bueno que un diseñador sea reconocido por su trabajo, no considero especialmente relevante quién está detrás de los buenos productos, más allá que la empresa que los produce. Creo que muchos diseñadores se dejan encandilar por el glamour de las revistas. Cuando Palm presenta sus handhelds no se menciona a IDEO, la empresa de diseño responsable de algunos de sus productos, ni mucho menos a los diseñadores que en IDEO desarrollaron el proyecto. Tampoco es común ver que al aparecer un nuevo producto se hable de las personas de marketing que crearon la estrategia, ni de los ingenieros que desarrollaron los aspectos técnicos del producto, ni del fabricante, etc. Pero el diseñador, en cambio, quiere figurar. ¿Curioso, o no? Por otra parte, un diseñador no siempre inventa genialidades nunca antes vistas. Muchas veces, su mérito está en ser capaz de reinterpretar un diseño, o reaujstarlo para una nueva temporada, para un cambio en la estrategia comercial o para un nuevo fabricante que usará otra tecnología. Piensen en los autos, que año tras año sufren pequeños cambios gracias al trabajo de diseñadores y muchos profesionales más.
Bueno, saludos a todos y felicitaciones a quien haya creado este blog, que es un buen espacio de discusión en torno al diseño.

Anónimo dijo...

Como aporte a los links indicados por dacowi, les cuento que encontré el siguiente:
www.likeabike.cl

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Claudia Aguilera y junto con mi marido, somos los importandores de las bicicletas likeabike alemanas originales, respecto a los comentarios anteriores, les puedo decir que estas llevan 10 años en el mercado y que cumplen con los estrictos estándares de seguridad de la Comunidad Económica Europea, lo que le ha significado obtener importantes certificaciones, como el Spiel Gut, que es otorgado a juguetes que destacan por seguridad, diseño e innovación.
Si visitan nuestra página podrán ver los detalles del diseño y la construcción. Son hechas de madera de abedul, lo que permite que sean muy livianas y resistentes, tienen una felpa en la unión del cuerpo y la horquilla, lo que impide que los niños introduzcan sus dedos, el asiento es acolchado, pesa sólo 3.5 kilos y algunos modelos son un poco más livianos, como el de aluminio, que tiene la ventaja de tener amortiguación.
Respecto a la pregunta de dacowi, efectivamente la casa matriz, sabe que en Chile también les copiaron el modelo, pero la verdad ellos como buenos alemanes, sólo se preocupan de seguir trabajando, mejorando sus diseños y la calidad. Buen ejemplo de eso, es el modelo
Jumper de aluminio estrenado el 2007. Además, como están orientados al diseño, se han preocupado de ir complementando sus productos con accesorios que permiten personalizar los modelos de madera.

Espero haber aportado a sus inquietudes.
Saludos, Claudia

Anónimo dijo...

me pregunto sinceramente acerca de la calidad de la madera en la version chilena de likeabike. En vista y considerando que es la materia prima de dichas bicicletas, creo que seria inetresante estar seguro de la calidad de esta.
Atte.
Carlos Antonio

Anónimo dijo...

Si el diseño original fuera chileno y lo copiaran los alemanes, también sería mejor la versión alemana... qué horror de chaqueteros. La bicicleta Roda es preciosa, de buena calidad y bastante más barata que la maravilla de la ingeniería alemana.
PD: Sra Aguilera defienda su negocio, pero los alemanes no sólo trabajan, no sea cliché.
Felipe Fabres

Publicar un comentario